Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:13:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Videocámara 1000€ aprox. con anillo manual

Iniciado por Topillo, 27 de Noviembre de 2008, 13:47:38

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Por muchas mejoras que tenga el avchd, que las tiene, no olvidéis que el nivel de encapsulado GOP, hoy  por hoy no permite la edición fluida sin cometer aberraciones incontrolables y lo que es peor y muchos editores no saben; pérdida de fotogramas.

Fijaros bien, voy a poner un ejemplo: Imaginaros que en dicho encapsulado(predicción de fotogramas por ejemplo el _2,3,_ 6,7,_  están basados en los fotograma 1 4 y  8. Dicho de otra forma, el 2,3,6, y 7 se crean a partir de la información contenida en el 1 el 4 y el 8. (Al descomprimir en edición se entiende)

Ahora imaginaros que metéis un FX de luz o color en los fotogramas claves o fuentes (1,4,8) . ¿Sabéis con que exactitud predice el soft de edicion los nuevos efectos que deben aplicarse en el 2,3,6,7?

Ahí, es donde reside la dificultad actualmente de los soft de edición con este formato, y encima volver a emcapsular teniendo que mantener la misma calidad que el original. Vamos es casi imposible. Por no decir la cantidad de recursos de máquina que se pierde en los cálculos y recáculos de algoritmos de coxeno alto. En fin, la leche.

Me voy a tripitir hasta la saciedad;
¿sabéis porque en fotografía se tratan los ficheros raw mejor que los jpeg?  Por la sencilla razón que si tratas un fichero en bruto(sin compresión) el resultado final es impresionante. También te hace falta más máquina, pero eso hoy, en fotografía, no es un problema.
¡Por Dios santo!  Los amantes del AVCHD, Caeros del burro de una vez, que el AVCHD, está estupendo para ver como mucho a 1080p pero  en pantallas de 20" en nuestro monitor y para mostrar cosas buenas en la red, pero en cuanto lo llevas a pantallas gigantes (Entiendase de 42" para arriba) se nota la diferencia con el MPEG2, como de aquí a Tombuctú.  Es como poner full hd mpeg2 en pantalla cine y compararlo con 2k ó 4k
NO HAY COMPARACIÓN.  Y os aseguro que en esto me da igual la marca el modelo o lo que queráis.

De esto estoy cada vez más convencido. Este fin de semana he instalado por fin la PLAY 3 con mi LG 42" HD ready. Mediante "TVersity media center" Y he colocado archivos en bruto y tratados de mi cámara y se me encendieron los ojos. Luego puse esos mismos archivos comprimidos con codec mpeg4 h.264 Y claro, quería mejor jamón que tocino. No-HAY-COMPARACIÓN.

¿Cuántas cámaras prosumer y profesionales habéis visto que salgan solo con AVCHD?  Es un simple recuros de mercadería, actualmente hay algunas prosumer que empiezan a incorporarlo, pero como una alternativa para recursos secundarios. En ningún caso para grabar documentales, películas o programa que se precien de hacer cosas de calidad gráfica.  El AVCHD, en video profesional empieza a usarse para imágenes que no hay que editar; Si no  transportar a altas velocidades y emitir a toda leche: Por eso es un estandar ya en canales a la carta con HD.  Vamos una auntentica ventaja, pero seamos serios, no para trabajos profesionales.

Muy al contrario, mientras más en bruto esté el fichero a tratar, osea menor compresión, mayor calidad, mayores rangos dinámicos, mayor juego de contrastes, mayor crominancia, mayor luminancia. por eso son tan caras y bestias las plataformas de edición profesionales.

Como me estoy llendo por las ramas, voy a concluir diciendo que la única mejora de la HD6 con respecto a la HD7, es el HDD de 120Gb. (10 horas FULL HD) Por favor, ¿tenemos a alguien que edite tanto de golpe aquí? Y de paso que me cuente que equipo tiene para dicha función. Y que ahora hace fotos sin cambiar desde el modo de grabación.
En contra está la perdida de control de obturación y apertura desde el profesionalísimo anillo de enfoque, más las reseñas traseras manuales comentadas por Topillo.

Saludos y buenas noches.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Excelente informe joseba! Muchas gracias,
Lo unico que no llego a entender, y no es por contradecir, solo por tratar de aclarar que hay de cierto en las infos que dan vuelta por la net, es lo que plantean en camcorderinfo.com, acerca de la jvc hd6,

CitarEditing (4.0)
Working with the MPEG-2 TS files produced by the JVC GZ-HD6 is less than ideal. Consider the fact we've found several lengthy documents online with tutorials on this specific subject. JVC has confirmed there is no software at this time that works with the raw files from the camcorder, though there should be something this spring from Pinnacle. When directly transported to the computer via the USB cable, only the included software works correctly with the video clips. You can then use the software to convert them to more common file types that will work with the NLE of your choice.
http://www.camcorderinfo.com/content/JVC-Everio-GZ-HD6-Camcorder-Review-34759/Format.htm#

Lo que yo entiendo de esto es que jvc reconoce que no hay un soft para editar aparte del que ellos proveen, y que la unica forma es convertir el crudo previamente
saludos desde Argentina y gracias desde ya
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

Joseba1

Te aseguro amigo kike, que no habría ningún problema en contradecir. Deciros para vuestra tranquilidad que no hace falta nada de reconversiones. El vegas en PC y el Final Cut en Mac, se bastan para reproducir en bruto estos ficheros y para tratarlos con un flujo constante sin tirones de máquina a partir de un core 2 duo y 2Gb de ram.

Lo que quieren decir o así lo entiendo yo, por el soft que vino con mi cámara, es que  dicho soft ( No voy a decir la marca para no herir sensibilidades)  te reconvierte a avi para poderlos editar. Igual nos infravaloraron los de JVC o no sé qué.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Gracias Joseba, la verdad que estoy en la duda entre la JVC everio HD6 y la Canon vixia hg 20, y la diferencia fundamental parece estar en el formato de video. La jvc es mas grande, quizá mas incomoda, y la canon muy pequeña, pero graba en avchd. Aspiro a crear documentales, aunque sin muchas pretensiones de edicion, y me despierta dudas que tan notorias sean las fallas que se generen con la edicion de avchd.

Saludos
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.

Topillo

Joseba es un placer leer a una persona con conocimientos precisos, técnicos y profesionales. A más de uno le alumbras el camino para poner cada cosa en el sitio que corresponde. Gracias.

Joseba1

CitarAspiro a crear documentales, aunque sin muchas pretensiones de edicion,y me despierta dudas que tan notorias sean las fallas que se generencon la edicion de avchd.

Tus pretensiones, irán creciendo poco a poco, a medida que vayasadquiriendo conocimiento y quieras expresar mejor tus ideas ysentimientos y nada como estar respaldado por una buena cámara.  Digoesto, porque si desde el monte ves a un zorro correr a lo lejos,querrás que tu cámara tenga un zoom óptico bueno un 10x mínimo, mejorun 12x y a ser posible un tele de 2x o 3x. (Nada de zoom digital por favor) y así con todo lo demás.
Además de una óptica buena. Evidentemente laspretensiones es algo sujetivo, pero querrás más y más cuanto más grabesy edites. Y no sentir esa frustación de lo que viste y lo que tu cámarano pudo captar.  Si vas a grabar en AVCHD, la cosa ya no está tan malacomo por ejemplo en Julio de este mismo año.  Sony, por ejemplo yapuede editar AVCHD desde la versión 8.0c Siempre que que sean AVCHD de Sony o de Panasonic.

Ese es tema ya tratado y os pido que no preguntéis aquí. o serán off topic.

Buscador y listo.  Aquí un enlace sobre dicho tema https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=47990.15

Topillo, gracias a ti por tus halagos, te aseguro que el 80% de los temas los he aprendido aquí o gracias a la ayuda inestimable de esta web.

Saludos

Sigmund Freud

kykesoyyo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk