PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:25:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto Flashback en After Effects CS5

Iniciado por Cortocamcamo, 02 de Octubre de 2013, 13:37:40

Tema anterior - Siguiente tema

Cortocamcamo

Buenas Compañeros:
Estamos elaborando un corto en el que gran parte de la historia se basa en flashback del personaje. El problema es que necesitamos que las partes de flashback (PASADO) se diferencien claramente de la trama principal (PRESENTE).
Por más que hemos intentado buscar algo por la red, no hemos descubierto nada que nos ayude.


¿Que tratamientos o efectos podríamos aplicarle al video?


Un Saludo.

nij

#1
¡Bienvenido cortocamcamo!

Más que buscar por la red deberíais ver mucho cine. :)

Hay decenas de ejemplos dado que cada director se ha inventado el suyo.
Desde ponerlo en blanco y negro hasta cambiar la temperatura de color.
Rodearlo de un marco, ponerle un halo gradiente, una capa de color, un fondo especial, etc., etc.
La temática, el argumento y la forma de contarlo deberá de influir mucho en el efecto a la hora de decidir que aplicar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Arzur

Tan sólo añadir los famosos bocadillos o esa especie de neblina con el personaje un pelín desenfocado.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Cortocamcamo

Nij, hemos estado viendo algunos flashback pero no coindicen con nuestra temática (por ejemplo en Memento hay varios flashback pero dan a entender que lo son por que el personaje se queda pensativo recordando) y en Men in Black 2 al empezar los flashback ponen un destello blanco y luego oscurecen un poco el video....
Nuestros flashback se interlazan directamente con la historia y queríamos tratarlos bien por que sino puede dar lugar a confusión (aunque el personaje principal esté cambiado de ropa)
Arzur explícame si no te importa cómo harías ese efecto en after.


Muchísimas gracias a los dos por escribir. Eternamente agradecido.

maikel

CitarNuestros flashback se interlazan directamente con la historia y queríamos tratarlos bien por que sino puede dar lugar a confusión (aunque el personaje principal esté cambiado de ropa)
Siendo así, que el flashback no remonta a otras épocas ni a viejos tiempos en los que la corrección de color es una buena fórmula, sino que corresponde a momentos actuales dentro de la misma historia... ¿habeis probado a utilizar algún efecto que produzca la transición del "ahora" al "otro momento"?.
Por ejemplo:  yo he utilizado (con resultados aceptables para lo que se trataba) una transición relativamente lenta (unos 6-8 segundos) en los que las imágenes que se superponían (la del personaje y la escena de entrada) se fundian en un desenfoque gradual, tal vez algo parecido a lo que venía a decir Arzur.
Desconozco como hacerlo en After, pero para Sony Vegas existe un plugin de tansiciones muy efectivo para realizar este efecto. Se llama SE Dissolve Blur, de Sapphire Edge.

Otro recurso podría ser el de hacer zoom-in lento sobre el personaje y aplicar el efecto Flash (es un fogonazo) o el efecto Cruce (la escena actual entra en zoom-in mientras la siguiente entra en zoom-out durante el fundido).  Esto también con Sony Vegas.

Siento haberme salido del software propuesto (A.E.) porque en realidad estos efectos se pueden conseguir en parte durante el rodaje y luego afinarlo en la edición (superposición).

Espero no haberme salido mucho del tiesto porque bien es sabido que sin conocer el proyecto, es muy fácil meter la pata al aportar ideas  ::)

Saludos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Arzur

La neblina ajustando los parámetros del efecto "ruido fráctal"

Aquí tienes unos tutos:
https://videoedicion.org/documentacion/category/adobe-after-effects
(busca los de nubes y tormentas)

Una vez tengas las nubes -> transparencia y el tamaño deseado

Saludos
Suerte


Hola Maikel
Saludos-- casi hemos coincidido
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Cortocamcamo

Muchas Gracias Arzur y Maikel.
Si queréis continuar dándonos ideas, podéis seguir haciéndolo.


Ya os contaré al final que hemos decidido. Aunque este no sea el foro adecuado, también trabajamos con Premiere :D


Muchisimas Gracias de verdad.

Arzur

Vale, encantado que te haya servido, ya nos enseñas como te quedo.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Cortocamcamo

Luego cuando tengamos el corto listo, lo comparto por aquí para que veáis el resultado.


Un saludo!

Cortocamcamo

Buenas:
Después de unos meses de producción, os dejo cómo ha quedado el trabajo final, para que lo veáis.


Aparcamiento B12


Un Saludo

Arzur

Intrigante corto, enhorabuena. me ha gustado.
¿Que se busca una cuartada para quien le tira los papeles?

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Cortocamcamo

Cita de: Arzur en 23 de Enero de 2014, 20:51:21
Intrigante corto, enhorabuena. me ha gustado.
¿Que se busca una cuartada para quien le tira los papeles?

Saludos


Hola Arzur:
No te puedo contar por aquí las conclusiones por que sino lo spoileamos  ;D ;D  Te lo cuento por privi.
Me alegro que te haya gustado.


Un saludo!

maikel

Ummm... muy interesante. Me ha encantao!  :-*

También me ha gustado mucho como quedó el efecto y el tratamiento de las secuencias flashback.

Enhorabuena a todo el equipo!!  :) :) :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cortocamcamo

Cita de: maikel en 27 de Enero de 2014, 13:43:40
Ummm... muy interesante. Me ha encantao!  :-*

También me ha gustado mucho como quedó el efecto y el tratamiento de las secuencias flashback.

Enhorabuena a todo el equipo!!  :) :) :)


Muchísimas gracias Maikel por tu comentario.
Gracias de parte de todo el equipo. Nos alegra que te haya gustado el trabajo.


Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk