PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 19:26:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que ajustes de color tienen estas cámaras?

Iniciado por chapavilas, 18 de Septiembre de 2008, 09:27:09

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Hola.

Inicio este tema porque me encuentro en la dificil situación de DECIDIR que cámara adquirir. Y la culpa la tienen los COLORES.

Siempre he tenido JVC, concretamente tengo la JVC GY-DV500E. Una maravilla digan lo que digan sus detractores. JAMAS, REPITO, JAMAS he visto una cámara que trabaje en Full Auto el balance de blancos tan rematadamente BIEN. Para mi gusto siempre rozó la perfección.
Y dado que en muchas ocasiones tengo que trabajar en Balance Automático...

Con la llegada del HDV, decidi ampliar horizontes y me compré la Canon XHA1, que comparada con mi vieja JVC, es tecnologicamente superior, pero ¡GRAN DECEPCIÓN!, daba unas dominanicas magenta, rojas etc... QUE SON UN HORROR.
Poco a poco voy solventando este "defecto" que viene de fábrica ¡encima! hago balances manuales, le subo-bajo los grados Kelvin para conseguir la temperatura color adecuada etc... y busco preajustes. ¡Un rollo! pues necesito trabajar rápido y sin quebraderos de cabeza.

Pero mi pregunta-cuestión es la siguiente.
En unos meses compraré una nueva cámara, y claro, ya que tengo la experiencia de la Canon XHA1, pues sería beno continuar con canon y adquirir la XL H1a. Pero también me gusta la SONY Z7.
Alguien sabe:

1.- Si la Canon XL H1a, también viene de fábrica con ajustes que dan dominancias magenta-rojas??? o por el cotrario son azules, o viene bien equilibrada en todo automático??

2.- Y la Sony Z7?? como trabaja en todo automatico la Sony Z7??? tiene dominancias o NO TIENE DOMINANICAS???

Espero que algun experto, o alguien que tenga alguna de estas cámaras pueda aportarme un poco de luz y color.

Gracias

Un saludo

DavidMC

Lo mismo me pasa a mi..
Tenemos 2 Canon, una Xl1 y otra Xl1s.
Con las dos perfecto.
Pero cuando necesitamos una tercera cámara, contamos con un amigo que tiene una JVC y tengo que estas igualando el color para que no se note tanto.
Aun que yo juraría que es la JVC la que tiene unos tonos no naturales.
Supongo que esto pasara con todas las cámaras de distinta marca.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

chapavilas

Probablemente sea porque estás acostumbrado a las Canon. Como y o estoy acostumbrado a las JVC.
 
Las Xl1 son cámaras de hace unos años. También dan dominancias rojas-magenta????
 
 
 
Gracias por tu respuesta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk