down

Publicidad


https://www.amazon.es/?tag=videoedicion-21&linkCode=ez

Desde que empezó la crisis del Covid-19, los ingresos por publicidad han caído un 80%. Si compras en Amazon, puedes colaborar pinchando en este banner y haciendo tu compra a continuación. De esa manera obtendremos una comisión  por cada venta confirmada. ¡Gracias por tu colaboración! :-)

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Junio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4] 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 13
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Cabezal Manfrotto MVH502A: ¿qué patas le pongo?

Iniciado por Delorean, 25 de Noviembre de 2018, 11:51:16

Tema anterior - Siguiente tema

Delorean

25 de Noviembre de 2018, 11:51:16 Ultima modificación: 25 de Noviembre de 2018, 12:02:32 por Delorean
Hola videoaficionados!

He decidido comprar este cabezal Manfrotto MVH502A con semiesfera de 75mm, para grabar vídeo con una Sony alpha 6500. La cuestión es que las patas de Manfrotto que van "a juego" Manfrotto MVT502AM no parecen tener una calidad acorde a su precio. Estoy buscando unas patas para acoplarle esta cabeza y no acabo de encontrar nada, ¿alguna sugerencia?

Por otra parte, he visto esta burrada de trípode Viltrox VX-18M (aquí un vídeo demostrativo) cuyas patas me encantan y que tiene una cabeza fluida que funciona muy bien según análisis, pero que no tiene regulación de resistencia en el paneo como sí tiene la Manfrotto. Mi pregunta es si alguien conoce este trípode y sabe si se le puede cambiar el cabezal. Lo que me hace dudar es que el asiento de la semiesfera no es un agujero limpio, en la foto se aprecia..

..y no sé si se puede acoplar la cabeza de Manfrotto. En este caso sería el modelo Manfrotto MVH500A con semiesfera de 60mm. ¿Alguien conoce este trípode y sabe si se le puede poner este cabezal?

Muchas gracias, saludos y feliz Cyber Monday!

Edito: acabo de darme cuenta que, el cabezal Manfrotto de 60mm (MVH500A), tampoco tiene regulación de resistencia en los paneos, con lo cual ya no tendría sentido para mi cambiar la cabeza del Viltrox. La elección sería comprar este trípode tal cual, que me parece que tiene una gran relación calidad-precio, o tirarme por la cabeza de 75mm (MVH502A) que sí tiene ajuste de resistencia y buscarle unas patas mas económicas que las de Manfrotto.

Poucopelo

Hay dos frases de tu consulta que me preocupan:
Cita de: Delorean en 25 de Noviembre de 2018, 11:51:16He decidido comprar este cabezal

¿Lo has probado?.

Y la otra:
Cita de: Delorean en 25 de Noviembre de 2018, 11:51:16que tiene una cabeza fluida que funciona muy bien según análisis

Me imagino que ese análisis es de segunda mano -comentarios de Amazon, de YouTube- y no de primera, o sea: nunca has tenido ese trípode en la mano.

En la empresa tenemos una buena cantidad de trípodes, de distintas marcas y distintas calidades, unos para cámara ligeras y otros para cámaras pesadas.

En una ocasión se compraron dos trípodes guiados por sus características en la web -ligereza, rapidez de montaje, etc-, sin llegar a probarlos antes. Y sí, son ligeros y fáciles de montar, pero también poco estables, se agarrotan y tienen fallos de diseño decepcionantes.

En otra ocasión fue por extrapolación: Si tenemos el modelo 1 de la marca "X" con resultado satisfactorio, compremos el modelo 2 -más avanzado y más caro, que será la caña-. Nuevo error: el modelo nuevo no es tan suave y fluido, y el sistema de extensión de sus patas deja mucho que desear.

No voy a decir marcas, porque el error fue nuestro, no de la marca, pero aún no estamos arrepintiendo de ambas decisiones de compra.

Con ello quiero decir que en foto todo parece muy bonito, pero es fundamental probar el producto.

Y perdona por el sermón de abuelete.

Saludos.

Delorean

Cita de: Poucopelo en 26 de Noviembre de 2018, 11:46:55Y perdona por el sermón de abuelete.

Al contrario, agradezco tu respuesta y tu consejo. El tema es que yo no tengo acceso a estos productos para poder probarlos, los compro a través de internet y no tengo mas opción que guiarme por las opiniones de otros (reviews, análisis, foros, blogs fotográficos, etc..). Te puedo decir que dedico una cantidad ingente de horas a investigar el producto, pero siempre sin verlo ni tocarlo. Hasta ahora me ha ido bien, pero está claro que es un riesgo. 
Gracias y saludos!

Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder