PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:39:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sony DCR SR37 o jvc GZ-MG 610 ?????

Iniciado por racorasa, 02 de Julio de 2009, 18:23:41

Tema anterior - Siguiente tema

racorasa

Hola ,buenas tardes  ante todo darle las gracias a Topillo por resolverme un gran problema ,he cambiado de navegador y se acabaron los problemas.

me ofrecen la SONY DCR SR 37 POR 349 € y la JVC GZ-MG 610 POR 290 € con menos zoom optico y menos disco duro que la sony pero me regalan una bateria mas.
No tengo ni idea de cual me puede interesar mas ,(posiblemente me pueda interesar otra )te ruego me la recomiendes si es asi.
la voy a usar para acontecimientos familiares.
A la hora de editar las grabaciones me interesaria la que fuera mas simple (meter una musiquita y algun texto y fuera )
Me han ofrecido una canon de tarjeta no de disco duro ,con sensor 3,3 optica 12x , y fullHD (o algo asi) por 400 euros pero me han dicho que las grabaciones son de altisima calidad y no me cogerian en un dvd de 4,5 gb ,para verlo en mi dvd o hacer copias para la familia y necesitaria un PC mas potente del que tengo (pentium IV 2,67 ghz y 512 de ram con 80GB),es cierto eso ?
¿las grabaciones me las descargo en el ordenador ,las puedo pasar a un lapiz y verlas en un
dvd de mesa con puerto usb??
Bueno espero que alguien me conteste pronto , me urge comprar la camara para este fin de semana ,gracias a todos
Racorasa

Topillo

Sinceramente entre esos dos modelos no sabría decantarme pues apenas conozco sus características. Sony es buena marca y tiene buenas ópticas.... la JVC tampoco es mala, todo lo contrario. Una batería más se agradece siempre.... deberás poner una frente a otra, mirar las características de cada una, y priorizar las que más valor le des.

Si fuese yo aceptaba la canon que te ofrecen porque tiene buen precio, pero veo que tú no quieres complicarte la vida. Es más dices que tu PC no es suficientemente potente para esa videocámara... ¿y cómo saberlo si ni siquiera me has comentado el modelo de Canon que es? ¿qué codec emplea? etc... No obstante que grabes en buena calidad no significa que luego no puedas convertir esos vídeos a una calidad menor, por ejemplo, DVD.

Citar¿las grabaciones me las descargo en el ordenador ,las puedo pasar a un lapiz y verlas en un
dvd de mesa con puerto usb??

si el dvd lleva interno el codec apropiado para leer el archivo de vídeo de tu pendrive, sí. Pero si el archivo está en un códec que el DVD no sea capaz de leerlo, no.

Saludos.

racorasa


racorasa

creo que me decidire por la JVC ,tiene la mitad de disco duro y la mitad de zoom optico
que la sony , pero como bien dices con las dos videocamaras en la mano la JVC parece mas camara

En cuanto a la canon no me acuerdo del modelo solo que tenia 3,3 ccd zoom optico x10 ,y era de tarjeta , de alta gama full HD....¿que son los codec ??

gracias

Topillo


PUBLICIDAD


racorasa

buenas Topillo , gracias de nuevo por la informacion , tanto la JVC como la SONy me
comentan que van con MPEG2 que creo que es un formato bastante manejable y facil
de editar.

De todas formas voy a intentar coger mas informacion de la canon de alta gama que me ofrecieron, creo que era de tarjeta y no disco duro...... por cierto ¿todas la tarjetas de memoria son iguales ? hay algun formato de tarjeta que sea mas adecuado al video que otro ? creo entender que es mejor la tarjeta que el disco duro ?????

Ya entiendo que tanto dico duro como tarjeta son simplemente un dispositivo de almacenamiento ,pero si se jode el dico duro se jode la camara,?......... pero si se jode la tarjeta ,cambias tarjeta y se soluciona el problema ,no?

espero no ser un pesao ,pero que mundo mas apasionante estoy descubriendo,cuanto dato a tener en cuenta para comprar una camara ;que hasta hace 1 dia todas eran iguales para mi ........y eso que todavia no he grabado na de ná!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Topillo

Conforme más información tengas, más dudas tendrás: es normal.

¿tarjeta o disco duro? ¿qué es mejor? Pues como todo, habrá diversas opiciones. La mía es que el almacenamiento en memorias de estado sólido es mejor. El disco duro es un elemento mecánico. La videocámara un "cacharro" en contínuo movimiento. Por tanto el disco duro, sus cabezales, su mecanismo, etc... está sujeto a sacudidas, posibles golpes, etc. Creo que ... aún fiable... tiene más riesgo que las memorias flash que incorporan algunas videocámaras en su interior. De todas formas, el uso de las tarjetas es plenamente compatible con ambos sistemas de almacenamiento. Tarjetas las hay diferentes: Sony tiene las suyas, como de costumbre. Y también las hay de clase 4, clase 6... y atienden a distinta velocidad cada una.

En fin... todo un mundillo.

Saludos.

racorasa

hola otra vez, entiendo que la tarjeta es mejor que el disco duro ,ok
otra cosita please:
me ofrecen :
             CANON HF 100 POR 400 EUROS
             PANASONIC HDC-SD9 POR 440 EUROS
-son buenos precios ? estan anticuadas y por eso son mas baratas ?
-con un pentium4 a  2,67 GHz y 512 MB de memoria Ram y 80 gb de disco duro ,podré
-trabajar con los archivos en alta definicion o se me queda corto el PC?

NO me gustaria comprarme una  videocamara y despues no tener tecnologia para usarla

Un saludo Topillo y gracias de antemano

Topillo

Son dos buenos modelos, nuevamente toca ponerlos uno frente a otro. Mira en internet las características de cada uno. Sobre el códec AVCHD en el que graban muchas videocámaras actuales, no recuerdo si esas también, y tu preocupación por editar en el PC actual que tienes léete en este hilo cuando explico lo de la "edición offline"

racorasa

bueno pues gracias por todo , ya te contaré por cual me decido

gracias de verdad ,chapó

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk