PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 10:51:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

833 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Saltos" con Premiere Pro

Iniciado por DW, 15 de Agosto de 2005, 19:46:10

Tema anterior - Siguiente tema

DW

Hola a todos/as,

Después de estar probando muchas formas de capturar con Premiere, he dado con una que aparentemente me lo ha capturado todo sin pararse (premiere). El problema que tengo es que en momentos específicos el video da un pequeño "salto" es como si se comiera 1 o 2 frames.

Tengo y utilizo lo siguiente:

- PIV 3.2 GHz 800 HT
- 1 Gb RAM DDR 400
- Disco 80 GB SATA
- Radeon 9800 PRO 128 Mb
- Firewire IEEE1394 (conceptronic)
- Windows XP Pro SP2
- Adobe Premiere Pro 1.5.1
- Cámara: Panasonic NV-GS21

Deduzco que el problema es de Premiere debido a que hago la captura con el Windows Movie Maker y me la hace bien.

Alguien podría decirme como puedo solucionar esto?, o donde puedo indagar para saber algo mas del tema?.

Muchísimas gracias por adelantado.

bayu

solo tienes 1 disco duro?

Lo recomendable es tener 1 disco duro para el sistema y otro para Audio y Video, para evitar ese tipo de problemas, otro problema podria ser que, como Premier utiliza muchos recursos de memoria puede que haya saltos en tu captura al tener ocupada gran parte de tu memoria fisica del sistema, te recomiendo que cierres las aplicaciones al usar Premier, y cheques la configuracion del msconfig para evitar carga de programas innecesarios.

Estamos en contacto.
Intel®  D875PBZ, Pentium 4 3.20 GHz, 1 GB Ram, Storage: 400 GB Internal, 160 GB External.
Matrox RTx10
Premier Pro 1.5
Canon XL1S

Hommer

Pues si estás capturando en formato mpeg posiblemente sea ese el problema; y esos momentos en que dices que se produce el salto seguramente sean en los que la cámara está en movimiento; normalmente si la cámara está más o menos fija no se aprecia tanto, pero si la mueves... malo.
Hay que capturar en .avi con premiere. :P

DW

Cita de: "bayu"solo tienes 1 disco duro?

Lo recomendable es tener 1 disco duro para el sistema y otro para Audio y Video, para evitar ese tipo de problemas, otro problema podria ser que, como Premier utiliza muchos recursos de memoria puede que haya saltos en tu captura al tener ocupada gran parte de tu memoria fisica del sistema, te recomiendo que cierres las aplicaciones al usar Premier, y cheques la configuracion del msconfig para evitar carga de programas innecesarios.

Estamos en contacto.

Hola bayu,

Sí, solo tengo 1 disco duro. Respecto a los programas siempre los tengo todos cerrados cuando voy a capturar. No se ya lo acato a que en ese momento específico Premiere requiere de una cierta memoria de la que no precisa y es cuando se efectuan esos saltitos.

Qué otros programas me recomiendas del nivel de Premiere Pro 1.5?

Un saludo y muchas gracias por tu pronta respuesta.

bayu

Otro al nivel de Premier, mas no recomendados puesto que no soy el mas indicado para hacerlo te podria mencionar el Avid Xpress,  o Avid Free DV o la suite de Pinnacle, como el Studio o la ultima que se llama Liquid Edition, son de nivel profesional, seria cuestion que los checaras.

Estamos en contacto...
Intel®  D875PBZ, Pentium 4 3.20 GHz, 1 GB Ram, Storage: 400 GB Internal, 160 GB External.
Matrox RTx10
Premier Pro 1.5
Canon XL1S

PUBLICIDAD


GLM

con solo 1 disco duro y de esa capacidad, pues ten a seguro que premiere fallará.. aunque hay que tener en cuenta otras cosas, que quizá ya las sabes:
1) sistema de archivos en NTFS (podrías particionar el disco en 30 Gb para el XP y programas y dejar el resto para guardar los archivos de video).
2) defragmentar el disco si lo usas muuuucho, es decir, eres de los que instalan y desinstalan cosas 30 veces por día? pues defragmentalo por lo menos 1 vez a la semana.
3) Lo que te dijeron de capturar en AVI es correcto.
4) No estés conectado a internet cuando captures.
5) No instales pack de codecs ni nada que contenga spywares como el realplayer por ejemplo...
7) Programas del nivel de premiere: como bien te han dicho, el Avid (es poco amigable pero estable); el Vegas de Sony version 6.0; El Edius Pro de Canopus versión 3.22; los de la famila Pinnacle son dentro de una gama evidentemente mas baja, bastante buenos tambien y quizá mas faciles de aprender, ademas vienen con paquetes de efectos muy interesantes si eso es lo que te interesa, claro.

Muchas suerte.

DW

Cita de: "GLM"con solo 1 disco duro y de esa capacidad, pues ten a seguro que premiere fallará.. aunque hay que tener en cuenta otras cosas, que quizá ya las sabes:
1) sistema de archivos en NTFS (podrías particionar el disco en 30 Gb para el XP y programas y dejar el resto para guardar los archivos de video).
2) defragmentar el disco si lo usas muuuucho, es decir, eres de los que instalan y desinstalan cosas 30 veces por día? pues defragmentalo por lo menos 1 vez a la semana.
3) Lo que te dijeron de capturar en AVI es correcto.
4) No estés conectado a internet cuando captures.
5) No instales pack de codecs ni nada que contenga spywares como el realplayer por ejemplo...
7) Programas del nivel de premiere: como bien te han dicho, el Avid (es poco amigable pero estable); el Vegas de Sony version 6.0; El Edius Pro de Canopus versión 3.22; los de la famila Pinnacle son dentro de una gama evidentemente mas baja, bastante buenos tambien y quizá mas faciles de aprender, ademas vienen con paquetes de efectos muy interesantes si eso es lo que te interesa, claro.

Muchas suerte.

Hola GLM,

Antes de nada agradecerte la respuesta. Como bien comentas tengo 2 particiones, una la utilizo para los programas de win y la otra para almacenar cierta información (como videos).

Aunque el HD es un SATA, parece que el "drop frame" siempre está presente con premiere, como ya han comentado por aqui el premiere requiere de un poco mas de memoria de lo normal. He estado probando con DVIO y la verdad no me ha dado ni un fallo, bueno miento... cuando hago el "Stop capture" siempre me da un error, pero al parecer todo lo pilla bien.

Conoces algun programa que sólo sirva para capturar DV mediante firewire?, tipo DVIO, pero es que éste parece un poco obsoleto y muy escueto (respecto a preferencias). La idea también seria de que me pillase las escenas por separado, como lo hace premiere, y en la calidad que lo caracteriza.

Muchas gracias por todo GLM  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk