PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:39:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Características y parámetros de Exportación de vídeos para streaming?

Iniciado por madbegbie, 26 de Julio de 2012, 10:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

madbegbie

Hola a todos, estoy trabajando en montar unos vídeos para colgarlos en internet para ser reproducidos exclusivamente por streaming, y en este proceso me surgen varias dudas que quizás me podéis ayudar a resolver: en primer lugar ¿cuál es el formato óptimo de resolución para estos vídeos?, en segundo lugar ¿cuál pensáis que es el codec más eficiente para premier cs5?, y por último, son vídeos con bastante movimiento ¿cuál es el número óptimo de frames por segundo?


Un saludo y gracias de antemano.

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

nij

¡Bienvenido madbegbie!

Cita de: madbegbie en 26 de Julio de 2012, 10:52:50¿cuál es el formato óptimo de resolución para estos vídeos?
Todas tu preguntas dependen de una cuestión fundamental: El servidor de Streamig.
¿Ancho de banda disponible? ¿Cuota de consumo de transferencia? ¿Clientes potenciales conectados al mismo tiempo? ¿Tipo de clientes y reproductores que usarán? ¿Servicio a petición o fijo?
Además de Espacio de almacenamiento, Etc.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

madbegbie

gracias nij. La cuestión es que todavía no se de qué servidor streaming dispondré, entonces ¿podrías darme una referencia común para hacerme una idea, por ejemplo de los parámetros frecuentes en estos momentos con los que se suben vídeos hd a youtube? Simplemente para hacerme una idea, especialmente de códec (premier cs5) y resolución.


Gracias y un saludo

angelmikov

#3
Hola!

A youtube puedes subir vídeos HD con los códecs mpg2, mpeg4, h.264 ...

Youtube transcodifica los vídeos subidos a FLV,  que es un contenedor propietario de Abobe. Los vídeos se reproducen mediante Flash Player (instalado como add-on o plugin en el navegador de internet, si no, no podrías visualizarlo).
Así, los archivos de vídeo FLV son los más habituales para su distribución por streaming. Si YouTube dejara los vídeos subidos a sus servidores manteniendo el codec utilizado por el usuario, entonces se cumpliría eso que dijeron los Mayas y Nostradamus de aquí a un par de años, a menos que rellenaran las junglas con servidores a tuttiplen.

Házte una idea: el otro día subí un vídeo a youtube de casi 1 Gb porque estaba renderizado a 1980 x 720 progresivo. El vídeo no llega a 10 minutos.  Si tu servidor tiene contratado contigo un tráfico de 10 Gb al mes, a la que se reproduzca 10 veces ese vídeo te has comido el ancho de banda, y lo que pueden llegar a cobrarte por lo que consumas de más puede ser indigerible a menos que tengas otros acuerdos.Sin embargo, si ese vídeo de 1 Gb lo recomprimes y lo metes en una cápsula de no más de 50 Mb llamada FLV, calcula el ahorro en el ancho de banda.
Resumiendo: deja los vídeos en tu servidor en FLV. El reproductor lo ponen los navegadores del usuario.

Saludos!


Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

madbegbie

Gracias angelmikov ahora me es más fácil hacerme un idea general.


Sin embargo me surgen un par de dudas, no sería mejor subir el vídeo a youtube directamente en FLV de manera que youtube no tenga que hacer ninguna conversión?? y en cuanto a los códec: el premier CS5 ofrece el códec f4v junto con el flv, cuál es la opción más eficiente??, y son los dos igualmente compatibles??

Gracias de nuevo y un saludo

PUBLICIDAD


escaleta

En muchas ocasiones he intentado subir videos en mi propio servidor y los clientes no lo pueden ver hasta que no descargan del todo, se supone que si los subo en flv se vqn a ver más rápido pero nunca como en you tube o vimeo,
Dentro de nuestros servidores el cliente tiene que descargarse el video completo para ir visualizandolo mientras que por streaming real se descargan solo los frames que visualiza en ese mismo instante, es así o estoy confundido, o sea que tenemos que prescindir de servicios específicos y de pago si queremos una solución rápida y eficaz.
no es eso cierto?


un saludo

mikegamo

Lo que tw comenta angelmikov esta perfectamente explicado,si quieres que tu video conserve gran parte de su calidad al subirlo a YouTube,te recomiendo por experiencia propia,que exportes en H264 o MPEG 4 ambos de alta calidad.
Es preferible asi ya que luego el trascodificado es mas rapido y de mas calidad que si se lo das en FLV directamente.
Las  compresiones realizadas por Vimeo,sobre todo, son casi perfectas,y su relacion calidad  peso inmejorables.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.


nij

No nos confundamos al referirnos a un Servidor de Streaming:
No es lo mismo un servidor ajeno, donde sus recursos y diseño los decide el dueño que presta los servicios con él; que MI servidor, donde yo decido que servicios, como y con que los voy a facilitar; ni un servidor a medias: yo decido pero... con unas limitaciones impuestas por el dueño que me presta el equipo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

escaleta

En principio me referia a eso a los parámetros optimizados para mi propio servidor ***


[mod]*** Hecreado un tema nuevo con esta cuestión en concreto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81283.0[/mod]

nij

Estamos en un tema sobre compresión en el foro de Premiere.
He preferido crear un nuevo tema en el foro dedicado a Streaming para tratar el asunto de los servifores de vídeo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81283.0

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk