PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:51:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

978 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[DUDA] W7 32bits o W7 64bits diferencia abismal o no?.

Iniciado por HEROEdelREVES, 25 de Octubre de 2009, 01:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

HEROEdelREVES

Queridos y queridas muy buenas a todos.
La duda surge a partir de que quiero actualizar mi S.O. Windows XP SP3 a Windows 7 pero he aquí la duda existencial que tengo. Cuál me conviene elegir la versión x86 (32bits) o x64 (64bits)
Más que nada quisiera si la diferencia es tan enorme la diferencia que se siente entre una u otra opción. Si realmente se siente o si bien radica una diferencia no se aprecia tanto?.
Las condiciones de mi PC son las siguientes:
Motherboard: MSI K9A2 Neo2
Procesador: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor, 2700 MHz
Memoria: 1x2Gb OCZ Gold XTC
Placa de video: XFX GeForce 7100 GS (128Mb)
Disco rígido: 160 Gb

Creo que con eso ya tienen una breve noción con lo que cuento. Supongo que estoy bien.
La PC la uso mayormente para ver películas, crear dvd's con el TMPG, jugar con el emulador de Nintendo 64 (:$)y de tanto en tanto para la edición de video mediante Sony Vegas.

Leí que con el tema de edición un SO de 64bits está más capacitado que uno de 32bits, entonces la pregunta... si bien está más optimizado es taaaanta la diferencia o si bien es una diferencia no es tan marcada?.
Otras de las razones por la que no me decido es que tengo una placa Firewire y no sé si funcionan sin problemas en SO de 32bits como en 64bits o si es que hay placas para los distintas versiones.
Pasa que mi temor más que nada radica en que no quiero desperdiciar un Microprocesador de doble núcleo. Pero si me dicen que con W7 x86 estoy más que bien y que no voy a desperdiciar mi micro entonces me quedo tranquilo.
Espero haya quedado en claro mis dudas para sus respuestas, en caso negativo háganmelo saber y voy a tratar de ser más específico con mis dudas.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme ;)

Andy Guerra

Hola heroedelreves espero mi comentario amplie un poco el panorama aunque soy algo nuevo en esta exelente website, en realidad llevo casi ya 2 años y medio. Bien yo estoy usando recientemente el windows 7, de 32 bits. y estoy conociendolo cada dia mas, con mis programas de edicion que uso y ya instaladas, como el after effects, sony vegas pro, photoshop y otros programas hasta ahora me va bien todo. tengo mi fireware. y lo reconoce y no tengo problema, y en lo que normalmente reconosco el windows 7 consume mas memoria a comparacion de mi xp, como tambien recursos de mi targeta grafica que es el minimo que exige winbdows 7 para el efecto glass, en cuanto al microprocesador no comsume recursos adicionales. Reconosco que el windows 7 me encanta en varios haspectos su nueva interface de ventanas en definitiva el nuevo look, jeje y otras cosas que me facilitan desplasarme mucho mejor con mis programas, lo ke no me gusta del windows 7 es el siguiente, a la hora de instalar no me da la opcion de formatear e instalar en limpio asi ke lo foramteo con mi cd de xp y lo saco , jeje cosa mia y luego instalo el seven. bueno hasta luego, espero agreguen mas comentarios a este  hilo ya que es bueno saber de los maestros las recomendaciones importantes para los que nos iniciamos en la edicion. 

HEROEdelREVES

Muchísimas gracias Andy Guerra por tu comentario no es necesario que seas un administrador, moderador o un profesor o lo que sea para contestarme solamente aprecio las intenciones.
Y la verdad que me sirvió tu respuesta porque no sabía que no se puede formatear con el Windows 7 en la instalación.
Esto sucede porque no es un CD booteable o porque de por sí Windows 7 no trae esa opción para formatear la partición y realizar una instalación desde 0 (cero)?.
Invito a todos los lectores que dejen su opinión acerca de mi primer post.
Saludos ;)

anagiros

Hola amigos, necesito saber algo.  Como uso mi PC para editar video con Vegas, quiero instalar 8Gb de Memoria RAM para acelerar procesos.  ¿Que sistema operativo puede reconocer los 8Gb de memoria, ya que hasta ahora solamente reconoce 3Gb?.  Me dijeron que Windows 7 32 bits reconocerá hasta 4Gb.  Tendré que instalar una versión de 64bits para que reconozca los 8Gb?
Desde ya muchas gracias.

Zeros

Para usar más de 4gigas necesitas un sistema de 64bits. Windows XP x64, Windows Vista 64bits y Windows7 64bits
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


anagiros

muchas gracias Zeros.  Y te pregunto: ¿nunca usé un sistema 64bits ¿No tendré problemas con drivers? por ejemplo tengo una placa Canopus DVX E1

Zeros

Pues si puedes tenerlos, evidentemente los drivers son diferentes y no te valen los de 32bits. Antes de ponerte un sistema de 64bits debes asegurarte de que dispones de los drivers necesarios para hacer funcionar tu hardware.
"May the FOURCC be with you..."

martangela

Os comento que si es cierto que la primera vez que instalas w7 no te da la opcion de formatear, pero si reinstalas una segunda vez ya te da la opcion de poder formatear la unidad en la que quieras instalar, lo que me sorprendio muchisimo es la velocidad a la que lo hace en comparacion a el tiempo que empleaba xp, tanto el formateo como la instalacion son muy rapidas, a mi me instalo todos los drivers el solito a pesar de que antes tenia un xp de 32 y ahora instale w7  64.

eliot222

Bueno, pues no se que CD de instalacion de Windows 7 tienes, pero a mi me da la opcion de formatear, crear, redimensionar las particiones, y eso en diferentes ordenadores, y no necesariamente tiene que estar instalado previamente.

Respecto a la pregunta si te conviene un sistema de 32 o 64 bits, te puedo decir que:

      * Un sistema de 64 bits aprovechara mejor el hardware que tengas, y hara que puedas usar mas de 4 gigas de ram, pero puede que tengas problemas de drivers, mira si los fabricantes de lo que tienes en tu ordenador dispone de sus respectivos drivers, sino te arriesgas a que, aunque Windows 7 incorpora una cantidad grande de drivers y de compatibilidades con mucho hardware, (ten en cuenta que ha sido probado por unos 8 millones de betatesters), no es cuestion de arriesgarse.
Te pongo un ejemplo: tengo un portatil Asus y en la pagina web solamente hay soporte para 32 bits y algunos de 64 bits pero para vista (supongo que vista 64 bits ya traeria en su base de datos lo que no se puede descargar), pero me encontre en que habian cosas no instaladas como el lector de memorias memoristick o mmc, curiosamente si instalada el lector SD, si te das cuenta es el mismo conector; ademas de problemas con el lector de huellas Finguerprint y con los drivers eSata.

     * Pues sinceramente, para el uso en general que le das al ordenador, no notaras diferencia alguna en el manejo del dia a dia, y si bien es sabido que han bajado sus requerimientos con respecto a Vista, tambien pide lo suyo, y con tu equipo vas justo, para poder hacer todo lo que haces ya tira pero justo y cuando le pidas chicha para renderizar, da igual 32 que 64 bits, con 2 gigas de RAM y procesador dual core amd 2,7; notaras poco la diferencia (o casi nada).

     * Con Sony Vegas 64 bits, estaras usando un programa optimizado para el rendimiento del equipo, pero date cuenta que muchos plugins todavia no son compatibles en 64 bits, y a no ser que te conformes con lo que trae vegas (que no es poco) y con alguno mas, no hay mas que esperar.

     * Acuerdate que Windows 7 64 bits es compatible en la ejecucion de programas de 32 bits, pero emulando un sistema de 32 bits, asi que el rendimiento de esos programas es menor que los instalados en uno real de 32 bits.

Espero haberte aclarado alguna cosilla!

HEROEdelREVES

No puedo publicar mi respuesta!!!!
Me dice "el cuerpo del mensaje se dejó vací"
Solo quiero decir que instalé la versión 32 bits.
Y gracias a todos.
Era más largo mi post pero no me deja publicarlo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk