PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 17:29:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUIERO CONSEGUIR QUE LLUEVAN PASTILLAS

Iniciado por jiosuna, 10 de Abril de 2011, 18:17:11

Tema anterior - Siguiente tema

jiosuna

Hola,
Ya sé que el asunto es un poco extraño, pero quiero hacer que lluevan pastillas. Las pastillas ya las tengo creadas con photoshop y las uso como complemento girando a la vez que sale un título con el nombre de la persona que habla en ese momento. Para la presentación del vídeo, que se llama "La nochevieja del gelocatil", tengo la fachada de una casa en la oscuridad con otras cosas que aparecen (Rayos, la niña de The Ring, etc) y quiero que lluevan las pastillas. No sé si eso se hace con un plugin o hay que hacerlo a mano de alguna forma. Para que sirva de referencia, pero no he encontrado el vídeo para que lo veáis, en una temporada que iba a empezar de la serie HOUSE, salía el protagonista y llovían pastillas.
Bueno espero que me podáis ayudar como siempre.
Muchas gracias.

jiosuna


roquenublo

Saludos , bueno he visto este post y como resulta que este efecto lo tenia guardado por aqui te lo envio .
solo una cosa , es para blufftitler .
en el incluye el efecto lluvia de pastillas las misma que has puesto y puedes cambiarle la textura al modelo entrando dentro de la carpeta models ,hay encontraras una imagen con el nombre PASTI000 sustituyendo esta imagen por el mismo nombre y tamaño podras poner lo que tu quieras con un editor de fotografia .
tambien incluye un video de un actor con fondo en verde ,al cual se le a aplicado el (greenScrem (Chromakey) ) por si quieres sustituir el actor por otro .
y eso es todo , espero te sirva . ;)

http://www.megaupload.com/?d=CMRXNFWA
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

kyo

#3
si lo quieres hacer con after effect yo te recomendaria que uses el trapcode particular(plugin que no viene con after), en el cual puedes tener tu composicion de la pastilla, es decir tu imagen de la pastilla del psd. de ahi en una nueva composicion agregas la composicion de la pastilla y tambien una nueva capa y le aplicas el trapcode particular. Y en las opciones de particle- particle type escojes Custom. en la opcion custom(que esta abajo) escojes la capa de la pastilla y veras como todas las particulas toman la forma de tu pastilla y listo. De ahi seria que tu animaras como quieres que se comporten las particulas (su caida,movimiento etc..).saludos
 -

jiosuna

Bueno que rapidez!!!!
Muchísimas gracias por vuestros aportes. Ahora me pilla un poco mal, pero en cuanto pueda lo pongo en marcha y listo.
Lo dicho que muchas gracias.
P.D.- Cuando lo tenga, lo colgaré por si lo queréis ver.

PUBLICIDAD


jiosuna

Hola de nuevo,
Tengo una demo del trapcode particular, pero yo soy muy novato en esto y si no, ya lo veréis.
Intento hacer lo que me dices, pero no encuentro en la lista de efectos el trapcode particular. Encuentro uno en Simulation, que se llama CC Particle SystemII o CC Particle world, pero he estado "bicheando esto" y no veo que lo pueda poner en Custom. Me parece que es que tengo que instalar el plugin de alguna forma aparte del .exe que trae, pero no lo sé y necesito vuestra ayuda. Por otro lado lo he intentado traer con el Bridge, pero me da error  "El archivo "Particular.aex" no es un tipo de archivo válido para la importación.A ver si me podéis hechar un cable, que este programilla me puede.....
Gracias amigos.

kyo

Citarpero no encuentro en la lista de efectos el trapcode particular
bueno, eso es porque no lo tienes instalado aun, este plugin te aparesera en los efectos con el nombre Trapcode -> Particular...

un dato; si es una version un poco vieja, en la instalacion tu tendras que darle la ruta relativa donde se tiene que instalar(C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe After Effects CS4\Support Files\Plug-ins) y tambien para los presets(Support Files\Presets), ahora si es una version actual, pues automaticamente se instalara en la direccion que le corresponde.

otro dato, si tienes el trapcode de las primeras versiones; en la opcion del efecto "particular" - Particle - particle type escojeras Custom y luego en layer escojes la capa de la composicion de las pastillas.

si es una version mas reciente(ejemplo 2.0.0 la que tengo yo) en particle type seria textured polygon y abajo en layer escojes la capa de tu composicion de las pastillas y listo.

haber que tal te va esta ves, si no ahi nos cuentas, saludos.
 -

jiosuna

Kyo,
Ya he encontrado por qué no lo pillaba, eran problemas en la ruta del plugin como bien me has comentado.
Ahora ya lo he puesto y funciona a las mil maravillas, pero quiero encontrar los ajustes buenos para hacer un efecto de las pastillas 3d y que la lluvia sea similar. Mi intención es de subirlo en cuanto tenga algo, pero ya ves que voy despacio y más con el poco tiempo del que dispongo para ello.
Muchas gracias a todos y recibid un saludo.


roquenublo

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

kyo

#10
Cita de: jiosuna en 12 de Abril de 2011, 22:32:20
quiero encontrar los ajustes buenos para hacer un efecto de las pastillas 3d y que la lluvia sea similar.

en una respuesta anterior te habia dicho:
Cita de: kyo en 12 de Abril de 2011, 00:49:51

otro dato, si tienes el trapcode de las primeras versiones; en la opcion del efecto "particular" - Particle - particle type escojeras Custom y luego en layer escojes la capa de la composicion de las pastillas.

si es una version mas reciente(ejemplo 2.0.0 la que tengo yo) en particle type seria textured polygon y abajo en layer escojes la capa de tu composicion de las pastillas y listo.

Esas opciones estan en la pestaña efectos del plugin (particular en este caso).
De ahi te vas a los parametros de:

       
  • Particle -> Particle type
y dependiendo de tu version escojerias entre custom ó textured polygon

luego abajo en la opcion Layer escojes la capa de la pastilla y listo, de ahi tu juegas con los parametros(aqui dependera de tu creatividad o de lo que quieras conseguir), como el tamaño, el tipo de capa(con animacion/sin animacion de la composicion pastilla), la posicion, tamaño de las particulas etc etc. intentalo aver quetal te va esta ves.

porcierto roquenublo, te quedo bien el video que pusistes. Tambien hise uno asi rapido como ejemplo, pero con trapcode particular  :-\
pastillass
saludos
 -

jiosuna

Bueno, desde luego que esto es ayuda y lo demás no es nada.......
Como mola, y seguro que vosotros lo habéis hecho en 2 minutos. La verdad es que todos los días voy practicando aunque sean 10 minutos y al final espero parecerme a alguno de vosotros. Yo lo que no he llegado a conseguir es que "caigan" las pastillas por toda la pantalla por igual, pero ya os digo que estoy como decía Aznar "estamos trabajando en ello".
Ahora me ha venido un brainstorm, que es el siguiente;(esto no me preocupa si no me sale)
Cuando caen las pastillas, que se ensamblen unas con otras y formen el título que os recuerdo que es "La nochevieja del gelocatil".
Por otro lado Roquenublo ha acertado de lleno con el color de mis pastillas.......

kyo

#12
Cita de: jiosuna en 15 de Abril de 2011, 17:26:16
Yo lo que no he llegado a conseguir es que "caigan" las pastillas por toda la pantalla por igual, pero ya os digo que estoy como decía Aznar "estamos trabajando en ello".
tienes razon, se me olvido hablarte de esos parametros, que en el caso seria los emitter(del mismo particular), pero como no me quiero matar dando muchas explicaciones por que luego ni entienden de que hablo ¬¬... pues mejor dejo unas capturas y una breve descripcion.

las flechas indican que parametros debes mover o cambiar, los puntos son opcionales como para jugar con esos valores, eso ya dependera de ti.

http://img197.imageshack.us/i/medicocomp.jpg
http://img543.imageshack.us/i/parametrosemiter.jpg
http://img694.imageshack.us/i/parametrosparticles.jpg/
http://img860.imageshack.us/i/pastcom.jpg/

supongo que con eso te aclaras las dudas de como hacer caer las pastillas. y encuanto a tu otra pregunta, creo que deberia abrir en otro post una nueva pregunta, y pues en mi caso solo se me viene a la mente revelar la forma con mascaras o con luma matte(en modos de fusion) pero no estoy seguro, mejor has una nueva pregunta y tal vez alguien te la conteste.

saludos

p.d : la opcion insertar imagen No me funciona =/, asi que mejor dejo los link de las capturas para verlos fuera de esta pagina.
 -

jiosuna

Hola de nuevo amigos,
Después de tanto tiempo, me he vuelto a poner con este tema, y yo sé que soy un pesado, pero me parece que he visto diferencias que os voy a explicar: (corregidme si me equivoco)
Kyo ha hecho el efecto con una imagen de pastilla 2D y roquenublo con una imagen 3D.
La verdad es que al tocar los ajustes es cuando me he dado cuenta, porque al girar una imagen 2D que es plana, se nota bastante, pero no me preocupa para lo que yo quiero. Pero ya que estoy puesto en faena, me gustaría saber si me podeis decir (por aprender) como hacer que la imagen de la pastilla sea en 3D, aunque a lo mejor, lo mejor valga la redundancia, es abrir otro hilo si no está abierto.
Saludos.

fire-cardenal


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk