PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:23:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi experiencia con soporte de hombro

Iniciado por Manuel Pozo, 11 de Junio de 2012, 16:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Pozo

Muy buenas.

Hace poco me compré un soporte de hombro para grabar (sobre todo bodas) con mi 5D mark II.

Es muy parecido a este:


Lo compré en ebay por 360 € (ya no está disponible).

Hasta ahora he grabado las bodas usando un monopie. Cuando podía, lo extendía y grababa apoyándome en el suelo, lo que resultaba muy cómodo y estable, y cuando había que desplazarse, lo recogía y me servía más o menos de estabilizador, aunque no era perfecto y algunas veces tenía que estabilizar en el Premiere.

El sábado pasado grabé una boda con el soporte de arriba. Le añadí el micrófono, el visor de lupa, un preamplificador que tengo para poder usar los cascos, un parasol de aletas, y al final, en la discoteca, la antorcha de leds.

PROS El sistema es más estable que el monopié.
Tiene más presencia. Ya no hay duda de que estás grabando vídeo.

Puedes usar el visor de lupa y se controla mejor el enfoque.
El enfoque es más preciso con el follow focus.
Puedes sujetar mejor los accesorios (preamp, microfono, antorcha)


CONTRAS
Es un armatoste, grande e incómodo.
El parasol, lo único que hace es molestar. Lo tuve que quitar nada más empezar.
El mando del follow focus lo tuve que poner a la derecha porque la cámara se mueve y se suelta el engranaje.
Para accionar el enfoque hay que soltar el "manillar" y el conjunto se mueve.
Es muy complicado hacer zoom. Imposible hacerlo durante la grabación.
Al accionar el botón de grabar se mueve todo.
Hace falta un contrapeso atrás porque el chisme con todos los accesorios más la cámara pesa muchísimo y acabas destrozado.
Tienes menos libertad de movimiento por lo que los planos son más sosos.
Como no puedo usar el grip, hay que tener cuidado con la batería (el grip lleva dos).

CONCLUSIÓN
La primera experiencia es negativa. Acabé con los brazos destrozados.
Tengo que revisar bien la grabación. El motivo de usar el soporte es para evitar tener que estabilizar las imágenes por software. Pero por lo que he visto, parece que las secuencias son más estables.
He ganado en el control del audio, aunque al no ser automático, los picos son incontrolables.
Cuando vea bien la grabación, tomaré una decisión, aunque en principio he quedado un poco decepcionado por la incomodidad del conjunto.
Tal vez podría mejorarse con un control USB, para no tener que pulsar los botones en la cámara, pero son caros y no sé si podría acoplarlo bien en el soporte.

La próxima boda la voy a grabar con el monopié. Intentaré sujetar el preamplificador, no creo que me resulte dificil.

Ventajas del monopié
En planos largos estáticos, lo extiendes y descansas.
Pesa y ocupa poco (cómodo).
Libertad de movimiento. Planos interesantes.
Zoom posible.
Al sujetar la cámara con la mano, los botones de enfoque y grabación son más accesibles.
Puedo usar el grip y aumentar la autonomía de las baterías.

Contras
Enfoque complicado por no poder usar la lupa.
A veces no es muy estable (tengo que estabilizar en Premiere).
A veces tropiezas con el monopié. No lo puedes acoplar sobre la marcha.


mikegamo

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expresas aqui,he trabajado con una 5d en varios tipos de trabajos(bodas,cortos,etc..) y pienso igual que tu.
En la empresa en la que estuve haciendo bodas,la usabamos como segunda camara,ya que es muy arriesgado ir solo con la 5D,pierdes muchos planos por foco.La lupa que comentas es basica para operar con esta camara.
Tb he trabajado con gente que ha usado dos 5d para grabar,la cosa ya cambia,incluso montada en steady.
Para trabajar en entornos controlados es maginifica,aunque pilla calentones si esta mucho tiempo encendida.
Tiene muchos inconvenientes para rodar video pero no olvidemos que esta diseñada como camara de fotos,la cuestion es si te compensa su look y precio con respecto a una camara de video que pueda realizar algo similar,sacrificando su operatividad.
Yo sinceramente adoro ciertos aspectos de los resultados que da la camara,negros muy pegados,profundidades de campo reducidas que te da un aspecto cine,pero no la contemplo como una opcion comoda ,al menos, para realizar bodas,noticias o cualquier trabajo que no puedas repetir la escena.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

videonet

Te comprendo.Yo despues de investigar en internet y hacer pruebas, diseñe uno propio, todo en aluminio, con soporte en el hombro y la cadera. Usé detalles de lo que creí era lo mejor de cada modelo que ví. Lo uso para para tomas complicadas, por ejemplo subido a una grua movil donde debo sostenerme con una mano y con la otra sostengo el soporte. Lo usa un camarografo con una camara profesional de 5 kgs con el zoom incluido, y yo con mi sony de 3 CCD con lente gran angular y baterias de gran duración.
Se puede ver en este link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150727982-soporte-o-arnes-para-camaras-de-video-de-hasta-4-klgrs-_JM
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk