Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 12:23:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Por fin tengo la Sony HDR-XR500 Empiezan las dudas

Iniciado por tornasol, 05 de Mayo de 2009, 00:31:52

Tema anterior - Siguiente tema

tornasol

Este fin de semana he comprado la sony hdr-xr500 y hasta el momento el tema de manejo de la camara va muy bien.

Como siempre he tenido cinta, esto del disco duro es otro mundo ytienes un monton de posibilidades de calidad de grabación.

Es aqui donde necesito una ayuda-aclaración, a final de mes marcho ahacer un viaje con otras personas que tambien llevan camara de videodigital pero aun con cinta.

La pregunta del millon es: En que calidad grabarias en "HD" o "SD",teniendo en cuenta que el resultado final será un DVD no BluRay y queme gustaria poder incorporar otras imagenes de las otras camaras queaun son digitales pero en cinta.

 


Un saludo

crabze

Bueno en mi opinion tu mismo te diste la respuesta, si el resultado final sera en DVD, graba en SD, a menos que en futuro tengas pensado ese proyecto editar en HD.

cebollota

hola!!! bueno la verdad yo también compré esta cámara hace poquito y todo es nuevo para mí, especialmente lo que más me sorprendió y me dió confusión fué el puerto HDMI, antes de comprarla pensaba que a través de este puerto iba a poder bajar las imágenes a mi laptop con la mejor resolución que me podía brindar la cámara, pero después de comprar el cable me di cuenta que no funcionaba y después de preguntar me dijeron que esto era sólo para reproducir las imágenes en una TV con ese puerto. En fin, la otra opción que tiene esta cámara es a través de USB, lo cuál me daba la duda de si en este caso pierdo calidad en la transferencia, y, discúlpenme mi ignorancia, pero esto es lo que más me preocupa en este momento. Ya que lo que transfiero es simplemente archivos desde el disco de la cámara al disco de mi laptop, realmente pierdo calidad? o esto ocurre cuando transfiero con USB desde una cámara con MiniDV??? necesito saber cuál es el resultado de transferir las imágenes a través de USB.....
cualquier ayuda será agradecida....

santiago

landidiego

Transferir de el Disco de la cámara al disco del Pc, no hace que se pierda nada de calidad, es solo copiar archivos. Es como si copias una foto de un directorio a otra, no pasa nada.

Lo que si no se puede, es pasar cintas miniDV al Pc por USB, pero eso es otra cosa.

cebollota

ah buenisimo....soy muy burro con esto, pero es que estaba acostumbrado al MiniDv y trabajar con Fire Wire entendés? siguiendo con el primer post, entonces vos estás de acuerdo que no tiene sentido filmar en HD si no voy a utilizar Blu ray? que pensás?

landidiego

No, no estoy de acuerdo.

Creo que si la cámara tiene la opcion de filmar HD, debes utilizarla:
1. Partirás de una mejor imagen original, y eso te dará una mejor imagen final, independientemente del medio.
2. No sabes de acá a cuanto tiempo tendrás bluy ray, por lo que ya tu material original, lo tendrás compatible para el futuro.

cebollota


Rodolfo Jimenez

#7
HD y SD-

yo que tu grabaria en HD, aunque al final seria un DVD,
la calidad del HD supera la del SD, asi que aunque el resultado sea grabarlo en un DVD. de cualquier manera vas a notar la diferencia uno del otro,......
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hugomisagna7

estimado Tornasol:yo tengo una cámara HVR-Z7 de sony que te da la posivilidad de grabar en DV o HDV tanto en mini dv como en memoria-
depende del trabajo a realizar grabo en dv o hdv pero siempre en memoria,con casette casi nada,asi no se gasta el complejo mecanismo
                                 Abrazos 1000

naldoala

Hola la mejor opcion es HD no importa que despues sea un dvd total lo renderizas a MPEG-2 con un britate de 8500 o 9000 con la maxima calidad

El spam de este foro está controlado por CleanTalk