PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:25:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solo un motivo para no comprar una cámara de fotos (vídeo HD)

Iniciado por Jose., 28 de Noviembre de 2010, 13:52:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose.

Hola, perdonar mi ignorancia, pero ...

¿alguien podría darme un buen motivo para no pensar en comprar una cámara fotográfica que grabe vídeo en HD?

por ejemplo, y solo como ejemplo, el anuncio del mediamarkt de una NIKON D5000 con pantalla abatible ...

gracias por vuestros comentarios.

saludos,

Jose
Jose.

jcva1967

Ninguno, depende de la calidad que quieras en cada formato, la optica y sensores de las fotograficas son especificas de ellas y las de video igual, yo tengo una olympus para fotos y la samsung para video, el video de lujo pero las fotos que saca la samsung no son lo mismo que la olympus, aunque me gustan por que son en gran angular...

Jose.

sí, pero yo es más el caso contrario. Es más para uso de vídeo, que de fotos, pero es que todo es buscarle peros ... pero no los encuentro, por eso pido opiniones de gente que entienda más que yo ...
Jose.

Jose.

75 visitas y 1 respuesta ...

significará eso que no hay contras ... o que hay tantas que no es ni una opción .... ??????????
Jose.

ferpuig

Yo nunca he manejado una cámara fotográfica que grabe video HD, pero te voy a contestar de oídas. Pienso que uno de los "peros" es la manejabilidad; una cámara de video tiene los controles más pensados para manejar en video.
Otro de los "peros" creo que es que las de fotos no tienen enfoque automático continuo, aunque algunos modelos que están llegando ahora al mercado, ya lo incorporan.
Otro inconveniente que he oído es que las de fotos tienen un tiempo máximo de grabación continua. Eso sería un problema, por ejemplo, para grabar un concierto o una obra de teatro en una sola toma. No sé cual es el límite ni tampoco si es algo que afecte sólo a ciertos modelos.
En cuanto a calidad de imagen, no hay ningún problema. Las de fotos obtienen una imagen excelente.
Si he dicho algo incorrecto, que alguien me corrija. Pero como veo que nadie te responde, he intentado decirte lo que he leído por ahí.

PUBLICIDAD


Jose.

pues muchas gracias.

lo de la manejabilidad, por supuesto, nunca puede ser igual, pero como ahora ya muchas incorporan la pantallita abatible, digamos que mejora un poco con respecto a las anteriores.

En cuanto al enfoque, hablo de cámaras de fotos de unos 1.000 €, con lo que supongo que las nuevas ya lo llevaran. No es la del ejemplo que pongo, pero vamos, es más o menos el presupuesto de que dispondré para ello.

lo del tiempo, ahora ya depende del tamaño de la tarjeta.

Lo de la calidad era el tema que más me preocupaba, pero parece ser, que en ese aspecto no hay peros ...

muchas gracias,

saludos
Jose.

ferpuig

#6
Cita de: Jose. en 02 de Diciembre de 2010, 10:04:36

lo del tiempo, ahora ya depende del tamaño de la tarjeta.


No, no depende del tamaño de la tarjeta. Creo haber leído que tienen un tiempo máximo por disparo, no me refiero al tiempo total de grabación. Igual estoy equivocado.

Añado: sacado de otro foro:
Desventajas de SLR 550D:
Recomendado para uso de tripode - operacion manual engorrosa para filmar a mano alzada (no es imposible) - operación de zoom manual (no es imposible) - operacion de foco semi automático. Filmación de tramos de hasta 12 minutos (4GB).

A esto último es a lo que me refiero, al máximo de grabación por tramos. O sea que no puedes grabar más de 12 minutos seguidos (en el caso de esta cámara en concreto). Según el uso que le vayas a dar, puede que no suponga ningún problema, pero hay que saberlo.

Jose.

ya,
entonces si es a tener en cuenta, mirar bien el modelo concreto de cámara, para ver la duración máxima de grabación.

gracias,

Jose.

hyrax

La limitación de duración suele estar por las tarjetas en FAT32, con lo que la duración se limita a esos +/- 4,2 GB y +/- 12 minutos. Para realizar tomas y planos continuos es mas que suficiente, excepto para lo indicado de grabar un concierto, pero para lo demás entiendo que vale.

Otro de lo que he leido (dado que todavía no tengo una) es el calentamiento de las mismas. Parece que lo han superado mejor las Canon a las Nikon. Algo que igual también va en relación con un apagado por seguridad.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Jose.

y entonces te hago una pregunta estúpida ...

reconocen tarjetas con NTFS ?

lo del calentamiento también es un tema a tener en cuenta. ...

gracias,
Jose.

edap2003

pues mejor comprate una videocamara Full HD,la mayoria de gama media traen fotografia de 5 Mpx,te quitas de problemas.Salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk