Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:23:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Andres Y. C.

Excelente amigo Topillo, al ver tu test me e animado a comprar la TM 300, yo pensaba comprarme otra HDV de SONY, pensaba que el AVCHD no era bueno, pero veo q me e equivocado, yo uso una SONY HDV V1u camara profesional de video es HDV de calidad excelente, grabo conciertos y necesido otra camara, en el premier pro cs4 que uso podria editar un video HDV y AVCHD ala ves?????
mi ultima pregunta la TM 300 tiene una calidad similar ala SONY V1
muchas gracias por las repuestas, Un saludo en la Distancia a los amigos de video edicion, de parte de Andrés Yntusca desde Lima - Perú

hugomisagna7

Citaren el premier pro cs4 que uso podria editar un video HDV y AVCHD ala ves??
Si puedes,siempre el proyecto lo debes ajustar a la medida mas chica,en este caso a 1440x1080

langostino

Hola, me acaba de llegar la batería compatible de la Panasonic TM300 y la sorpresa me la he llevado porque la cámara es de octubre de 2009, pero parece ser que FUNCIONA. La he encendido y no me muestra el tiempo restante, pero tampoco da ninguna alerta. De todas maneras, la estoy cargando para probarla más a fondo a ver qué pasa. Lo malo es que como me imaginaba que fallaría compré una original que me costó 89e (la de alta capacidad) que estaba de oferta durante dos días por ese precio y ahora tengo 3 baterías: 2 originales (vbg-130, vbg-260) y otra compatible que me costó 11e de 2640mA.

Topillo

Aunque a mí me funcionan las baterías a los usuarios de videoedicion que tengan videocámaras TM o HS les gustaría (supongo) saber si pueden o no confiar en la compra de baterías compatibles. Ya que hasta ahora la única información que teníamos era que las videocámaras a partir de cierta fecha no admitían estas baterías, ¿podríamos intentar consolidar este argumento de alguna fuente más o menos fiable?

Saludos.

langostino

La mía proviene de Pixmanía, comprada en octubre de 2009 y sí, le funcionan las baterías compatibles, aunque vendedores de ebay insisten en que si la cámara fue fabricada después del 15 de junio de 2009 llevan un firmware que impide el uso de estas baterias. Por tanto supongo que aunque la cámara se vendiese en octubre sería fabricada antes de esa fecha. ¡Qué suerte!

langostino

Estoy aprendiendo a manejar la Panasonic TM300 y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. El micrófono permite configurarse como estéreo, estéreo con zoom y soundround. ¿Qué modo usais vosotros? Es que me entra la duda de utilizar el 5.1 o el estéreo con zoom. ¿Cuál da mejores resultados?

Topillo

Yo siempre grabo en stereo. La verdad es que paso un poco de eso del 5.1, me parece que tiene mejores resultados en cuánto a marketing de ventas que en cuanto a calidad sonora. Pero mi opinión es totalmente subjetiva porque no he profundizado en el tema del audio.

landidiego

Yo doy mi opinión, sobre el zoom al micro. Elegir esta opción, depende mucho de que vamos al filmar, ya que aumenta la ganancia del micrófono, a medida que hacemos zoom al video, como que el micrófono quisiera captar aquello lejano que estamos enfocando, el inconveniente es si a nuestro alrededor, cerca de la cámara, hay mucho ruido, voces etc., estas también serán tomadas por el micro ya amplificado, lo que nos arruinara el audio, o nos lo saturara.
A modo de ejemplo.
Si estoy en la costa, filmando un barco mar adentro, a detrás mio hay una calle, si aplico esta opción, deberé ver que no estén pasando vehículos y/o tocando bocina atrás mio, ya que esos sonidos, me saturaran el audio.

hugomisagna7

landidiego

perdón, yo opine sobre la forma que funciona mi cámara, ahora me entra la duda que el zoom del mic, funcione en todas igual.

hugomisagna7

Diego::asi funciona con todas las camaras.

landidiego

Me ofrecieron al TM 300 a U$S 1500, la otra (con disco) a U$S 1600, ambas NTSC.

Como estaría el precio?

Topillo

Yo que vivo en Europa no me parece una ganga, no se allí. Mejor en este caso que te responda un compatriota.

landidiego

Gracias Topi, si, esperare la respuesta de Hugo, quería saber mas que nada, si por ese precio vale la pena traerla directamente de EEUU (con las consecuencias de grantía etc.) o adquirirla acá en un negocio. Por los precio que vi en Mercado Libre, esta un poco mas barata, pero hay que ver.

hugomisagna7

Dieguito::¡¡¡¡Como sabes que te voy a responder he!!!!! Si están carisimas por que son NTSC/////,DDV(Vicario aquí en Rosario tiene HS300)por 1650u$s en PAL,me acaba de decir por tel(lo llamé para así poder responderte a vos jeje)que la semana entrante le llegan dos/los envios los hace por chevalier.
Con respecto al NTSC no compres,debido a que los ciclos de nuestra corriente son 50ciclos por segundo,y en los paises donde la norma es NTSC son de 60ciclos,esto deriba a que cuando haya iluminacion con lamparas de mercurio/tubos fluorecentes etc las camaras NTSC por defecto tienen 60 de velocidad de obturacion y la tienes que subir a 100 para emparejar con los 50 nuestros,pero las tomas salen mas oscuras.
En las camaras pal no pasa eso porque la vel de obturacion por defecto esta en 50.
Espero hayas entendido,y si quieres una te la llevo,prepara el asado y el mejor vino tinto jejeje,darme de comer a mi creo q te va a salir mas caro q la camara 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk