PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 06:06:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

833 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


H264 a DVD con Encore

Iniciado por djfuturo, 29 de Abril de 2013, 19:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

djfuturo

Hola a todos

Tengo un proyecto en Premiere realizado con archivos nativos 1080p 50 fps
Creando un video con el codec H264 1080p 25 el resultado en un video de gran calidad.
Cuando me paso a la autoria en DVD, Encore me codifica el video perdiendo calidad. He leido que es normal puesto que es un salto
del HD al SD.
Pero el resultado en imagen es brutal. El DVD resultante de mi proyecto, el video, tiene hasta cierto desenfoque. Las caras de las
personas que salen salen algo borrosas y he estado visionando algunos DVD de peliculas originales que tengo y no hay tantisima
diferencia de calidad.

Se puede hacer algo para mejorar la calidad de la imagen en Encore o tengo que cambiar de programa de autoria?
Si tengo que cambiar, cual me recomendais que sea sencillo (tengo el pinacle Studio)

Gracias de antemano

fistros

Puedes hacer la siguiente prueba:
pasar de h624 1080 a mpg2 para dvd. Pero lo exportas con el premiere o con el adobe media encode (ojo, no con el encore que es la autoria de dvd).

Toma pequeños fragmentos y juega con los parametros de la exportacion a ver si encuentras resultados satisfactorios.


amblesmedia

 Yo aunque reconozco que ECORE DVD, es un buen programa de Autoría, a mí personalmente los resultados no me han gustado, prefiero para hacer una Autoría compleja  DVD Architec, que es el de Vegas, Aunque trabaje con Premiere.
Si no quieres unos menús espectaculares, ni multi idioma etc. etc. Yo te recomiendo NEROVISON, es el que mejores resultados me da, aunque en teoría tenían que ser todos iguales.
Le pones los siguientes parámetros:
Progresivo - -  VBR 2 pasadas – y una tasa de bit de 7000, pruébalo y ya nos dirás.

djfuturo

Cita de: fistros en 29 de Abril de 2013, 21:37:38
Puedes hacer la siguiente prueba:
pasar de h624 1080 a mpg2 para dvd. Pero lo exportas con el premiere o con el adobe media encode (ojo, no con el encore que es la autoria de dvd).


No exporto a video en premiere. Con la herramienta dinamic link y el proyecto en premiere abierto, paso a encore y allí genero el DVD.
Lo de exportar a h264 ha sido para comprobar, a posteriori, que la calidad de imagen falla en Encore.

scrappy

Me a comentado gente que edita con Edius que el proceso que hacen para conseguir una buena calidad de DVD a partir de HD es el siguiente:
- Editan en Edius y exportan el video con el codec Canopus HQ (con este creo que lo usan para crear el bluray)
- Importan el archivo que usaron con el codec de Canopus HQ en una linea de tiempo y lo exportan a DVD SD (este ultimo paso no me ha quedado muy claro todavia, pero me imagino que crean un archivo MPG2 y con éste crean el DVD)
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


nij

"Una llave de tuercas se puede usar como martillo"; pero no es lo más adecuado para clavar clavos. :)
Un programa de autoría se puede usar como compresor; pero, igualmente, no es lo más adecuado ni recomendable; sobre todo porque los buenos programas de autoría suelen adolecer de falta de parámetros de compresión, lógico ya que no están diseñados para eso.

Si quieres controlar la calidad, ya te han dado la "receta": Comprime el proyecto en MPEG2 compatible con DVD ajustando los parámetros de compresión hasta obtener la máxima calidad posible.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fistros

No me has entendido.
Ya se que existe el Dynamic link, etc.
Lo que te recomiendo es que te fijes en los fragmentos donde te gusta menos lo que ha hecho con el Encore (autoria DVD).

Con el premiere en esos mismos puntos, haces conversiones a mpg2-dvd variando los parametros que te ofrece el premiere.
Una vez has decidido que parametros usas, lo exportas todo, o (no se si el encore tiene los mismos parametros que el premiere) lo haces con el encore.

Tu has puesto un preset con el encore y te ha salido que no te gusta.
Pues modifica estos presets con el premiere con el fragmento conflictivo, hasta dar con el que te guste.
Por progresivo, quitalo, varia bitrate, etc.
Tiempo y paciencia !!!!

djfuturo

Gracias a todos por vuestras respuestas.
He conseguido la maxima calidad en DVD con los archivos nativos 1080p 50
He exportado en Premiere a MPEG2 DVD con los siguientes parámetros (para el que pueda necesitarlo)
PAL progresivo pantalla ancha y calidad alta
Calidad video 5
VBR 2 pases
(tildar) Usar calidad procesamiento máximo
Un saludo

L. Urrutia

Concuerdo plenamente con lo planteado de que para una autoría DVD es bueno exportar en Premiere como mpeg2 y ajusar al momento de la exportación los parametros como bitrate sea que exportemos directamente con Premiere o Encoder.
El h264 es para cuando queremos una autoría bluray pero no es lo mas adecuado para DVD porque estaras comprimiendo primero en Premiere para dejarlo como h264 y luego nuevamente comprimir en Encore para para crear el DVD esto acarreara perdida y ademas invertirás mas tiempo por la doble compresión
Lo del dynamic link es muy conveniente para las autorías puesto que con ello ahorras tiempo pero no solo es efectuar el dynamic link, es super importante configurar Encore para darle nosotros los parametros a comprimir a Encore y no que Encore lo efectúe automaticamente y esto es valido para cualquier archivo que no sea el mpeg2 que importemos en Encore en una autoría DVD.
Saludos

PD:Creo que al momento de estar escribiendo esta respuesta se publico la anterior pero igual la dejo por si ayuda en algo
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

amblesmedia

 DJFUTURO, Definitivamente, después de múltiples pruebas, para pasar un fichero HD a DVD SD, es exportar  En Premiere  a MPEG-2 DVD con los parámetros que tú dices, solamente te ha faltado el Bit Rate, yo le he puesto MINIMO-4 PROMEDIO-6 MAXIMO-8, con estos parámetros he probado en los tres programas de autoría que tengo DVD ARCHITEHC, ENCORE DVD, y NERO VIDEO, y en los tres queda exactamente lo mismo, por supuesto con los mismos parámetros: Progresivo -  VBR 2 pasadas – Bit Rate 7000 (no pongas más que algunos DVDs de sobremesa se atascan).
Las pruebas las he hecho con un video complejo, un concierto rock, humo, luces, mucho movimiento de cámara etc.
Las comparaciones las he hecho con el mismo video HDTV 1080p y pasarlo directamente a DVD SD.
En pruebas con filmaciones en exteriores apenas se nota, de pasarlo directamente a DVD SD con el HDTV, o con la conversión de HD a SD, pero en un video complejo no se nota y bastante.
Como a mí personalmente me gusta quedarme con los master en HD me toca exportarlo a HDTV 1080p y luego a MPEG-2  DVD para pasarlo a DVD, claro está que en la autoría es visto y no visto.

juanmario

Cita de: djfuturo en 30 de Abril de 2013, 14:33:22
(tildar) Usar calidad procesamiento máximo
Aparte del bitrate, diste en el clavo, es lo que se tiene que hacer cuando pasas material HD a SD.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk