Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:22:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Muy buenas explicaciones Topillo, en cuanto al audio yo estoy contigo mejor grabar en estéreo pienso igual que tú que el 5.1 es puro marketing me parece que eso hay que dejarlo para los estudios. Me imagino que esta cámara no llevara pass-trough me parece que hace tiempo dejaron de sacarlo por lo que leí era porque pagaban impuestos.
SAlu2

landidiego

jajajaja. gracias Hugo.
Perfecta la explicación, queda descartada la NTSC.

Un abrazo

langostino

¿Al final te vas a decidir, landidiego?

landidiego

Decidido estoy, igualmente prefiero la TM.
Me queda la ardua tarea de convencer a mi mujer, de los beneficios extraordinarios que tendrá este adminiculo en nuestras viadas jejejeje.

langostino

landidiego

langostino

Entonces sí notarás el cambio. De grabar en SD a HD va un mundo. Animo y a ver si puedes convencer a la parienta.

langostino

A Topillo o Hugo, maestros poseedores de esta cámara, perdonad si os sigo molestando con mis preguntas...

¿mejor grabar a 50i o a 25p? (Modo cine digital creo que se llama) Y si grabo en entrelazado, ¿conviene después de editar renderizar tambien a 50i o mejor desentrelazar y obtener una salida 25p?

hugomisagna7

CitarDecidido estoy, igualmente prefiero la TM.
Diego,las 2 son iguales,solo q la TM tiene algo menos,el disco rigido de 120GB.
Las memorias son baratas (SDHC de 8GB clase 4 cuestan 130$ y son japan,no chinas)de las cuales en cada una grabas 1 hora en la calidad maxima 1920x1080.
El disco es totalmente confiable de 120GB con capacidad para grabar 16hs en la max calidad.
Yo he grabado en el disco,en fiestas donde la música a estado al palo y de 10 se portó el disco.
Te comento esto porque es lo q consigue Vicario,y no se sabe hasta cuando,la cosa está jodida para importar.
Saludotes.

hugomisagna7

Citar¿mejor grabar a 50i o a 25p?
Este tema lo estoy estudiando aún,por falta de tiempo,hasta ahora lo que vi es que no lo graba en progresivo,en el vegas figura entrelazado,tengo que probarlo en CS4 y edius 5.

landidiego

Hugo, imagino que por lo que decís, en la de disco, también se puede grabar en tarjeta?
No te entendí lo de la música fuerte en la fiesta, que relación hay con el disco rígido?

La única diferencia entonces es el Disco rígido?

toscal

Una cosa, en HD ¿Graba continuo ó por el contrario va haciendo pedazos de vídeo?. Esto es, cada vez que pulsas play te genera un archivo nuevo.
SAlu2

hugomisagna7

Diego:::Si,graba donde tu prefieras///tu eliges donde grabar,HDD o memoria,por eso dije
Citarla TM tiene algo menos,el disco rigido de 120GB.
CitarNo te entendí lo de la música fuerte en la fiesta
El comentario lo hice debido a que en las camaras de bajo precio o si prefieres de baja gama los discos no se suelen aguantar las vibraciones que producen los bafles con los sonidos graves,entonses para proteccion se bloquea el disco.
La pana HS300 se aguanta esto y mucho mas,quedate bien tranquilo,la tengo bien testeada,la he hecho pasar por las condiciones mas severas de grabacion,y(no se queja para nada)es una señorita camara.
Para responderte tu última pregunta,si,la única diferencia es el disco de 120 GB,la TM300 en su lugar trae la memoria interna de 32GB en lugar del disco,como tambien puedes elegir grabar en la SDHC.
Las dos son muy buenas,solo que es muy dificil de conseguir la TM300,no sabemos el motivo,es por eso que yo compre la HS y no estoy arrepentido,exelente camara.
Abrazos.

langostino

Hugo, la grabación cuando capturas en progresivo es un fichero avchd entrelazado. Es normal, puesto que cuando grabas en entrelazado, la cámara captura 50 cuadros por segundo pero registra en el fichero primero las líneas impares y luego las pares, de ahí el 50i.

La captura progresiva lo que captura la cámara son 25 cuadros por segundo y los registra en un fichero avchd entrelazado donde registra primero las líneas impares y luego las pares. La diferencia con el método anterior es que si se desentrelaza este último no debe existir dientes de sierra ya que cada dos fotogramas registran realmente la misma captura de ahí que los movimientos sean menos fluidos. Esto es así porque la norma avchd no contempla el formato progresivo, de ahí que las nuevas canon legria hfs2x graben en un nuevo modo denominado "25p by canon" ya que se trata de un formato propietario de canon basado en el avchd.

Por tanto, Hugo, todos los editores te van a detectar el fichero como entrelazado, pero como verás, es diferente al modo entrelazado normal de 50i.

La pregunta es si conviene siempre obtener el resultado final en entrelazado 50i o progresivo a 25p y si para esto era recomendable grabar a 25p para obtener mejores resultados al desentrelazar.

toscal

Alguien puede confirmar lo antes expuesto de si cada vez que pulsamos play nos genera un archivo diferente en la grabación en HDD y si esto fuera así, si también pasa con las SD.
Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk