PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 01:39:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

827 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre Como hacer una especie de ejercito con croma

Iniciado por Vekpedes, 03 de Enero de 2014, 17:52:37

Tema anterior - Siguiente tema

Vekpedes

Hola buenas;
veréis, estoy trabajando en un proyecto en el que en cierta escena sale un sitio con mucha gente, pero no tenemos tanta, isa que hemos adquirido un croma con la idea de hacerlo con el. Tengo una ligera idea de como hacerlo pero no se si así saldrá: Bueno lo primero que haría seria grabar una toma vacía del lugar donde colocar a la gente, luego grabaría a personas delante del croma haciendo distintas cosas. Luego en after effects pondría los clips con el croma uno al lado del otro, añadiéndole finalmente un keylight y el vídeo de fondo, renderizaria y luego editaría sonido, imagen etc...
Bueno, ¿que opináis, así daría resultado?¿Hay una forma mejor de hacerlo?¿Se puede mejorar?


-Gracias-

jetraid

En el caso de ser gran cantidad de gente como una multitud quizá no necesites ni croma porque los huecos se van tapando con las distintas capas de personas, si por otro lado queres hacer un grupo de personas mas ordenadas como en fila o algo asi vas a tener que recurrir al croma.


Vekpedes

Gracias Yupicayei por el video, supongo que se podra hacer lo mismo pero con croma ;D

Por cierto jetraid, lo que tu dices de rellenar los huecos, seria algo asi como para duplicarse no? Pero si por ejempo quiero hacer que mucha gente vaya corriendo por el mismo sitio, como si fuera un desembarco en una playa, como lo haria? Por que de esa manera no se si quedara muy bien....

Warchild

Precisamente recuerdo un video de un desembarco en una playa y mostraban cómo realizarlo, aumque ahora no lo puedo buscar. Una condición es que no puedan reconocerse los rostros, pero con pocas personas se hace muy fácil. Simplemente han de recorrer el campo de batalla una y otra vez y mezclar las imágenes. Puedes añadir explosiones y lo que quieras. Y luego fundirlo todo en una sola imagen. Es muuuy muy fácil y el croma te va a quedar una chapuza, no tendrás la misma luz que en la escena real y las imágenes de los soldados no tendrán sombras, ni profundidad ni podrán interactuar con el entorno... de verdad, ahí con el croma te expones a trabajar tanto o más (yo creo que más, sin duda) para un resultado desastroso...

Intentaré localizar ese video, seguro que lo verías clarísimo...

PUBLICIDAD


Vekpedes

Creo que te refieres al mismo que pensaba yo: Richard Hammond presents Bloody Omaha (The Graphics)
El problema esque no se como poner todos las grabaciones de gente corriendo en una sola, porque la unica que se seria como la del clon

Warchild

Sí, es justo ese vídeo. La técnica es la misma que para el clon, repetida una y otra vez hasta llenar la composición con los soldados. En un plano lejano cabe mucha gente en la imagen. Sin mover la cámara graba cada acción. Obviamente, evita colocar dos personajes en el mismo punto. Y luego mezcla todo en una, vigilando los tiempos.

Imagina simplemente que tienes encuadrados cuatro caminos. Si filmas a una persona recorriendo un camino cada vez y luego lo mezclas todo, la imagen resultante es la de cuatro personas recorriendo cada una un camino. Si filmas a una persona recorriendo cuatro veces el mismo camino, puedes mezclarlo y obtener a cuatro personas recorriendo ese camino a la vez. Hazlo con ocho caminos, con veinte, con cien... con los que te quepan. :) Aquí el que se cansa no es el director, es el pobre actor que no deja de patear arriba y abajo jejeje...

Como ves, usan algun efecto de croma en ese video, y aunque no sé nada sobre tu proyecto, no creo que necesites complicarte más allá de la clonación. Con dos o tres planos lejanos de la batalla y un puñado de insertos en primera linea de combate ya tienes material para montar una escena espectacular. Eso sí, las cosas no se hacen solas y requieren currárselo, tanto a nivel de edición como de rodaje. Así que si la idea es encontrar un botón que por arte de magia te genere una batalla con dos actores y una escoba... mmmm... va a ser que no.

Así que lo que te queda es practicar un poco la técnica (puedes practicar con cualquier video antes de rodar la escena). Cuando sepas cómo hacerlo, y ya sabes clonar, tendrás muchísimo más claros los planos que necesitas. Cúbrete bien en el rodaje, y a editar... no tiene más secreto que el que has podido ver en youtube.

Vekpedes

Gracias por tu ayuda Warchild, me lo has dejado clarisimo. Te estoy muy agradecido, ahora a currarmelo todo lo posible.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk