PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 04:00:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto del aro

Iniciado por , 15 de Marzo de 2005, 17:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos este es mi primer post.

¿Cómo hago el efecto de aro en AE, es decir aquel efecto de interferencia cuando aparece la chica en el TV?

Me refiero a las lineas blancas, y negras que simulan a una especie de video viejo.
Otro ejemplo de este efecto es cuando avanzan el video de un VHs.

Espero que me ayuden. Gracias

MY_REY

Este lo puedes obtener adquiriendo el pakete de plug-ins delirium para el AE, ahi encontraras un plug que se llama video mal function, y otra opcion, seria el programa euphoria y el plug se llama  Aged Film, los 2 prog. son pal after...!!!
http://www.digieffects.com/index2.html?101,75
aqui los puedes encontrar

espero te sirvan, saludos...!!!
Solo puedo decirte que lamento no podertelo decir...!!!

Gracias.
El plugins de delirium esta muy bueno.
Luego probaré el otro.

carlits

hola quisiera saber como se hace un zoom de un personaje mientras que el fonde se aleja mas y el personaje se acerca, creo que ese efecto es 3d  como lo haria?

Alex Bitran

Hola Carlits. El efecto de alejamiento de fondo y acercamiento de la figura generalmente no es un efecto de postproducción, mas bien es creado a partir de un pequeño truquito de filmación. Intenta esto:
1. Busca un pasillo que tenga final, o un callejon sin salida... Luego coloca una persona en el centro de este.. (tal como cuando ves el efecto en los filmes)
2. Ahora enfoca al personaje (sin grabar aún), toma 5 metros de distancia y recuerda el encuadre sin zoom aplicado
3. Ahora retirate unos 12 metros y aplica zoom in hasta llegar al encuadre anterior.
4. Comienza la filmación, con brazo firme o un buen trípode rodante acercarte al personaje al mismo tiempo que aplicas zoom out, de manera que el tamaño de éste no varie... hasta llegar al punto inicial de tres metros de distancia.....
5. Y ya está. Observarás el extraño movimiento del fondo frente a una figura (personaje)  estática. Es un efecto muy usado pero muuuuuy efectivo a la hora de crear ciertas sensaciones en el espectador. Lo de los metros es extremadamente variable, y mas aún puedes hacerlo a la inversa, partir de cerca y aplicar zoom in mientras te alejas... solo que corres el riesgo de caer de espaldas.. jajaj

SUERTE
Como buen chileno, me gusta el vino, las fiestas, las reuniones con amigos, las mujeres voluptuosas, las borracheras con resaca, y mi familia; también odio la dictadura, detesto la injusticia, pido cárcel a pinochet, y que Bush sea abducido por extraterrestres...
A.. y... también amo esta página...

PUBLICIDAD


El efecto es facil si trabajas con varias capas.
Si trabajas con un clip de video, la cosa es un poquito mas complicada porque como dice Alex: este efecto se consigue en el set de rodaje.

Lo primero que tienes que hacer es separar el personaje en primer plano del fondo, no se me ocurre otra cosa. (Aunque si el personaje se mueve mucho no quedara bien)

Para ello, tendras que duplicar la capa y aplicar un matte o una mascara,.... mejor una mascara.

Despues, los ubicas un espacio 3D y creas ese efecto con una capa "camara".
Es muy facil. Todo depende del material....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk