PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:43:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?

Iniciado por elpelonys73, 16 de Marzo de 2009, 15:58:34

Tema anterior - Siguiente tema

elpelonys73

Hola amigos, estoy liao con un proyecto en after effect cs4 y necesitaria saber como hacer el famoso efecto ghost, fantasma o espirito como se quiera llamar.
Ese en el que el espiritu sale del cuerpo como en la pelicula ghos, he visto varios videos pero ningun video tutorial o algo que explique como se puede hacer.
Se que hay que hacer dos tomas con mismo angulo mismos objetos sin mover etc etc, pero no se como hacer el efecto.
Agradeceria mucho si alguien me dice donde puedo encontrar un video tutorial o algo que me lo explique.
muchas gracias.

Modificado el Asunto.
el moderador.

Juanma.


firecardenal

En  producción.

Con  tripode  y  sin  mover   la  cámara,  filma  a  una  persona  acostada  el  tiempo  suficiente  para  rodar  tu  escena.

Ahora   has  que  el  actor  se  pare   simulando  lo  que  has  visto  en  la  peli.


En  Post producción:

En  la  pista  superior,  pon  el  clip  en  donde  se  levanta  el  actor   con  una  transparencia  del  50%

En  una  pista  inferior,  el  clip   en  donde  el  actor  permanece  acostado..


Eso  es  todo...

landidiego

#3
Acá dejo un ejemplo realizado con Vegas, aplicando lo que comento firecardenal.


http://www.youtube.com/v/od1nq3CT0y4




http://vimeo.com/3727269



acá esta el enlace para la descarga del veg. http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/landidiego/Gosts.rar

Disculpen que opine como hacerlo con vegas, pero creo que el método es similar con cualquier programa, quizá les de una idea.
Tengan en cuenta, que las toma no fue realizada con ese propósito, utilice una toma que tenia, que era la que mas se adaptase para eso.
Luego habría que agregarle algo al ambiente y una buena música, para hacerlo real.

skynet


PUBLICIDAD


monito

Esta bien logrado, pero si se fijan la imagen de base tambien adquiere cierta transparencia, ¿Como puedo evitar esto?

G

Que tal monito, me parece que podes evitar eso usando una mascara del after para mantener el cuerpo nitido, porque al poner la capa superior al 50% de opacidad también se va a interponer la toma en la que el cuerpo no esta ahi, haciendo a ambos cuerpos, el fantasma y el cadaver, semitransparentes.
Entonces: podes hacer una máscara que reste la forma del cuerpo sobre la toma del fantasma, de manera que el cuerpo siga ahi, pero seguramente tendrías algunos problemas si se cruza el fantasma con el cuerpo, tendrías que enmascarar para incluir lo que se cruze con el cadaver.
Espero que sea de ayuda, saludos.
G.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk