Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:25:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

que videocamara comprar

Iniciado por josesanz123, 17 de Julio de 2012, 19:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

josesanz123

hola me gustaria que me aconsejarais sobre que videocamara comprar estoy entre:
sony hdc cx210E que vale 271 euros en andorrafreemarket
sony hdc cx260VE que vale 383 euros en andorrafreemarket
quisiera saber si la diferencia de 110 euros de la cx260 merece la pena o son practicamente iguales o si hay algun modelo en estos precios que sea mas interesante.

un saludo.

angelmikov

La CX260:
- Tienes más zoom óptico: 55x VS 30x
- El sensor CMOS es mayor, lo que implica más pixels = mayor calidad de imagen:  1/3.91 (4,6 mm) VS 1/5,8 (3,1 mm)
- La pantalla LCD es mayor: 3" (7,5 cm) VS 2,7" (6,7 cm)
- Lleva GPS para el geoetiquetado de las imágenes
- Memoria interna mayor: 16Gb VS 8Gb
- Conector para micro externo

Por cierto, el precio que dices de la CX260 es el mismo que había visto yo del modelo CX250  ??? Me parece excesivamente y extrañamente barata respecto a su hermana, que no lleva el GPS.

En este enlace verás más diferencias:
http://www.sony.es/comparison/hdrcx260veb.cen/hdrcx210es.cen

Edito: Acabo d mirar en la web y alucino de cómo han bajado los precios en cuestión de dias  :o :o
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

josesanz123

entonces merece la pena gastarse 100 euritos mas por la cx260? :o

angelmikov

Buena pregunta!  :)

Aunque es atrevido responder con objetividad porque la compra de un producto u otro depende de varios factores de caracter personal. Por ejemplo:
- Presupuesto asignado a la compra
- Uso principal de la cámara
- Necesida de prestaciones tecnológicas
- Filosofía de consumo

Parecerá una chorrada esos argumentos, pero es así como yo lo hago porque he cometido algunos errores en la vida por dejarme llevar por el puñetero niño que todos llevamos dentro y que no para de incordiar gritando ¡cómpralo, cómpralo! y yaaa! y lo mejor!!. Así que es mejor amordazar al zagal y dejar a un lado las emociones.
Hay que ser prácticos  :)

Suponiendo por ejemplo que fuese mi caso y no me va de esos 100€, compraría la CX260. Las razones: me interesa mucho el GPS, el zoom es mayor (para mí imprescindible) y posee entrada para micro externo. Y si encima tienen más rendimiento en calidad de imagen, pues eso que me llevo.

Por el contrario, si el geoetiquetado del gps no me importa, solo voy a grabar cuatro eventos familiares o alguna fiestorra con los amigos, o solo quiero grabar para subir las imágenes a youtube, entonces me ahorro los 100 euracos y me apaño con la CX210, e incluso con alguna más barata aún.

Piensalo bien antes de decidirte por una u otra.

Espero haberte ayudado algo  ;)
Y espera también las opiniones de otros usuarios de videoedición que controlan y saben mucho de cámaras, a ver que dicen.

Saludos
Angel

EDITO:
Te ayudaría mucho las opiniones de usuarios de estos dos modelos. Ellos podrían opinar con total objetividad y explicar el resultado y rendimiento que ofrecen, e incluso aportar algún sampler de vídeo para verlo.

Para esto tal vez iría bien que el Administrador o Moderador cambiara el título añadiendo el nombre de las cámaras.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

edrev

Si finalmente te decidieses por la 210 ten en cuenta esto:
(Copio y pego de otro post mío)
Yo, siento meterte la duda en el cuerpo, pero mírate la CX-130. Parece que es un modelo mas antigüo que la 210, pero tiene un sensor mas grande. Si la puedes conseguir aún, te va a dar, muy probablemente mejores resultados que la 210 y seguro que te cuesta hasta mas barata. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk