PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 10:46:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vida útil de una cinta DV

Iniciado por KuNowsky, 06 de Enero de 2004, 01:18:00

Tema anterior - Siguiente tema

NetMan

Yo en lo que opinaria despues de leer todo es lo siguiente:

- Los eventos que son muy especiales definitivamente grabarlos en una cinta nueva y dejarlos ahi como respaldo.

- Las cosas que no sean tan importantes usar una cinta varias veces, quiza unas 5, porque hay el riesgo de que si se va a ver mal la sexta ocasion despues de se haga la filmacion nos enteremos y entonces no va a servir, es decir, tampoco abusar, definir algun numero, 6 o el que sea y solo usarla ese numero de veces.

- Algo que les afecta mucho a las cintas es que estando en modo play se regrese o adelante, porque eso implica un rozamiento con la cabeza de la camara.

- A proposito del punto anterior yo he pensado en que seria bueno que hubiera algun equipo reproductor de Cintas DV para no afectar la cabeza de la camara (que obviamente es mas importante que la cinta), y desde ese equipo capturar, pero no he encontrado algo asi.

Saludos
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

btuk

#16
He leido por ahi en un libro de edicion digital que aguantan mas de 10 gravaciones, creo. Por cierto, nada de compararlas con las de VHS, la calidad de el material usado es muy superior.
 La mini DV tiene un tratamiento mas sofisticado con otros componentes etc...

No obstante seria interesante ke alguien nos remitieran a alguna informacion en la red, que compare las distintas cintas ke se pueden adquirir, como una ke vi pero de CD,s.
Alea jacta est.

NetMan

Coincido con btuk, las cintas VHS, nada que ver, en dos o tres grabaciones ya se notaban rayitas blancas y la calidad se perdia de manera muy notoria.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Leoncio

Se me está ocurriendo que tal vez podamos encontrar un comparativo de cintas DV o algo semejante en la página de la PROFECO (Procuradoría Federal del Consumidor, en México)

Leoncio

Jeje se me olvidó poner la dirección:

http://www.profeco.gob.mx/html/revista/pdf/estudios.htm

Creo que no hay, la estuve revisando y no vi algo sobre cintas. No importa, tiene otros comparativos bastante interesantes

PUBLICIDAD


maikel

Reitero mis palabras:
" Inversamente proporcional al trato recibido "
Mejor trato= mayor duración
Peor trato = menor duración

¿ Quién se atreve a establecer una fecha de caducidad ?. Es tan relativo el asunto que sería un riesgo apostar.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con las sugerencias/recomendaciones de los compañeros.

Además, nunca he creido en el tiempo útil, óptimo, máximo, mínimo, aproximado... que dicen los fabricantes. Son meras  referencias. Por muchas estadisticas, comparaciones y estudios que existan, lo mejor es salvaguardar lo realmente importante.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

flip051

Por mi experiencia en este tema mis directrices son las siguientes:
Usar cintas de marca reconocida y si las hubiera, que no lo se, pues no las he visto nunca en formato DV, comprar solo de 60 min. El minimecanismo de una camara DV es muy delicado y conviene no apurar con fricciones y tensiones mayores debido al uso de cintas de mas duracion.
Aunque en teoria no hay un numero maximo de grabaciones, que cada uno valore hasta donde se la juega en cada caso.
Lo que si es importantisimo es cuidarlas.
Lo peor que le puede pasar a una cinta de video es que coja humedad ya que se vuelve abrasiva y puede cargarse los cabezales. Tanto es asi que las propias camaras tiene una proteccion que las bloquea cuando se ha condensado humedad dentro, y no vuelven a funcionar hasta que la humedad se ha evaporado totalmente. Si la humedad esta en la cinta, este detector puede que no actue debidamente.
No acercarlas a campos magneticos: Televisores, altavoces, etc.
No tocar la cinta interior con los dedos.
Evidentemente no exponerlas al calor directo del sol o de otras fuentes calorificas.
Vigilar que no sufran golpes que puedan romperlas o deformarlas.

Finalmente decir que una cinta de video acaba su vida casi siempre no por culpa de ella misma, sino por culpa del aparato en que la introducimos. Rodillos o cabezales en mal estado, gastados o desalineados.

Si usais cinta limpiadora, MUCHO CUIDADO. Solo conviene pasarla cuando notemos que la grabacion esta perdiendo calidad, ya sea en audio o video y que la imagen se reproduce con unos cuadraditos de colorines tipicos de los drops en grabacion digital.
Estas cintas son abrasivas y acortan la vida de los cabezales. Introducirla, darle al Play, contar como maximo 6 o 8 segundos, Stop y fuera. Porque? Pues los cabezales no son fijos, estan montados sobre un tambor que gira a muchas revoluciones por min y en unos segundos pasan por la cinta limpiadora lo suficiente como para que se limpien.

Si cuidais la videocamara las cintas os pueden durar hasta que querais.
Salud

PD: Yo siempre que desprecinto una cinta de video nueva, la rebobino hasta el final y otra vez hasta el principio, y hago una pequeña prueba de grabacion por el medio. Si lo que voy a grabar es algo muy importante, de vez en cuando voy comprobando que vaya grabando bien.
Mas vale aprender tarde que nunca

alvarorodr

un pregunta, yo tengo ola costumbre de dejar la cinta puesta en la camara,esto es malo? ? que perjudica?  a la cinta o a la camara o a ambas????....

KuNowsky

Cita de: "alvarorodr"un pregunta, yo tengo ola costumbre de dejar la cinta puesta en la camara,esto es malo? ? que perjudica?  a la cinta o a la camara o a ambas????....

En las instrucciones de mi videocámara pone que eso es malo porque puede dañar el lector de la cámara... pues será cierto si lo pone...

alonso

bien yo tengo varias cintas usadas unas cinco veces pero una en especial la tengo marcada y probando hasta donde puede llegar, ya voy por la 12 veces grabada y borrada de nuevo y hasta la fecha no he notado nada con respecto a una nueva

ffaci

Bueno yo tampoco tengo datos fiables acerca de la duracion de una cinta miniDV pero creo que seria interesante preguntar a los fabricantes. Yo he grabado mas de 5 veces (y mas de 10 en el principio) y no noto ninguna merma en la calidad de los videos. De todas formas si llevo otra cinta nueva por si acaso.
------------------
ffaci

espilber

Permitidme unas observaciones.
Estoy usando cintas Sony DVCAM de 184 m. desde febrero del 2001, compré 30 unidades a 6.000 pelas de las de antes, y con las dos cámaras Sony 250 estoy ya cansado de usar y re-usar las dichosas cintas y no encuentro ningún fallo por ningún sitio.
Por supuesto al reproducir para volcar al ordenador lo hago desde el Sony DSR11.
Estoy gravando del orden de unas 3 a 5 horas semanales y pienso que fué mi mayor ahorro al usar éste sistema.
Antes usaba S-VHS de 45 m para filmar y sí que a las 4 o 5 pasadas empezaban a dar drops y alguna ralla.
Para mí el tema del DV ha sido una sorpresa, ya que si no estuviera viendo no lo creería, tengo las cintas numeradas y anoto en un dietario cada gravación. En tres años ya hay cinta que lleva más de 40 pasadas.
En fin, mientras vayan bién....


Un saludo.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

city_boy

Yo creo que las cintas miniDV aguantan muy bien múltiples grabaciones, al menos unas cinco o seis sin apreciable pérdida de calidad. De todos modos yo suelo tener cintas de "batalla" para las chorradillas y cuando quiero mantener mis imágenes más importantes siempre uso una cinta nueva. Si he de elegir una marca, me quedo con SONY, pero las TDK o Fuji son igual de válidas. Lo primordial es, desde luego, un buen cuidado: nada de humedad, nada de ponerlas al sol, ni de acercarlas a campos magnéticos (como altavoces o monitores), guardarlas en sus respectivas cajas y si es posible, rebobinadas del todo. Hay ciertas cámaras o reproductores que pueden dañar nuestras cintas, puesto que son súmamentes finas y se pueden enredar entre los cabezales. Si tienes una cinta arrugada, creeme, lo mejor es tirarla a la basura, pues se volverá a enredar con toda probabilidad.

Shopicardia.com

Yo uso cintas HI8 en mi Digital8, así que imaginad. En cualquier caso, lo mejor es usarlas una sola vez para grabar. De todas formas, podemos tener varias cintas buenas para cuestiones especiales y´, luego, las típicas de "guarreo". Igual que con los vídeos VHSs.

Ahora, tened la precaución de no ponerlas cerca del teléfono móvil, el televisor, los altavoces o cualquier otro campillo magnético :-)
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Holo a todos
 Yo escuche decir a un profesor que incluso usar distintos tipos de cinta era perjudicial para los cabezales de tu video camara, devido a que cada fabricante usa un tipo de de aceite distinto para lubricar los mecanismos de las cintas y algunos no son compatibles entre ellos y pueden fastidiar tu maquina.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk