PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 04:44:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

858 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como Pixelar la imagen con efecto, pixelado, en 3D?

Iniciado por davidaol_007, 31 de Diciembre de 2010, 04:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

davidaol_007

buenas,
no se si ya lo abian puesto en algun lado, pero hay un video de black eyed peas (el mas reciente) que se  llama "the time" este muestra las personas pixeleadas pero en 3d
link del video

Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)



quisiera saber como se puede hacer ese efecto, me imagino que sera la combinacion de un programa en 3d y talvez tambien after effect.

al principio pense que se podria hacer mas facil nadmas teniendo a la persona con un tipo de chroma key y luego con un plug in como el de AE (cc ball action) pero en el video se ve donde ellos interactuan con los personajes "pixeleados" asi que no creo que hayan usado esa opcion.

 
     
y aqui encontre un video donde muestran parte del procedimiento pero no hay forma como lo hacen XD , si alguien me pudiera explicar.

Black Eyed Peas - The Time [Dirty Bit] MAKING OF (Music Video)

gracias. ;D

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]


VjZeros

#1
Hola davidaol_007.

Bueno la verdad es que este tipo de trabajo es tedioso y lleva mucho tiempo realizarlo, estuve observando el making of, y se ve como se realiza un recorte de cada personaje (algo asi como una rotoscopia, sin chroma-key) de la escena original, donde obiamente existe la interaccion de los personajes, que despues es llevado a un programa de modelado 3D (3D Max) donde creas un modelo del personaje con los mismos rasgos y movimientos que el del video, para posterior colocar al personaje que extraiste del video y lo colocas como textura con animacion en secuencia de imagenes. Posterior a eso se da la animacion de pixelado con la musica utilizando el particle flow (bit-man), como lo puedes ver en este enlace  8Bit-Man is a sassy walker!

Ya casi para finalizar renderizas la animacion en 3D Max como secuencia de imagen, lo importas a AE y sobrepones la animacion creada en 3D al video original le das algunos retoques y listo

Para poderlo realizar tendrias que manejar el soft que te mencione anteriormente para luego darle un final en AE.

Por ultimo te dejo el enlace a la pagina de los creadores del video de BEP The Time, donde encontraras que plugins o programas fueron utilizados, tambien encontraras algunos trabajos similares y productos de entrenamiento o training.
http://www.incendii.com/html/work_ani_01.html

Epero haberte ayudado en algo.
Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"


daniel656

No es para nada simple hacer eso, por lo que se ve..

davidaol_007

perdon sali fueras,
bueno al principio me imagine que seria con rotoscopia pero se me hizo demasiado tedioso y pense que habria otra forma de hacerlo pero por lo visto no.

a y una duda,
Vjzeros dijiste que ya para darle el acabado a la textura, utilizara un particle flow (bit-man), ese ya viene por default en 3d max o es algun plugin?? o talvez tambien se pueda hacer con el RealFlow?

gracias :D

PUBLICIDAD


VjZeros

#5
El Particle Flow es un plugin de 3dmax con la que se puede simular particulas de solidos, fuego, humo, agua, etc (en realflow es mas el manejo de liquidos). Ejemp Pflow   
http://www.freeitsolutions.com/3ds/viewTutorial.aspx?id=3980


Saludos.

"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

VjZeros

"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

VjZeros

"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

juanmario


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk