PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:34:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara para un principiante

Iniciado por dieguete11, 15 de Octubre de 2009, 14:36:16

Tema anterior - Siguiente tema

dieguete11

Y si en el editor pongo tipo de video NTSC directamente? podría editarlo sin problemas supongo no? pero luego a la hora de grabarlo y reproducirlo supongo que los aparatos no lo reconocerían no?

dieguete11

Vale por lo que veo la mayoría de repdroductores pueden reproducir ambos formatos no? y ahora al margen de esto? a parte de la diferencia geográfica, alguno tiene ventajas sobre el otro??

gopersuel

 A la hora de preparar el proyecto y capturar , has de colocar si el proyecto es NTSC o PAL , capturas el video y editas normalmente,cuando hayas editado el programa ,tendras tu pelicula en NTSC y a partir de aqui es cuando deberas hacer la conversion a PAL , una solución que suele salir bien , es pasar la pelicula a DVD ,en la recodificación se convierte en PAL y ya no hay problemas a la hora de visualizar la peli.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

#18
NTCS y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa. Esto ha traído más de un dolor de cabeza a quienes han comprado videos en un continente y luego de un viaje han intentado verlos en otro lugar, con otros equipos.
El término PAL responde a las siglas en inglés para "Phase Alternating Line", mientras que el sistema NTSC toma su nombre de las siglas para "National Television System Commitee".
La implicancia práctica, por ejemplo, es que según el sistema empleado, el formato del video en el DVD cambia. En otras palabras, si se trata de un sistema PAL, entonces estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. En el caso de un sistema NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.
Por lo general, los aparatos de televisión y DVD europeos, que cuentan con sistemas PAL son capaces de reproducir discos con sistema NTSC, sin embargo, lo mismo no sucede a la inversa.
Existen varias diferencias entre un sistema y otro, por ejemplo, la imagen de un DVD PAL tiene una mejor resolución que un disco de sistema NTSC. No obstante, el sistema PAL suele ser más más complejo a la hora de la codificación de imágenes de cine, lo anterior, debido a que este último tiene más píxeles que el sistema NTSC. Por otra parte, las imágenes otorgadas por el sistema PAL poseen un rápido parpadeo que luego de estar expuestos por mucho tiempo, por ejemplo, luego ver una película, puede producir una mayor fatiga que el sistema NTSC usado en los Estados Unidos.
Todas estas diferencias deben tenerse en cuenta al momento de comprar aparatos de DVD o televisión con un sistema u otro, sin embargo, debe seguir teniéndolo en cuenta a la hora de comprar discos de música o películas, ya que podría comprar alguno que su equipo, posteriormente, no podrá leer. Afortunadamente se pueden encontrar hoy en el mercado aparatos compatibles con ambos formatos, tanto NTSC como el PAL.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Personalmente , te aconsejo , que para quitarte problemas , la camara sea PAL ,sera mas sencillo  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


dieguete11

De acuerdo, hare todo lo posible para que así sea entonces. Muchisimas gracias por todas tus respuestas y toda esta informacion!

dieguete11

Una cosita mas, al igual que en algunos dvds puedes elegir PAL o NTSC (es decir que reproduce ambas) en la camara de video no es posible? o en algunas si y en otras no...?

gopersuel

Hasta ahora , no me he encontrado ninguna que te de las dos posibilidades  y si la hay , no es a nivel domestico :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

ariundo

me llama la atencion, que tienes una buena computadora, pero solo tienes para una videocamara de 200 euros...

dieguete11

#24
Es que estoy en 5º de ingenieria informática, mis prioridades de gastos y mi disponibilidad economica (la vida del estudiante...) requieren dosificar de aqui para forzar alla.. y de todas maneras, normalmente cuando empiezas con algo no te dejas la pasta (normalmente porque no dispones de ella) en comprar el mejor equipo, empiezas con algo normalito y vas viendo y segun te va gustando mas pues ya vas mejorando tu equipo... y yo empece a interesarme por este mundo hace bien poco.. ahora que si tu pudiste hacerlo pues mejor para ti...

dieguete11

Hola de nuevo! aun sigo a vueltas con el tema jejej pero bueno ya esta a punto de concluir, vereis es que contacte con un vendedor (de fuera de España) y le pregunte que si le tenia que especificar que la cámara fuese PAL, y me contesto lo siguiente:


High Definition camcorders do not come in NTSC and or PAL. NTSC and PAL are references pertaining to DVD formats. High Definition is its own format. Again I will resend what I previously sent as explanation below.

High Definition is its own standard and videos from this JVC camcorder, or really any High Def camcorder, will playback to any High Definition TV set anywhere in the world. Also, a Hard Drive camcorders recorded data is not formatted and should be post processed on your PC, computers don't know about or try to distinguish between NTSC or PAL and most computer software is not tied to any video standard. Actually, NTSC is the format for DVD playback in the USA and PAL is the DVD format used to playback DVD in Europe and other countries. So, the video can either be imported for editing in Windows Movie Maker or by utilizing compatible software to record and then burn to a formated disc in either NTSC or PAL accordingly. Thanks for your interest! Should you have more questions, please feel free to ask.


Es asi?, es decir, puedes comprar cualquier camara FullHD en cualquier punto del mundo que el que tu zona sea PAL o NTSC da igual?


Un saludo!


mena

He estado viendo la comparativa:

http://jsp.jvc-europe.com/compare.php?ids%5B%5D=GZ-HD5EX&ids%5B%5D=GZ-HD30EX

y a mí me gusta más la hd5:

http://www.quesabesde.com/noticias/jvc-gz-hd5-hd6,4_4010

Pero a ver si alguien que tenga alguna de las dos te ayuda un poquito.

Saludos,
José Luis.

gopersuel

NO se , en un principio , personalmente me quedaria con la   GZ-HD5EX:)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

dieguete11

Y sobre lo anterior que me puso el vendedor de NTSC o PAL que me podeis decir??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk