PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:55:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

992 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Discos sata que desaparecen y aparecen

Iniciado por albertoloborecuper, 19 de Enero de 2006, 01:13:59

Tema anterior - Siguiente tema

albertoloborecuper

Si alguien me puede iluminar o le ha pasado:
Eso me pasaba cuando tenía instalado el SO xpsp1 en uno de ellos, fue tanto el problema y la desconfiguracion( imposible acceder al disco) que termine instalando el XP en un IDE. Desde allí toda va bien, als temperaturas bajaron y se normalizo todo. Sin embargo una mañana al iniciar windows no aparecieron los dos discos sata (que no estan en raid, y solo tienen archivos de todo tipo, en particiones). Lo intente reiniciar del boton de la case y se quedo en como pegado con la luz roja encendida a concho en la pantalla de la mother indicando que el tercer disco no se encontraba. De ahi apague con el boton de la case, espere unos momentos y volvi a empezar. Por si acaso aprete el F8 y me dio a elegir entre el IDE y la disquetera y el CDrom. Le di al IDE, entro al Windows y ahora si que estaban los 2 discos sata con sus partiones y todo.

La pregunta es la siguiente: es necesario instalar los driver sata con el F6 cuando lo pide windows en la instalacion aunque no se instale el SO en ellos? ( cosa que no hice en esta oportunidad)

¿podrá ser eso lo que este causando el fallo? es decir que de repente no los reconozca la bios

saludos y gracias disculpando lo largo.

Benesé

Soy consciente de que el hilo tiene ya más de 2 años y es de esperar que albertoloborecuper haya podido arreglar el problema.
En cualquier caso, la pregunta quedó sin contestar y como a mí me ocurrió no hace mucho un caso similar, posteo ahora una posible solución, por si le sirve a alguien más.
Después de probar uno por uno todos los componentes del ordenador, y cuando me disponía a cambiar de placa culpando a ésta de los fallos, probé antes con una fuente de alimentación nueva y...ahí estaba el problema.
Todos esperamos quizá, que una fuente diga "hasta aquí llegamos", se "fría" y no vuelva a suministrar corriente al equipo. Pero hay casos en los que por deterioro de trabajo, algún componente de la misma falle errática e intermitentemente, provocando una caída de potencia que impide que le llegue corriente a la totalidad de elementos de nuestro ordenador. De ahí que aparezcan y desparezcan cual fantasmas.
Puede que este fuera el mismo problema, o puede que no, pero las fuentes a veces se convierten en fuentes de problemas, valga la rebuznancia.
Menos mal que por lo menos son baratas.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

albertoloborecuper

Igualmente se agradece compartir la experiencia y para comentar junto con cambiar la fuente de poder por otra de 650 algo, reemplace los 2 cables 2 sata que venian con la placa madre para conectar los discos a esta y magicamente se solucionó el problema. Hasta la fecha no han fallado como lo hacian entonces.

saludos

mascafe

También recordar que las fuentes vienen calculadas para una configuración del equipo dada más un 30% de cálculo y más la bondad de la electrónica de aguantar algo más.
Siempre es aconsejable que cuando se instalen elementos de consumo electrico significativo, los HDDs o gráficas gordas, etc. , por ejemplo, se actulice también la fuente por una más potente. El equipo en general lo agradecerá.

Un saludo

XarquS

Los cables de conexión suelen un problema frecuente por su mal diseño en los discos sata. Sufrí problemas de arranque que se solucionaron cambiando los cables. Los técnicos me informaron acerca de lo común que era este problema.

X.

PUBLICIDAD


kaoszia

Si, Xarqus tiene razon, los cables de los discos sata son una caca, dan problemas de conexion en conectores, como seas un manitas que te gusta cada dos por tres meter mano a la caja, lleva mucho cuidado cuando mueves los putos cables sata, bueno los de ahora han mejorado un poco respecto  a los priemros, pero cuidadin,....
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk