PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:28:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

863 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animacion de los logos

Iniciado por viru, 24 de Agosto de 2005, 22:41:34

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno como podran suponer, el titulo del tema lo dice todo


Tengo una pequeña imagen JPG

Pongo "insertar logo" y ubico la imagen en la esquina de la pantalla

Ahora mi pregunta ¿ se le puede dar animacion a ese logo ?

Bueno eso es todo amigos

P.D.: uso adobe premiere pro

Saludos

viru

puedes moverlo de un lado a otro de la pantalla alejarlo acercarlo pero si quieres hacer una buena animacion tendras que usar otras herramientas 2d o 3d segun lo que necesites  y el logo seguramente lo vas a tener que vectorizar por ejemplo al formato de adobe illustrator.

Hola, gracias por contestar

Justamente a mi me gustaria hacer que el logo gire
sobre su eje.

Busqué "vectorizar" en el indice del ilustrator y no me aparece
la palabra (supongo que para alguien que usa ese programa es
sencillo pero no es mi caso) asi que estoy tratando de investigar.

Sobre eso de las herramientas de 2d y 3d supongo que
te refieres a algun programa especifico.

¿podrias recomendarme alguno?

 
Bueno, saludos

gatofelix

Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Hola GATOFELIX

me baje el programa

dos simples preguntas:

ademas de las formas basicas y letras que ofrece el programa

¿ se le pueden añadir archivos de imagen ? un jpg por ejemplo

la otra pregunta sería ¿ en que formato lo exporto desde el xara

para que el adobe premiere lo acepte y se vea con 

movimiento?

saludos

PUBLICIDAD


viru

buen mira yo utilizo para esos casos el fireworks con el cual dejo transaparente el fondo del jpg y lo guardo como *.png, el cual puedes levantar con el xara y darle el relieve y el movimiento, para exportarlo lo puedes exportar directamente a un .avi o a una secuencia de imagenes es decir 1.jpg 2.jpg 3.jpg ...

para el tema de vectorizar no se si exite esa herramienta en illustrator supongo que si pero como no es un soft que utilize arduamente, yo lo hago al modo viejo dibujando linea por linea sobre el jpg original.

Como ya vas a ver las opciones del xara3d no son muchas si quieres lograr mas cosas te recomiendo el plugins boris red un plugins fantastico eso si no es muy sencillo de usar.

Hola

ya tengo el xara ( v 5.1 ) pero en ningun momento me deja importar

archivos .png (yo los archivos png. los creo con el photoshop)

aun asi, si quiero exportar alguna de las animaciones que el programa trae,

me las exporta con algun fondo y no encuentro una opcion para que quede transparente

¿me falta descubrir alguna herramienta?

Saludos

gatofelix

Cita de: "viru"para el tema de vectorizar no se si exite esa herramienta en illustrator supongo que si pero como no es un soft que utilize arduamente, yo lo hago al modo viejo dibujando linea por linea sobre el jpg original.

utilicen es adobe streamline para vectorizar que es muy sencillo de usar, sólo unos cuanto clicks y ya está.

para el premiere necesita estar guardado en png interlaced o bien ponle un fondo verde fluorecente para meterle un croma en el premiere....ánimo... ;)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Carcoma

Y digo yo aún a riesgo de salirme del tiesto, ¿no será mejor redimensionar el logo, colocarlo en posición y aplicarle algún efecto, por ejemplo, Bend, para animarlo?

Saludos.

A ver, veamos (valga la redundancia)

He hecho grandes avances con el xara 3d

Ya se como crear titulos con animaciones para luego exportarlos como un gif y el Adobe premiere los incorpora perfectamente.

No se si hace falta aclarar que primero (en el xara) le pongo un fondo transparente al titulo para que despues en el premiere parezca que esta flotando.

Ese fondo es un simple archivo png hecho con cualquier photoshop con el borrador magico para luego ponerlo como fondo en el xara.

Hasta alli voy bien (de paso todo esto le puede servir a algun
desprevenido como yo que este tratando de crear titulos 3d y no sepa como)

Pero luego viene mi lio

¿se puede hacer todo esto que digo (siempre hablando del xara) pero con un jpg ( o cualquier archivo de imagen ) y no con los titulos o las letras que vienen  por defecto para luego exportarlo como un gif y asi queda listo para poner en el premiere?

y mis otras dos preguntas debo decir que ya deberia haberlas hecho
desde el principio pero no me animé:

¿que es vectorizar y para que sirve?

Disculpen la ignorancia se que debe ser parte del abc de todo esto pero
no se de que se trata

Saludos

viru

los gráficos vectoriales son creaciones digitales que se construyen a partir de secuencias de ecuaciones matemáticas y que dan como resultado representaciones gráficas. Un ejemplo de estos son las gráficas obtenidas con programas como Freehand o Flash, que ocupan poco espacio en disco duro y pueden ser ampliadas sin perder su calidad. los vectoriales vendrían siendo aquellas figuras geométricas que creamos a partir de las herramientas dispuestas para eso, como por ejemplo las líneas, rectángulos o círculos.

Los mapas de bits o bitmap son gráficos que están construidos por puntos (píxeles) que contienen información sobre su color y que corresponden a los típicos archivos de imagen (jpg, gif, bmp, etc.).

la diferencia más importante entre un vector y un mapa de bits es la forma en que pueden ser modificados. Mientras que el primero se puede moldear como se nos dé la gana -por ejemplo agrandar la imagen sin que pierda resolución-, los bitmaps pierden definición cuando se cambian sus dimensiones.

Entonces vectorizar seria pasar un mapa de bits a vectores.

Bueno finalmente he resuelto mi problema (este por lo menos)

Con el xara 3d, es cuestion de armarse un titulo pero siempre dentro de alguna forma geometrica (en este caso yo use un cuadrado)

Luego se le borran las letras y haciendo click derecho sobre la forma geometrica da la opcion:
"background texture" entonces en vez de poner cualquiera de las texturas que vienen por defecto se le pega la imagen que se desea en jpg.

No hay que renderizar, no hay que usar ningun otro programa extra y el resultado es mas que satisfactorio ya que la calidad de la imagen (aunque no este renderizada) se conserva sin problemas en el dobe premiere.

Bueno tal vez esto le sirva a algun desprevenido como yo que quiere animar una imagen jpg para ponerla como logo y no sabe como

 

Gracias gatofelix por recomendarme ese programa

Gracias  viru por explicarme lo que es renderizar (cosa que ya deberia saber hace rato)

Saludos

Una correccion:

"background texture" eso es para cambiar el fondo

"buton texture" es el que se usa para cambiar lo que

se va a poner en el objeto en cuestion

Ahora si

Que tal amigos

He intentado exportar con XARA y realmente no puedo, los gif que me crea pierden mucha resolucion, agradezco me indiquen paso a paso que debo hacer para exportar a Premiere Pro

Gracias a todos,

disculpen que me entrometa, pero yo he hecho algo parecido pero con flash, lo hice mas o menos asi:
1.- tengo mi logo estatico, en jpg o png en imagen en pocas palabras
2.- lo vectorizo en flash a manera de calcar la imagen, en una capa superior hago la imagen con colores solidos y sin anidamiento de objetos, aqui es muy importante no dejar huecos y dejar todas las lineas vectoriales en este momento.
3.- terminada la vectorizacion exporto la imagen a adobe ilustrator,(yo no lo uso), y lo tengo vectorizado.
4.- abro Swift 3D e importo mi logo vectorizado, aqui es importante lo de las lineas y colores solidos, porque si no se hizo asi marca error, dependiendo de la capacidad de tu pc y las lineas utilizadas importara esta(recuerda no aplicar degradados en flash)
5.-ya teniendo el logo en Swift 3d puedo animarlo(girarlo, agrandarlo, cambairlo de color,mover la camara, aplicar degradados, texturas,etc.etc)
6.-ya que terminado de animar mi logo en 3d exporto la animacion a swf, aqui puedo darle calidad de salida, etc. etc.
7.- ya que lo tengo en swf ya lo utilizo como una pelicula transparente para mis animaciones y de aqui lo puedo exportar a avi con algun fondo que pueda suprimir en el premiere.

bueno parece muy tedioso pero a mi me ha funcionado, espero que te ayude mi sugerencia y me puedan dar ideas cuando ande en apures suerte. ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk