Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:50:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comprar Sony DCR-SX45 u SX190

Iniciado por Haberqueveo, 20 de Julio de 2012, 22:21:38

Tema anterior - Siguiente tema

Haberqueveo

Muy buenas.
Quiero comprarme una videocamara, mi duda es sobre las características de ellas.
Sabiendo que la 190 tiene mejores caracteristicas tecnicas, ademas graba en HD. Haber ??? Si yo grabo con la SX190 a calidad estandar me grabaria a mejor calidad que la SX65, o depende y segun la calidad que le des asi sale la imagen.
Me explicao...Por la diferencia de precio compraria la mejor.

Ejemplo.
SX45, 490.000pixeles
SX190, 1.310.000pixeles

O dado las caracteristicas de las 2 no hay habria comparacion.

djwild

Hoy en día es tontería comprar una cámara en SD, pero bueno, en este caso, da igual.

Las cámaras HD, para grabar en SD no aprovechan todo el sensor, sino que se limitan a usar la superficie necesaria para el SD, por lo que es lo mismo, y me imagino que las dos grabarán en MPEG2, tanto la SD, como la HD en calidad SD.

Acabo de ver las especificaciones, y la de SD graba en MPEG2, y las HD de Sony en SD, suelen ser también en MPEG2, o sea que lo mismo da en SD,  pero con la de HD tienes la opción de grabar en HD....

Saludos.

edrev

Grabes a la calidad que grabes, e independientemente de otras prestaciones que lógicamente pueda tener un modelo superior a otro, con similares opticas, como es el caso, siempre grabará mejor la que tenga un sensor mas grande. ¡Ojo!, mas grande, no mas pixeles. Cuanto mas grande sea el sensor, mejores prestaciones tendrás en zonas oscuras, por ejemplo. Grabes en sd, hd o como sea, dá igual. La imágen será mas luminosa.
Como te dice el compañero, la 190, tiene la posibilidad del HD. Por lo menos tendrás un modelo actual, ya que las dos tienen un sensor 1/8". Pero no hay que olvidarse de un detalle. Cuanto mas separados estén los pixeles,(por decirlo de alguna forma), mas cantidad de luz recibiran. Es decir, teóricamente la 45 debería ser mas luminosa que la 190, porque con el mismo tamaño de sensor, tiene menos píxeles. Pero claro, esto es teórico. Habría que ver, si de verdad en estos modelo, es así.
Yo seguiría mirando, porque hay modelos económicos de Sony y otras marcas con sensores algo mas grandes que te pueden dar mejores resultados en condiciones de poca luz.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Haberqueveo

Gracias.
Pues yo siempre grabo a plena luz del dia, asique en la luminosidad no habria problema.
En unos dias me pasare por algun Hiper y probare la 190 haber si en HD me funciona el programa que tengo(Pinnacle12), y pudiese guardar los videos en avi en el ordenador y ya despues hacer lu que sea con ellos.

Saludos

djwild

Los clips que graba una AVCHD no son AVI, aunque tu luego los puedes trascodificar al codec que quieras con el contenedor que quieras, pero vas a perder calidad. Siempre hay que tratar de mantener el mismo formato grabado.

Si grabas en SD, tampoco van a ser AVI, van a ser mpg.

Más que el Pinnacle 12, que creo que si soportaba ya AVCHD, tienes que mirar si tu ordenador va a poder con el HD en AVCHD, porque exige mucha máquina al ser un codec interframe muy muy comprimido. Siempre es problemático...

Haberqueveo

Vale gracias por las respuestas.
Ya probare en unos dias haber como furrula este PC con la camara en HD si la pillo.
Ya se que los archivos grabados desde la camara no son avi, pero lo decia para guardarlos despues en un formato compatible con mi ordenador y pueda verlos, aparte de grabarlos tambien en DVD.

edrev

El tema de la edicion y renderizacion, sobre todo, es un mundo. Pero ten en cuenta lo que te ha dicho el compañero. Con las conversiones a otros formatos, siempre hay pérdida de calidad. De ti depende si esa pérdida es tolerable o no. Evidentemente, si vas a hacer DVDs, tendrás una merma importante, pero previsible, ya quie estamos pasando a una tecnología mas antigua. Pero yo creo, que en cuanto veas la diferencia que existe entre ver secuencias en SD (pasadas a dvd) y esa misma secuencia, con la cámara conectada al tv (sobre todo si es full HD), querrás codificarlo todo en HD, en el formato que corresponda. Yo uso el Sony Vegas 10. Y renderizo a  AVC Main Concept, que a penas aprecio pérdidas. Aunque la mi cámara genera archivos mucho mas "exigentes" que los de la 190, a mi ordenador, que es un QuadCore con 4 Gb de ram, le cuesta un huevo renderizar. Algo así como 3 horas para un vídeo, sin muchas historias de efectos ni transiciones expectaculares, de 10 o 12 minutos de duracion. Con eso, te lo digo todo.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk