PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 17:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocamara con gran zoom

Iniciado por lince123, 23 de Julio de 2010, 16:07:47

Tema anterior - Siguiente tema

lince123

Hola a todos,  hace un tiempo  os hice  una   consulta  para  comprar  una  videocamara con   gran zoom  teleobjetivo,  la kiero para  grabar   fauna,  supongo  habran  salido  desde entonces  mas   modelos,  se q   pasando de  14  x  o mas  la cosa  ya   flojea , aunke tampoco  kiero  hacer cosas  profesionales si  no mas bien  por   pura  aficion  y   guardar mis filmaciones  de  fauna, por tanto  busco  una   videocamara rondando  los  20  x de  zoom , con  buena  calidad   ,  manejable   con una  mano,   vamos   q no sea de  hombro,  la  utilizaria mas en esperas  ,   gracias y un saludo

Alvaro

nij

¿Un gran zoom de mano?
Un Gran zoom se debería utilizar siempre con trípode.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

bobtronja

#3
Tengo una pequeña lista de cámaras con un zoom potente, o almenos superior a los 15 aumentos, no he estado al tanto ultimamente de la lista pero en mi tiempo me pase algunas horas informandóme asi que te dejo unas cuantas algo económicas si són para lo que tu me dices.
Canon ZR960:

Alta definición, 37 aumentos efectivos y 41 con zoom avanzado. Modo nightshot y grabación con miniDV.


JVC GZ-MG750

Bueno pues eso 39 aumentos, buena estabilidad de imagen, calidad considerable en condiciones con poca luz y bueno tocando su calidad general no es profesional pero si lo que buscas es una grabación doméstica quizás sea una buena opción.


Canon Legria HF R18

No dispones de tanto zoom en esta cámara (aun disponiendo de una buena cifra como es de 20x) pero conseguiras una buena calidad de imagen, mejor que en las otras ya que esta gama destaca por una buena calidad, quizás desees una mejor nitidez en esos recuerdos que quieres plasmar y luego verlo dentro de unos años en tu pantalla de ordenador. 20 aumentos son muchos aunque no lo parezca aunque si lo que deseas es los mayores aumentos que puedas ya es tu elección.


Pansonic HDC-TM60

Una de mis preferidas, mantiene lo de los 20 aumentos llegando incluso a 25 calidad considerable y con muy buen material, junto con la otra canon creo que son dos muy buenas camaras a precios realmente asequibles para la gente y sobretodo que deseen cosas como las que tu quieres, ahora remarco si lo que quieres es más calidad coge esa canon o la que te voy a enseñar ahora-

Canon Legria  HF M36
Legria  HF M36

L. Yout. 1

Una Un buen "chisme" para grabar tus experiencias, zapata para conectar tus accesorios, imagenes nitidas, bastante estabilizadas y con un zoom de 15x (ya se que no es lo que pides pero no está de mal echarle un vistazo a otras ya que ese zoom llega para mucho). Tiene una sensibilidad de luz de 0,4 lux, modo grabación cine que le daría un toque elegante a tus videos y una pantallita LCD táctil. Te he puesto el video del youtube para ver un poco su calidad, creo que consigue lo suficiente para lo que quieres.


Bueno pues creo que eso es todo si encuentro algo más lo pondré aqui.

lince123

Hola , gracias por las respuestas,  me   apunto  todas y las voy  mirando,   se q  lo suyo  es  con tripode  pero  bueno  ,  creo q   mas de  20  x  pueden venir  bien en  mucho casos  asi q   serai  valorar   un poco  , tambien mirar los  tamaños  ,  las q  me  dices no se si seran con grabacion en  disco duro o tarjeta,  creo q  por comodidad  iria hacia  estas , un saludo


Alvaro

PUBLICIDAD


bobtronja

#5
Cita de: lince123 en 25 de Julio de 2010, 21:16:24
creo q   mas de  20  x  pueden venir  bien en  mucho casos  asi q   serai  valorar   un poco 

Todo dependería de como grabarías, si es un espionaje a tu vecino de en frente quizás como más zoom mejor xD, un buen angular tambien sería importante para enfocar digamos todo lo que deseas en un principio, si tienes alguna duda más quizás pueda resolvertela o dando un poco más de detalle en lo que deseas podría enfocar un poco más todo esto. Te he añadido un poco más de información en el post de antes.

PD: cito el comentario "gracioso" del vecino he vuelto a leer y he visto lo de la fauna si es un safari quizas vaya bien algo de zoom, pero te quedas mucho mejor viendo una calidad en tus videos que la mosca que tiene el perro en la cabeza con una calidad de blanco y negro del de antes, todo cuenta en esto, asi que lo mejor es ir planteando todo lo que puedas y ir descartando según veas necesario.

lince123

Bueno  en todo  caso  seria espiar  vecinas ,jeje,  mas q  nada  la  kiero para  grabar  fauna , de  españa  q  es la mas esquiva por lo tanto  necesito  zoom,   sobre  el  precio me gastaria  hata  1000  euros,   creo  q   con eso  habra  algo  bastante  bueno no ? , sobre la marca no    tengo preferencias  y tampoco se si seria mejor una  un  otra, creo q lo  mejor  es q  sea  pequeña para poder manejarme  con  soltura,  el otro  dia mismo  tuve un zorro a  huevo  pero la  ley de  murfy ....,  vaya en ese momento  no andaba preparado ,   soy  todo  oidos ...,  un saludo

Alvaro 

thevideoman

#7
Si quieres gran calidad de imagen FULL HD con el mayor zoom en su gama (18x) la mejor cámara es la HDC-TM700 o la SD700 de PANASONIC(una lleva 32 GB integrados y la otra graba en tarjetas SD). La primera cuesta sobre 930€ y la segunda sobre 800€).

Si quieres el mayor zoom existente tienes que tirar a las videocámaras de definición estándar. La videocámara con el zoom más largo existente es la SDR-H85 o la SDR-S50 de PANASONIC (una lleva disco de 80 GB y la otra tarjetas SD). Ambas alcanzan los 78x (33mm-2574 mm), y cuestan sobre los 300 y 200 euros respectivamente.

Si quieres el mayor zoom en videocámaras de mediana calidad de imagen manteniendo el FULL HD la mejor es la HDC-TM60 o la SD60 de PANASONIC, con un zoom de 35x.

Te habrás percatado de que a mayor calidad de imagen menor zoom se ofrece; esto es porque a mayor definición el zoom no debe tener demasiados aumentos para mantener la calidad de la óptica.

En tema de estabilización de imagen, para mi el mejor es el Steadyshot Óptico de SONY (parece que vas en un steadycam), seguido del Power OIS de PANA. Por los vídeos que he visto, el estabilizador de las CANON no sirve para nada, empeorando incluso algunas tomas.

Espero haber resuelto tus dudas y suerte en tu compra.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

#8
Cita de: thevideoman en 26 de Julio de 2010, 16:55:49
- la mejor cámara es la HDC-TM700 o la SD700 de PANASONIC. La primera cuesta sobre 800€ y la segunda sobre 930€).

- SDR-H85 y la SDR-S50 de PANASONIC

-En tema de estabilización de imagen, para mi el mejor es el Steadyshot Óptico de SONY (parece que vas en un steadycam), seguido del Power OIS de PANA. Por los vídeos que he visto, el estabilizador de las CANON no sirve para nada, empeorando incluso algunas tomas.


Solo comentar una cosa de las 700, y es que los precios los has puesto al revés, son precios relativos pero la tm es más cara que la sd, es para no liar a quien lo lea ya que se hace algo paradojico.

Por lo de las SDR, menudo zoom tienen he visto algunos videos y realmente sorprende, si tuviera la calidad de las pana 700 sería la repera.

Y ya por último y no hacerme más pesado decir que si, los estabilizadores de canon no són tan potentes como los de Sony/Panasonic pero justamente la imagen de las 700 es distorsionada en secuencias rapidas por su sensor, nada muy importante no es de vital importancia y ni mucho menos afecta grabemente a el video pero siempre esta bien saberlo todo.

thevideoman

#9
Gracias bobtronja, ya está corregido.

Cita de: bobtronja en 26 de Julio de 2010, 21:53:25

Y ya por último y no hacerme más pesado decir que si los estabilizadores de canon no són tan potentes como los de Sony/Panasonic pero justamente la imagen de las 700 es distorsionada en secuencias rapidas por su sensor, nada muy importante no es de vital importancia y ni mucho menos afecta grabemente a el video pero siempre esta bien saberlo todo.

No entendí este último párrafo, ¿me lo podrías explicar/escribir de otra manera? ;)
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

Las tomas con movimientos bruscos tienden a deformar la imagen, que las cámaras de bajo presupuesto tienden a hacer lo mismo (aunque la mayoría de gente ni se da cuenta) pero siendo esta precisamente es algo que comentar, con los giros rápidos de grabación distorsiona su imagen ondulándola u otros ejemplos que podrían variar, me comentaron esto hace unas semanas y lo comprobé al ver una de sus grabaciones.

Ahora ya que estamos en el tema, va para lince123; si eres novato en este campo y deseas gastarte el dinero comprándote está cámara (u otra similar) intenta aprender conceptos sobre ello ya que conlleva el uso de un menú algo complejo para los nuevos integrantes al mundo de la grabación, comprarsela sin uso de razón de ella misma no tiene sentido sería una perdida de dinero.

PD: Si tienes conocimientos básicos elevados/intermedios/avanzados en esto no he dicho nada. Un abrazo ;)

lince123

Hola ,  mis conocimientos  son   casi nulos  en  video,  tendre que ir  leyendo por  aki, me recomiendas  algun  hilo por internet para q  me vaya familiarizando ,  hay mucha  infromacion q  asimilar. La Panasonic SD 60 parece la  mas   recomendable, de las   otras q  me  recomendais y llegan a  78   x  no se   si me   valdria  el zoom es  una caña pero sera  realmente  utilizable ? ,   sobre la  SD 60  ponen  en las expecificaciones  q alcanza  35  x  de zoom ,  pero supongo  sera  de 25  x  a   35 x  zoom digital ?  ,  gracias a todos , un saludo

Alvaro

bianka

 Hola, aprovecho este hilo para preguntar si es cierto que este tipo de convertidores teleobjetivo multiplican el zoom óptico en las videocámaras:
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=2122&p_id=5445&lg=2&c=TELEOBJETIVO_RAYNOX_DCR-2025PRO_2_2X_para_Panasonic_HDC-SD700, es decir si es un 2.2x y mi cámara tiene un 12x, ¿se convierte en un 24x?.

Muchas gracias y saludos.

bobtronja

#13
Primero con lo de lince123, si la verdad la compra de la SD60 es jugar por seguro, el precio bien ajustado por su calidad. El zoom óptico llega a 25x, eso sería lo que puede conseguir aguantando su calidad, supongo que lo otro será el zoom inteligente que no llega a ser digital pero pierdes algo de definición pero por si las moscas lo tienes ahi, si no tienes muy claro el concepto de las SD/SDHC/SDXC tienes la HDC-HS60 que dispone de un disco duro de 120G . Realmente este prototipo intenta imitar a la SD700 con la diferencia de su precio. A pesar de todo su contenido el modelo es muy compacto, a diferencia de sus hermanas las 700 no dispone de anillo o rueda para el control manual, se manipula en la pantalla LCD suponiendo una mayor inestabilidad en la imagen, pero como ya digo su precio explica todo eso. También dispone de 3MOS 1/4,1 que es el sensor que recoge la imagen, algo muy importante en una videocámara.

Según la revista Pc Actual (Nº 230) lo mejor de esta cámara es su diseño y su precio, y lo peor los 17 MPBS que sería la tasa de bits de la imagen, lo que vendría a ser su calidad. Si necesitas alguna información adicional de esta cámara u otra dimelo que mirare de explicartelo, como digo creo que esta cámara es bastante buena y muy didáctica y fácil de usar siendo de sus características, te servirá si quieres entrar en el mundo de la videograbación.

Y por lo de bianka, creo que augmenta un 2,2x no lo duplica no estoy muy enterado de esto pero creo que es lo que digo, luego lo miro y comento. Edito pues, según lo que he leido y comentarios de yahoo, duplica el zoom óptico de tu cámara, si tiene 140mm pues obtendrá 280, siendo una videocámara supongo que tendrá el mismo efecto, sin embargo necesitaríamos la opinión de alguien más experto que yo en esto, a lo mejor tiene algún limite, no tengo ni la mas remota idea de como funciona asi que no podemos fiarnos del todo. Aquí lo explica brevemente.

lince123

Hola ,   q el  no disponer   de  anillo de zoom le  resta  mucho  a  la Sd 60 ,  la que  compre  creo  debera  tenerlo,  esta  claro  q no   venden la camara   casi perfecta,    la cosa es q  nos gastemos  pasta  hasta q  saquen  un modelo  superior con mas  zoom,  un rollo  vamos,   casi   que  optaria  por alguna con  menos  zoom  e  intentaria  hacer  videoscoping o seguir  con lo  ke  hago , mi  camarita panasonic  fz  38  con  18  x  que graba  bastante buenos   videos para el  caso ,  gracias a todos  , un saludo

Alvaro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk