videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Adobe After Effects => Mensaje iniciado por: elpelonys73 en 16 de Marzo de 2009, 15:58:34

Título: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: elpelonys73 en 16 de Marzo de 2009, 15:58:34
Hola amigos, estoy liao con un proyecto en after effect cs4 y necesitaria saber como hacer el famoso efecto ghost, fantasma o espirito como se quiera llamar.
Ese en el que el espiritu sale del cuerpo como en la pelicula ghos, he visto varios videos pero ningun video tutorial o algo que explique como se puede hacer.
Se que hay que hacer dos tomas con mismo angulo mismos objetos sin mover etc etc, pero no se como hacer el efecto.
Agradeceria mucho si alguien me dice donde puedo encontrar un video tutorial o algo que me lo explique.
muchas gracias.

Modificado el Asunto.
el moderador.
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: Juanma. en 17 de Marzo de 2009, 22:28:04
me sumo a la pregunta parece muy interesante
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: firecardenal en 17 de Marzo de 2009, 22:36:10
En  producción.

Con  tripode  y  sin  mover   la  cámara,  filma  a  una  persona  acostada  el  tiempo  suficiente  para  rodar  tu  escena.

Ahora   has  que  el  actor  se  pare   simulando  lo  que  has  visto  en  la  peli.


En  Post producción:

En  la  pista  superior,  pon  el  clip  en  donde  se  levanta  el  actor   con  una  transparencia  del  50%

En  una  pista  inferior,  el  clip   en  donde  el  actor  permanece  acostado..


Eso  es  todo...
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: landidiego en 17 de Marzo de 2009, 23:19:22
Acá dejo un ejemplo realizado con Vegas, aplicando lo que comento firecardenal.

http://www.youtube.com/v/od1nq3CT0y4



http://vimeo.com/3727269 (http://vimeo.com/3727269)



acá esta el enlace para la descarga del veg. http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/landidiego/Gosts.rar

Disculpen que opine como hacerlo con vegas, pero creo que el método es similar con cualquier programa, quizá les de una idea.
Tengan en cuenta, que las toma no fue realizada con ese propósito, utilice una toma que tenia, que era la que mas se adaptase para eso.
Luego habría que agregarle algo al ambiente y una buena música, para hacerlo real.
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: skynet en 27 de Marzo de 2009, 21:48:00
muy interesante, gracias por el enlace!
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: monito en 10 de Julio de 2009, 23:15:25
Esta bien logrado, pero si se fijan la imagen de base tambien adquiere cierta transparencia, ¿Como puedo evitar esto?
Título: Re: ¿Cómo el efecto ghost, fantasma o espiritu que sale de un cuerpo?
Publicado por: G en 13 de Julio de 2009, 10:27:05
Que tal monito, me parece que podes evitar eso usando una mascara del after para mantener el cuerpo nitido, porque al poner la capa superior al 50% de opacidad también se va a interponer la toma en la que el cuerpo no esta ahi, haciendo a ambos cuerpos, el fantasma y el cadaver, semitransparentes.
Entonces: podes hacer una máscara que reste la forma del cuerpo sobre la toma del fantasma, de manera que el cuerpo siga ahi, pero seguramente tendrías algunos problemas si se cruza el fantasma con el cuerpo, tendrías que enmascarar para incluir lo que se cruze con el cadaver.
Espero que sea de ayuda, saludos.
G.