PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:49:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

755 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


intro carretera

Iniciado por solrak0, 13 de Agosto de 2009, 19:17:23

Tema anterior - Siguiente tema

solrak0

Hola amigos:
Estoy haciendo un proyecto relaccionado con coches y quiero hacer los creditos con esta tematica, habia pensado que para ir de un titulo de credito a otro una camara animada siga una linea como si de una carretera se tratara.
Cual es la mejor manera para animar una linea a la vez que la camara circula sobre esta?
Gracias de antemano.

firecardenal

No  comprendo  bien,   puedes  detallarlo  mas?

Doris

Hola solrako!

Se me ocurre que los nombres podrían tener ese efecto como de velocidad tipo el logo de F1. Y utilizar también los colores blanco y negro en cuadraditos como las banderas, en algún título.

Saluditos y suerte!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

solrak0

buena idea doris,Los cuadraditos quizas con efecto grid?

Hola firecardenal. lo que quiero es que la camara sea la punta de esa linea, y la linea traza un trayecto desde un titulo a otro, como si se pone una camara en un coche y se va viendo la carretera pero con esa linea.
Espero haberme explicado mejor, se me ocurre quizas el efecto vegas sobre una mascara pero luego animar la camara encima de esta?
Gracias de nuevo

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


solrak0

Hola otroyuca
Eso esta muy chulo pero lo que yo quiero es que la linea se va creando a la vez que la camara avanza no esta creada desde el principio como esa carretera.
Muchas gracias

firecardenal

Es  realmente  fácil:

Sigue  cuidadosamente  los  siguientes  pasos.

1.-  Necesitaras  un   espacio  de trabajo  lo  suficientemente  grande  para  albergar  todos  los  titulos,  así  que  empecemos  por  crear   una  composición  grande,   de  unos  1500x1500.

2.-Dentro  de  esta  composición,  agrega  los  titulos  que  necesites  esparciéndolos  por  todo  el  espacio  pero  sin  acercarte  a  las  orillas.

3.-Crea  un  adjustment  layer  y  con  la  herramienta  de  pluma,  traza  una  trayectoria  que  pase   cerca  de  cada  uno  de  los titulos.

4.-Crea un  null  object.

5.-Con  Ctrl + C,  copia  el  contenido  de  el path  de  la  mascara y   pegalo  en  el  null  object  dentro  de su  apartado  de  posicion.   (el  reloj  de  animacion  de  posicion,  debera  estar encendido).

6.-Te  han  salido  unos  kframes,  toma  el último  y  arrastralo  hasta  el  final  de  tu  linea  de  tiempo.

7.-En  la capa  de  el  adjustment layer,   agrega  el  efecto  de  stroke  y  animalo  por  END,  de  manera  que  quede  sincronizado  con  el  abance  del  null  object.

8.- Crea  una  composición  del  tamaño  que  la  requieras,  po ejemplo  NTSC.   

9.- Agrega  a   esta  composición,  la   composición  grande.

10.-Copia  el   null  object   de  la  composicion  grande.

11-. Crea  una cámara  y emparentala  a  ese  null.


Eso  es  todo,  ahora  veras  como la  cámara  sigue  la  linea  que  se  va  pintando y  pasa  justo  sobre  los  titulos.



Espero que  no  te  haya  enredado  mucho....

solrak0

Muchisimas gracias firecardenal. me pongo manos a la obra, me tomare la libertad de preguntarte las dudas que seguro me van a surgir. La verdad es que leo mucho este foro y siempre sacas de apuros a muchisima gente.

firecardenal

#8
Si  tienes  problema,    descargarte    este  tutorial...



http://videoedicion.org/descargas/manuales/edicion.video.avanzada/adobe.after.effects/Intro_Carretera/siguelinea.rar




Repuesto el enlace.

roquenublo

en este enlace dejo otra forma pero en este caso con blufftiler
show letras en carretera blufftiler
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

solrak0

muchisimas gracias firecardenal sobretodo por tu tiempo. Con ese tuto y alguna variacion que intentare tengo lo que necesito, y tan solo en unas horas desde que pregunte, este foro es genial.
muy chulo roquenublo gracias

shouchiro

Hola amigos, queria inforamrles que el enlace al archivo siguelinea.rar no funciona.


Saludos.

firecardenal

No encuentro  el  archivo  por  ningún  lado.

Espero  que  si  solrak o   lo  guardó,  pudiera subirlo  nuevamente....


Gracias   por  el  aviso...

solrak0

si que lo tengo, como nunca he subido nada voy a investigar como se hace y lo subo.
saludos

solrak0

Perdon por mi ignorancia pero no veo donde se puede agregar un .rar, si alguien me hiciera el favor......

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk