PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 03:07:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con Camara Canon XL2 y cintas miniDv

Iniciado por juanluisi, 14 de Junio de 2009, 12:11:39

Tema anterior - Siguiente tema

juanluisi

Hola a todos, tengo una canon XL2 y me ha salido el mensaje de limpiar los cabezales. Para empezar solo utilizo cintas nuevas, TDK para ser mas exactos, y tendrá ahora unas 60 horas de uso en grabación y otras 60 en reproducción.

La pregunta es ¿Cual es el mantenimiento de una camara con cintas miniDv sin tener que esperar al dichoso mensajito?
el manual dice frecuentemente y cuando aparezca el mensaje en la camara, pero supongamos que estás haciendo un evento importante (una boda), como puedo preveer que no me rompa lo grabado y es mas que vida útil tienen estos cabezales, puesto que pasar muchas veces la cinta limpiadora también podria dañar dichos cabezales.

Si alguien le ha pasado algo similar agradeceria su comentario.


Un saludo


no publiqueis el mismo mensaje en distintos hilos
un saludo
gestor de usuarios

yonkipur33

Yo tengo una Canon XL-1s (la hermana menor de la tuya) y cuando la compre al principio me dio bastantes problemas con dicho mensaje. Cuando aparecia, le pasaba unos tres segundos la cinta limpiadora y seguia funcionando bien, nunca me engancho ninguna cinta. Luego, dejo de hacerlo, y de hecho, no recuerdo ya la ultima vez. Si es cierto que siempre llevo la limpiadora a mano por si las moscas, cosa que deberias hacer si estas haciendo algun trabajo.  Por otro lado, tambien te recomendaria que no usaras la camara para descargar el material en el ordenador, pues esas horas que le estas dando de mas a la camara, van a influir en la vida util de sus cabezales.  Yo tengo una handicam que me hace las veces de magneto para volcar en el ordenador. 
Espero te haya servido de algo mi comentario.

juanluisi

Gracias por compartir tu experiencia, tomaré nota

¿Tiene algo que ver la marca de la cinta?

Un saludo

diosnedy

mi  experiencia es exactamente la misma que yonkipur33 y despues de  3 años no he tenido q cambiar el cabezar.

video_deluxe

que tal a todos mira yo tengo una canon XL1s, pues si la pongo a trabajar todos los fines de semana, hace poco comenzo a aparecer ese error y ademas como tu dices agarraba el cassete , y se detenia la grabacion la lleve a un tecnico para que le diera limpieza y me dijo que casi todas las camaras fallan por el polvo que puede haber en los exteriores y se recomienda limpieza cada 6 meses y/o de acuerdo al uso de la misma camara, importante no utilices aire comprimido ni soples directamente a los cabezales, el costo pues a mi en GDL-mexico me costo sobre 1200 pesos lo que equivale como a 100 dlls

PUBLICIDAD


juanluisi

Gracias por tu experiencia amigo, tomare nota de no soplar.

Un saludo

Mixito

Hola me gustaría que me ayudaran.... tengo la canon XL2 pero a la hora de pasar las gravaciones no me lo detecta y no puedo pasarlas... haber si podeis ayudarme alguno!! :D muchas gracias!! :D

Rodolfo Jimenez

que tal Mixto, bueno tu pregunta es muy generalizada, ya que pueden ser muchisimas cosas, como desde el cable,los drivers, ,, podrias darnos un poco mas de detalles en cuando tu pregunta?--

con que programa capturas,
capturas via firewire?

Un saludo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Mixito

Sii :P perdón. Pues tngo dos programas Video deluxe y el pinacle y yo capturo con un aparato de pinacle con entrada y salida de videos encho la camara y detecta el cacharro pero despues no se ve :D :P nose si me e explicado bien JAJAJ esk tampoco se mucho de esto!!

juanluisi

Hola, has llegado a capturar alguna vez desde la camara?, si es que no, te recomiendo que no lo hagas puesto que le vas a dar mas horas a los cabezales y valen una pasta, yo he tenido que llevarla al sat de canon en barcelona y 550€ tienen la broma. Es preferible una camarita de mano de las baratas y ahorrar el uso del cabezal y siempre por firewire, te quitaras dolores de cabeza.

Un saludo

otroyuca

de preferencia no usen cinta limpiadora a menos que sea necesario y que sea la recomendada por el fabricante y siguiendo las instrucciones, a mi me ha dado resultado cuando se ensucian poner una cinta nueva darle al play y poner el adelantado rapido y dejarlo correr un buen rato, tambien usar una camara barata para el transfer es una buena medida para alargar la vida de tu camara . saludos y no regrabar cintas
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

Comparto la opinion de todos, y en efecto , la recomendacion para volcar las cintas a la pc es usando otra de menos responsasbilidad,
OTROYUCA; Mencionas que para limpiar el cabezal metes una cinta nueva,
despues que pasa con esa cinta?, la vuelves a usar?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

no lo recomiendo pues ya cargo con toda la suciedad de las cabezas, la puedes dejar solo para limpiar las cabezas. lo que pasa con las cintas limpiadoras es que son abrasivas y pueden dañar las cabezas, cuando yo trabajaba electronica era comun que llegaran cabezas malas por el uso de las cintas limpiadoras. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

#13
Entiendo. he usado esas famosas cintas limpiadoras en un par de ocasiones,
, "head clean"

Conoces alguna cinta limpiadora de marca que sea recomendable?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

si se usa alguna que sea la que recomienda el fabricante si no , utiliza mi metodo a ver si te da resultado saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk