PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 17:19:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de formato al exportar

Iniciado por , 24 de Septiembre de 2006, 04:44:54

Tema anterior - Siguiente tema

Falele


XYROPE

Por aportar una idea... has mirado que en los ajustes (internos) de la cámara (no en lo que visualizas por la pantallita) los tienes correctos a 4:3 antes de empezar la captura por firewire... ? la imagen no se deforma porque se adapta aunque sea anamórfica...

Que modelo de cámara usas... no será HDV?

Mira que es rarito tu problema...   
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

celianova

Si es un poquito rarito.

Mi cámara es una sony DCR-HC42  y los ajustes están en 4:3 en la cámara.

Hoy exporte en movie y grabe en DVD la película y al verla por TV, no aparecen las bandas negras a pesar de tener un cambio de pixel y de que en el Nero me aparece como película exportaba en 16:9. Por TV he visto la película en 4:3.
Será una gracia de Premiere.

Lo próximo que grabe va a ser en 16:9 a ver que resultado me da.
He leído por ahí que las cámaras minidv domesticas realmente no graban en formato 16x9 real, que simula un modo 16x9, y que recortaba la imagen con la consiguiente perdida de calidad. No sé que hay de verdad. Voy a probar.

Quiero dar las gracias a todos por leerme y ayudar. Sois estupendas- os.
No tengo mucha experiencia en este mundo pero ayudare siempre que mis conocimientos me lo permitan.

                                                                                     Saludos

sini

Hola a todos:

Si CELIANOVA, la mayoría de las cámaras caseras falsean el 16:9, perdiendo imagen, calidad

Retomo esta conversación por que es lo único mas cercano que e encontrado, con respecto a una seria de dudas y preguntas que me entraron y no me dejan dormir.

Para empezar, con el pro 1.5 , en opciones de export dvd en 16:9 , solo te da low quality, que significa esto??
Que no hace calidad "alta"en 16:9 ???
Y si lo hago como se reproduce en un dvd normal? En tu casa?? Estirado?? Con barras arriba y abajo??

Si e trabajado en 16:9 todo mi proyecto y hago un avi , por que se ve estirado??
O debería hacer otro tipo de avi?
Si tengo el avi y hago el dvd con nero a 16:9, se demora en transformar...transformar que?? Si ya lo tengo en 16:9, o lo rehace?? Y si lo rehace no me estará falseando el 16:9

De antemano muchas gracias a los que arrojen luces al respecto, mi sueño será mas liviano

DavidMC

Cita de: "celianova"Retomo este tema que me tiene desesperada.
Desinstale Premiere pro y el Nero y volví  a instalar pero no me ha servido para solucionar el problema pero si para darme cuenta que el problema surge al capturar.
Yo he grabado con la cámara en formato 4:3.
He configurado el nuevo proyecto en 4:3.
Una vez que he capturado verifico ajustes de proyecto Y veo que sigue en
 4:3, pero la proporción de pixel me sale 1.422, película 720 por 576.
Si pincho el clip y le doy a interpretar metraje veo que en proporción pixel lo tengo en D1/DV PAL Widescreen 16:9.
Si lo cambio a D1/DV PAL (1.067), no me soluciona el problema.
Como podría cambiar esa configuración antes de capturar.
No se si esta es la solución. Gracias por si alguien me puede ayudar.

                                                         Saludos
Esta clarisimo, que se trata de los parametros de captura (aspecto del pixel)
Antes de capturar tienes que entrar en opciones.
"no puedo decirte todo paso a paso, por que yo no capturo desde FireWire y tengo unos parametros personalizados"
Pero aqui tienes que tener la opcion de capturar a 720 x 576 con aspecto 1.067
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


DavidMC

Cita de: "sini"Hola a todos:

Si CELIANOVA, la mayoría de las cámaras caseras falsean el 16:9, perdiendo imagen, calidad

Retomo esta conversación por que es lo único mas cercano que e encontrado, con respecto a una seria de dudas y preguntas que me entraron y no me dejan dormir.

Para empezar, con el pro 1.5 , en opciones de export dvd en 16:9 , solo te da low quality, que significa esto??
Que no hace calidad "alta"en 16:9 ???
Y si lo hago como se reproduce en un dvd normal? En tu casa?? Estirado?? Con barras arriba y abajo??

Si e trabajado en 16:9 todo mi proyecto y hago un avi , por que se ve estirado??
O debería hacer otro tipo de avi?
Si tengo el avi y hago el dvd con nero a 16:9, se demora en transformar...transformar que?? Si ya lo tengo en 16:9, o lo rehace?? Y si lo rehace no me estará falseando el 16:9

De antemano muchas gracias a los que arrojen luces al respecto, mi sueño será mas liviano

Comenzando por que Premiere Pro no me gusta demasiado (prefiero 6.5)
Si no tiene una plantilla 16/9 con mas calidad, Personaliza tu una plantilla.

Continúo con el tema 16/9 ... que le des mas ó menos calidad, no implica el formato de visionado en la Television.

Si el AVI se ve estirado, puede ser por varias cosas, una que no exportas bien el video... otra que el reproductor (moviePlayer) no esta reproduciendo el video en su aspecto de pixel) mira reproducirlo con el antiguo MoviePlayer.

Lo ultimo de Nero, no tengo ni pajoreta idea.. por que no lo manejo.
Pero si tienes un AVI y quieres hacer un DVD, el programa tiene que convertir a formato Mpeg2 y crear una imagen en HDD con los archivos multiplexados en DVD
Para que puedas quemarlo.    Y eso tarda.
Que San Megabite nos proteja..

sini

Gracias por tu respuesta DavidMC

Entrego algunos resultados: casi me metí a personalizar un 16:9, pero al final no lo hice, me quede con NTSC DV16:9 Low Quality 6MB VBR 2Pass
Pinché abajo donde dice "edit" y obtuve esta información que es la misma que esta en el sumario:
Minimum Bitrate [Mbps]: 3.8250 (low quality)
Target Bitrate [Mbps]: 6.0000 (medium quality)
Maximum Bitrate [Mbps]: 8.0000 (high quality)

Y cuando me proponía grabar , el ultimo dato el Maximum bitrate arrojo 9.0000

Bueno la cosa es que fui a verlo un la TV común y corriente con un DVD Daewo , tenia 3 opciones de cuadro:
1 – 4:3 PS : la imagen era mas grande que la TV se comía un buen % de imagen hacia todos lados

2- 4:3 LB : la imagen se expandió hacia los lados y aparecieron las barras arriba y abajo

3- 16:9 : la imagen es mas grande que la TV pero entraba mas información que  en la
4:3 PS en la pantalla

esta claro que debo seguir estudiando, experimentando y probando

en el archivo AVI tenias razón David, probé con otros reproductores y uno arrojo el tamaño 16:9 con barras arriba y abajo y no estirado como en la mayoría , me imagino que es cuestión de personalizar

no existirá alguna guía de tamaños de imágenes por allí?? Digo para no estar experimentando todo el tiempo a veces uno debe entregar un trabajo y es difícil hacerlo estándar con tanta cantidad de formatos y tamaños......

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk