Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:23:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

hugomisagna7

langostino
Esta es una de las respuestas...
CitarLa pana TM300 y HS300 solo puedes ajustar prioridad de Shuter speed y el diafragma trabaja automatico pero a la inversa no.
Esta es otra respuesta...
Citarel boton de foco es solamente para controlar el foco manualmente.
El de abajo es el boton para control manual de WB,shuter speed y exposure

CitarPor otro lado, en modo manual, si modifico el obturador actua comoPrioridad a la obturación y la cámara ajusta el diafragma, pero siajusto el diafragma el obturador no se mueve. ¿Es esto así?
Si,la respuesta es la primera de todas.

CitarEs que si estoy en un día soleado con bastante luz en exterior y quierouna apertura grande para tener menos profundidad de campo se me quemanlas tomas. ¿Qué velocidad de obturación pongo? ¿No la puede calcular lacamara en función del diafragma?
Puedes fijar la velocidad en50 y el diafragma va a trabajar automatico.
Puedes dejar que todo trabaje en automatico,la camara lo resuelve solo.
Puedes fijar una velocidad mas alta como300 o 500 y el diafragma queda en automatico,de esta manera tendrias mas profundidad de campo.

Citar¿Dónde se coloca el lapiz ese redondo que trae para no tocar lapantalla? Lo digo porque lo he puesto sujeto a la correa, pero elcordel no llega a la pantalla.
¿Dónde se pone?
jejejejejejejeje,¿Estás seguro que quieres que te diga donde tienes que poner el lapiz?------------Chiste Chisteeeeeee.

langostino

Estoy haciendo pruebas con la TM300 y estoy relativamente concreto. Soy bastante quisquilloso y me está dando una impresión regular. La verdad es que no veo el motivo de tantas alabanzas. A mí me está decepcionando un poco, sobre todo comparándola con la mía actual, la CANON HF100. No sé si hice bien en adquirir la panasonic o tenía que haberme decantado por la canon LEGRIA HFS100.
Estoy haciendo una comparativa doméstica de tomas capturadas con la canon y la panasonic, de momento en interior para poner a prueba las cámaras.

Si os interesa os voy comentando mis sensaciones. La conclusión que estoy sacando de momento es que la CANON HF100 es muy buena cámara.

hugomisagna7

langostino
CitarEstoy haciendo una comparativa doméstica de tomas capturadas con lacanon y la panasonic, de momento en interior para poner a prueba lascámaras.
Te recuerdo que tanto con una como con la otra debes usar un minimo de iluminacion para video,ninguna camara es magica.
CitarSoy bastante quisquilloso
Todos lo somos,hemos dicho que es una camara que entrega mucho,es cuestion de que hagas tu propio test y le tomes cariño,jejeje.
CitarLa verdad es que no veo el motivo de tantas alabanzas.
Tu mismo lo dices,tantas alabanzas,de todos lo que conozco que la tienen la ponderan,uno de ellos soy yo,y cuidado que la he comparado con una sony que tengo que es el modelo Z7,que si bien no es lo mismo pero una cuesta 7800u$s contra 1500u$s.

langostino

Los colores que toma son algo apagados comparados con la canon y en tomas nocturnas, la canon presenta más nitidez y captura más color que la panasonic, con más ruido es verdad, pero no mucho más.
Lo de la batería tambien me tiene mosqueado, pues no sé si pedir una a china y ver si se la traga la cámara o no.

hugomisagna7

La pana tiene un control de imagen dentro del menú donde le puedes poner mas color,mas nitidez en+5puntos.

greco

Ante todo presentarme: Me llamo Toni y vivo en la costa del sol, hola a todos, fenomenal foro-web

Darle las gracias  topillo por invitarme a esta casa por medio de este hilo a cuenta de unas preguntas que le hice personalmente en otro foro, muchas gracias topillo.

hasta hace una semana era un total ignorante de en lo que se refierere a videocamaras y todo su entorno, sigo siendo un ignorante, cuanto mas aprendo mas cuenta me doy que menos se,supongo que el tiempo, la practica y mi nueva videocamara (aun por decidir, me lo estais poniendo muy dificil) me iran curtiendo en estas lides.

Un gracias general por compartir de esta forma tan desinteresada la informacion que acumulais entre todos, estoi aprendiendo mucho.

saludos
toni

PD-me encanta la pana300 pero tambien la sony,estoi muy indeciso,seguire leyendo y en breve me decidire y os lo cuento.

hugomisagna7

Toni querido es un gusto tenerte aquí en videoedicion.org,bienvenido.
Citarcuanto mas aprendo mas cuenta me doy que menos se
jejejejejejejeje,Es la frase del dia.

juanpe

¿Sabeis algo de la sustituta  de la TM 300 que se supone debe salir en 2010?
¿Teneis alguna idea de las mejoras que incorpora?

Es que si las mejoras no valen la pena no espero mas y me pillo la TM 300.

Saludos.

hugomisagna7

Si no me equivoco el modelo que le sigue es la TM350,que solo tiene una sola variante,la memoria interna de 64GB,y en el nuevo modelo de la HS350,la variante es el disco de 240GB.

Topillo

No he leido nada acerca de su sustituta. Aún se hará esperar un poco más, sabedores de que la TM300 tiene cuerda para rato. A tenor del resto de noticias que tengo y que me gustaría recopilar pero no tengo tiempo... una característica común es la apuesta por grandes angulares (al menos mayores que los que vienen montando los actuales modelos)

juanpe

El incorporar grandes angulares seria una muy buena noticia ya que en general las camaras pecan de eso,aunque quizas no lo hayan incorporado antes debido al poco uso que en video normalmente se le da, al menos yo suelo usar mas bien primeros planos y menos panoramicas, utilizando normalmente mas el zoom que el angular.No se que pensais vosotros al respecto.

batusays

Buenas a todos.

Es la primera vez que participo en un foro, aunque he leido bastantes cosas y he aprendido mucho, sobretodo con las guías. Estoy prácticamente convencido para pillarme la TM300 (ahora sólo falta convencer a la mujer). Tengo una pana NV-GS75, que utilizo para realizar algún corto y la verdad es que la calidad resultante, por muchos filtros de vegas utilices, es bastante pobre. El colega con el que los hago me comentó en mirar alguna camara semi-profesional (de 2000-2500€), pero por lo que entiendo en vuestros comentarios la TM300 ofrece en menos espacio una calidad igual o superior.

No es un problema que grabe HD 1080i en entrelazado en lugar de progresivo, es que nos gusta hacer tomas con bastante movimiento (con la GS75 quedan tomas con muy poca calidad) o es más recomendable grabar en 720p?

Es recomendable pillar algún tele, gran angular o ojo de pez para conseguir resultados más profesionales?

Gracias por adelantado y espero seguir aprendiendo de ustedes.

langostino

A los que teneis la Panasonic, ¿le habeis ajustado el color o nitidez que trae por defecto?

¿No tiene esta cámara un ajuste de exposición?

hugomisagna7

batusays
Bienvenido a videoedicion.org////La pana TM y HS300 no graban 1080p,es 1080i.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk