PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 02:47:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

885 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio gain y normalize con premiere

Iniciado por thewalrus, 27 de Noviembre de 2006, 19:00:57

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Alguien me puede explicar con pelos y señales  lo que hace la funcion normalize, exactamente, ( Boton derecho/audio gain/ normalize) del audio con premiere pro. Se supone que te normaliza el clip respecto a los demás... pero como lo hace?

 respecto a todo el audio que tengas en el proyecto? (sea musica, sonido del cilp o locución)

Lo normaliza cogiendo como referencia el clip de mas volumen?

Gracias a todos!
Yo soy la morsa

Falele

Normalizar es coger el maximo nivel de pico de una muestra de audio, y ajustarla al nivel que escojamos. Si, por ejemplo, tienes un clip de audio y su maximo nivel de pico es -7db, puedes normalizarlo hasta -1db y por lo tanto habras aumentado su nivel +6 db. No se si me explico...

thewalrus

Si,  pero yo me refiero mas concretamente a la funcion que trae premiere de Normalize: Audio gain/ Normalize... ¿que es lo que hace exactamente esta erramienta?
Yo soy la morsa

RAULOIDE

Supongo que no se obtendrá un resultado tan profesional pero existe un programa llamado MP3 Gain quizás sirva para lo que comentais como solución alternativa.

fistros

diria que el normalize te aumenta la misma cantidad de db todo lo que tienes seleccionado hasta llegar a un maximo que no sature.
Ejemplo y lo veras mas claro.

grabas una persona hablando (en publico) y todo seguido los aplausos y gritos, que han de estar a un volumen mas elevado.
si tomas ese fragmento y aplicas el normalize, seguramente no te hara nada ya que los gritos-aplausos estas en el volumen mas alto .
si cortas el fragmento en dos partes, una con la persona y otra con gritos-aplausos, y aplicas el normalize, veras como en los gritos no hace nada (por la misma razon que antes) pero con la persona, como su nivel es mas bajo que el limite de saturacion, te lo va a aumentar.

espero que lo entiendas.

PUBLICIDAD


Falele

Cita de: "thewalrus"Si,  pero yo me refiero mas concretamente a la funcion que trae premiere de Normalize: Audio gain/ Normalize... ¿que es lo que hace exactamente esta erramienta?

te hace exactamente lo mismo...te coge el clip de audio y te lo "normaliza" al nivel que seleciones. Suerte. Taluego. Falele.

thewalrus

Haber si es que yo no me he explicado bien.... Yo no seleciono ningún nivel, simplemente con el clip gain a 0 db, pincho en "Normalize" y el programa automaticamente de da un valor de db negativo o positivo. Lo que yo quiero saber es que referencia toma premiere para darme ese valor automatico (si toma todos los clips y hace una media o si lo iguala todo al clip con mas volumen)

Por Favor que alguien arroje un poco de claridad a este asunto...

Gracias a todos por las respuestas. Falele siempre al pie del cañon
Yo soy la morsa

Falele

Vamos a ver, pisha...Premiere te toma EL MAXIMO  nivel de pico del clip que tengas seleccionado y te lo sube, proporcionalmente toda la muestra,  hasta el nivel que le hayas puesto (en el caso que me dices: 0db).

thewalrus

ya.... pero solo para ese clip. ¿como esten los volumenes de los demás clips no interfieren para nada?

Entonce el tema esta en que hay que darle un gain (positivo, negativo o dejarlo a 0) y posteriormente pinchar en normalice... entonces te iguala todo el clip a esa ganacia que tu le has dado previamente... ¿es así?

Gracias
Yo soy la morsa

Falele

Cita de: "thewalrus"ya.... pero solo para ese clip. ¿como esten los volumenes de los demás clips no interfieren para nada?

SÍ, SÓLO para ese clip. Los volumenes de los otros clips no intervienen para nada.

Cita de: "thewalrus"Entonce el tema esta en que hay que darle un gain (positivo, negativo o dejarlo a 0) y posteriormente pinchar en normalice... entonces te iguala todo el clip a esa ganacia que tu le has dado previamente... ¿es así?

Correcto.

Suerte. Taluego. Falele.

thewalrus

Entonces porque cojo un clip, lo pongo a 5 dbs, por ejemplo, pincho en normalize y premiere me pone el clip en 0,9 de db, y le ponga la ganacia que le ponga al pinchar en normalice me lo pone el automaticamente a 0,9 dbs..


lo siento si estoy siendo un poco pesado pero llevo mucho tiempo sin entender esta herramienta en premiere y me gustaria por fin comprenderla....


Gracias
Yo soy la morsa

fistros

no pinches en normalize
le das la ganancia que quieras y al ok.
repito, no al normalize

Falele

Cita de: "thewalrus"Entonces porque cojo un clip, lo pongo a 5 dbs, por ejemplo, pincho en normalize y premiere me pone el clip en 0,9 de db, y le ponga la ganacia que le ponga al pinchar en normalice me lo pone el automaticamente a 0,9 dbs..

Facil, ...porque una cosa es normalizar y otra es darle ganacia al clip. Normalizar ya te he explicao lo que es: te toma EL MAXIMO  nivel de pico del clip que tengas seleccionado y te lo sube, proporcionalmente toda la muestra,  hasta el nivel que le hayas puesto  y aplicar ganancia al clip es aumentarlo tantos dbs como quieras. Con el normalizar no corres tanto riesgo de saturar el clip y con ganancia sí. Vamos a ver, ejemplo practico:

- si tienes un clip un poco bajo de niveles y quieres subirlo hasta un nivel optimo de -0,5 db utilizas el "normalizar".

- si tienes un clip MUY BAJO  de nivel y quieres aumentar su volumen, utiliza ganancia.

Lo que te ocurria es que le aplicas ganancia de 5 db y despues le aplicas el normalizar a 0.9, por lo tanto te baja la ganacia que le habias aplicao. Espero que lo entiendas, porque si no mis dias de profesor estan contaos... :D :D

thewalrus

Vale ahora si....

Por fin!!!!! un Aplauso para Falele que ha dado con el kit de la cuestion... bueno y para todos los demas, que tambien han colaborado.

Gracias
Yo soy la morsa

Falele


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk