PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:54:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeras imágenes de la Sony HDR-CX730E

Iniciado por searxxx, 21 de Marzo de 2012, 13:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

torrebruno

Buenas, tengo pensado comprarme la sony HDR-CX730E, y quería consultar si es posibe a estas cámaras conectarle a su entrada usb (o microusb) un disco duro externo de 2,5" de 1 TB (de los pequeños que se alimentan por el usb), para vaciar en un momento dado el contenido de la tarjeta sd, y así no estar buscando ciber o esperando a llegar al hotel. Es que estoy pensado en que si esto fuera posible, me compraría la batería NP-FV100 (ya que el paso de ficheros debe consumir batería) y así no me gastaría más dinero en más tarjetas y seguir con una de 16 GB de clase 10, que espero que tire bien.

Gracias

Michael_N

En un principio debería ser posible ya que en el manual de instrucciones da por hecho cualquier disco duro externo USB, pero hace falta un cable adaptador USB el VMC-UAM1 para conectarlo a la clavija donde tiene la tarjeta memoria y el HDMI.
También explica que si el disco duro tiene cabe de corriente CA, que se conecte. Por lo tanto, se da por hecho que admite los que usan solo el USB como fuente de alimentación.

El disco duro externo no debe ser superior a los 2Tb y ha de ser formateado mediante la videocamara en FAT

torrebruno

Oye gracias Michael, llevo algún tiempo haciendo esta consulta, y nadie me la sabía aclarar (me imagino que leer ese manual es infumable). Veo gente que se gasta la pasta en tarjetas y tarjetas para viajes en los que estás todo un día grabando sin posibilidad de utilizar un ordenador o dispositivo para descargar las SD, y nunca he leido que la gente utilice esta posibilidad (también es verdad es que llevo poco tiempo leyendo en foros de imagen del tipo de este). A las prueba me remito, Disco de 2,5" de marca reconocida 1 TB aprox. 100 €, contra SDCH 32 GB Clase 10 aprox. 40-50€)

Abusando de tu amabilidad, ¿crees que vale la pena comprarme también la NP-FV100 (8 horas de grabación en Full HD, me la dejan en 65 €), o con la que lleva de serie NP-FV50 (supuestamente 2 horas en Full HD) es suficiente? Es que cuando me la compre voy a grabar todo lo que pueda en Full HD (que sentido tiene si no comprar este tipo de videocámara), y eso me imagino que tira mucho de batería.




Michael_N

Hola de nuevo, pues sí, el tema del disco duro frente a los costes de tarjeta de memoria tienes razón.
En cuanto a la batería, claro que deberías comprarte la NP-FV100, te dura entre 7 y 8 horas de grabación mientras que la NP-FV50 son unos 90 minutos por aquello de encender, apagar y la tapa del objetivo gasta más energía.


Es una buena compra, es para toda la vida, que más quieres :)

el holandes

No todos los discos duros valen, yo tengo un lacie y no me lo ha reconocido incluso enchufandolo a la corriente, la camara dice que se ha conectado un dispositivo usb y no lo reconoce
el holandes

PUBLICIDAD


Nelazor

Torrebruno, puedes consultar todos los detalles en el Manual de instrucciones de la cámara, en sony.es -> Asistencia->Soporte online. En la casilla "Introducción" pones el modelo y te sale un enlace al Manual en PDF.
Parece bastante accesible y no llega a 100 páginas (tiene unas 400 pág., pero está también en otros idiomas).
El manual es el mismo para la 730, 740 y otros modelos.



INTERESANTE:
También pensaba comprarme la CX-730, pero he encontrado una tienda que vende la CX-740 (es igual que la 730 pero con tarjeta interna) a 699 +13€ de gastos de envio. Oferta especial de cámara + tarjeta SD (grupo 10) por 721 +13 € de gastos de envío. Su precio oficial es 1250, así que es un buen descuento. Se puede comprar por internet o en las tiendas que tienen en Madrid (3), al mismo precio, incluyendo gastos de envío también.
Así que tengo previsto cogerla esta semana. Ya os contaré.


http://www.madridhifi.com/producto/sony-hdr-cx740-ve
Ahí está también la oferta especial.


Saludos     

torrebruno

#51
Gracias Nelazor, mira que pierdo el tiempo yo en internet, llevo buscando el manual varios días en servidores de descarga tipo rapidshare o mediafire (fundamentalmente para comprobar que tipo de tarjetas sd recomienda utilizar, la clase, velocidad etc), y resulta que el manual está en sony.es, pa pegarse un tiro. Lo acabo de descargar y mañana mismo en el curro me lo miro.

Pues me acabas de dejar de piedra con la oferta de esa tienda de Madrid. Yo tenía dos ofertas, de Nivell10 y de AndorraFreeMarket, pero esta es todavía mejor, es tan buena que yo diría que es hasta sospechosa. No conozco la tienda pero ahora mismo me pongo a googlear para ver que comenta la gente de ella. Mira que he leido de mucha gente (no sé si en este hilo o en otro) que lleva buscando estas cámaras en Madrid en tienda física y que no daban con ella. Pensaba comprarla esta misma semana, pero voy a esperar a ver que nos comentas. Te agradecería muchísimo que nos comentaras tu experiencia de la compra en esa tienda, yo seguramente mañana los llamaré para que me confirmen esta oferta y ver que tal son, al menos en el trato telefónico.

Se me olvidaba algo, seguro que es una chorrada como la copa de un pino, pero os aseguro que me he visto mil videos de los nuevos modelos con el nuevo estabilizador CX730, CX740 y PJ740 (modelos europeos) y de los asiáticos me visto otros mil, y me da la sensación de que el estabilizador es más efectivo en las 740 que en las 730. Incluso me atrevo a decir otro disparate mayor, yo diría que los modelos asiáticos tienen mejor estabilizador que las europeas. Seguramente la cofiguración general de la cámara es fundamental para notarlo y yo me he emparanollado demasiado con el tema, pero lo dejo caer por si a alguien tb le ha parecido notarlo.
De todos los que he visto, y que se centran en testear el nuevo estabilizador, os he seleccionado la de este japo con su versión HDR-CX720, en la que filma a su family en un parque y por más que lo veo no dejo de fliparlo, parece que va subido a un travelin de esos de los de las pelis o que lleva la cámara en una stedycam de esas. Recomiendo bajarlo a 1080 y reproducirlo en la tele (yo tengo el WDLive Hub).

SONY Handycam HDR-CX720 TEST FOOTAGE Smooth & Slow
SONY Handycam HDR-CX720 TEST FOOTAGE Smooth & Slow

langostino

Hay una cosa que me gustaría saber de la cámara. ¿El conector USB de la 740 que tiene memoria interna o la 730 es microUSB, miniUSB o uno propietario? Es que puede parecer una tontería, pero ¿qué pasa si se pierde el cable y el modelo de cámara tiene memoria interna?

langostino

En cuanto al tema de batería y tarjetas, yo compraría una e 32Gb que están las de clase 10 por unos 25€ y esto al menos me garantizaría 2 horas y media a máxima calidad. Con 16Gb sólo tendrás para hora y cuarto aprox. Así te ahorras llevar el disco para viajes cortos. En cuanto a la batería, la FV50 es bastante justita y siempre es mejor tener dos baterías por si una se agota o la tenías con poca carga. Yo compraría una compatible FV100 que te saldrá por unos 30€.

deville

Cables, cargadores y baterías están baratísimas por ebay.

Yo le tengo echado el ojo a una batería compatible FV100 que sale por unos 14 leuros con envío incluido  ;D .

Antes de pedirla le pregunté expresamente al chino si con esa batería funciona la info de batería restante en la cámara y esta mañana me ha dicho que sí, que no me preocupe. Ya veremos...

Hoy la pediré, a ver si hay suerte

fjpb36

Hay que tener cuidado con las baterias compatibles. Yo tengo una y a los dos minutos de funcionamiento en la cámara me da un mensaje de error y se apaga. Mi camara es la pj740.
Este finde pruebo lo del disco duro y os comento si funciona.

fjpb36

Cita de: torrebruno en 23 de Mayo de 2012, 00:57:10

Se me olvidaba algo, seguro que es una chorrada como la copa de un pino, pero os aseguro que me he visto mil videos de los nuevos modelos con el nuevo estabilizador CX730, CX740 y PJ740 (modelos europeos) y de los asiáticos me visto otros mil, y me da la sensación de que el estabilizador es más efectivo en las 740 que en las 730. Incluso me atrevo a decir otro disparate mayor, yo diría que los modelos asiáticos tienen mejor estabilizador que las europeas. Seguramente la cofiguración general de la cámara es fundamental para notarlo y yo me he emparanollado demasiado con el tema, pero lo dejo caer por si a alguien tb le ha parecido notarlo.
De todos los que he visto, y que se centran en testear el nuevo estabilizador, os he seleccionado la de este japo con su versión HDR-CX720, en la que filma a su family en un parque y por más que lo veo no dejo de fliparlo, parece que va subido a un travelin de esos de los de las pelis o que lleva la cámara en una stedycam de esas. Recomiendo bajarlo a 1080 y reproducirlo en la tele (yo tengo el WDLive Hub).


No creo que cada modelo incorpore un estabilizador distinto.
Lo que si creo, es que tenemos que acostumbrarnos a grabar con la videocámara. Me explico, yo los primeros videos que he grabado con mi sony PJ740 no salian tan bien como yo esperaba, pensaba que el estabilizador no era tan bueno como se decia (error). Ahora y despues de casi un mes con ella, me esta dejando sorprendido, hoy mismo le he enseñado a un compañero del curro un video que ha grabado este finde, unos 3 minutos, y me pregunta "Has utilizado un trípode, ¿no?", al decirle que ha sido todo grabado a pulso, no se lo ha creido, siendo un video muy simple, sin usar zoom ni nada, pero con una imagen totalmente estable. Un video grabado más o menos igual, el año pasado y se notaban los pequeños temblores de mi pulso, y eso que utilizaba una sony CX700.
Tampoco es lo mismo no nos pongamos a perseguir a una persona, y que estemos en la playa (con las irregularidades de la arena), que estar persiguiendo a una persona sobre suelo más o menos firme, como es el caso del video que nos muestras.
Repito creo que todo es acostumbrarse a grabar (o mejor dicho saber grabar), es decir saber mover la cámara, utilizar el cuerpo y no tirar todo de mano y nuñeca (esto lo he leido por aqui en el foro, no recuerdo donde).

el holandes

desde luego el que tenga algún problema con el pulso, como es mi caso, esta es la camara ideal, la mia en concreto es la cx740
el holandes

deville

Ya he pedido la batería fv100 compatible. No llega a 15 leuros. Ahora, a tocar madera para que funcione.


Alguien conoce alguna cinta para llevarla colgada del hombro o del cuello ????
Es que a estos de sony no se les ha ocurrido ponerle una cochina arandela para colgarla, como si fuera una cámara de fotos.

Nelazor

¡Mi gozo en un pozo, chicos!
Esta mañana acudí a una tienda de Madrid Hifi a encargar la CX-740. El de la tienda llama al almacén y le dicen que esperan que esté para el día 30. Hace el pedido y a la media hora me llama para comunicarme que Sony no se la sirve. Según me dice "esa cámara parece que la tiene en exclusiva el Corte Inglés". Le manifiesto mi sorpresa e indignación, porque no me gusta comprar en el Corte Inglés. Él también parece estar molesto por la situación. Así que la operación queda anulada y me pasaré a recuperar la señal que he dejado.
No sé... Como los fabricantes y algunas tiendas son unos golfos...
Confirmaré si está en el Corte (en su web no aparece) y comprobaré si es cierto lo que me han dicho en la tienda.
Tampoco tiene mucho sentido que sea mentira. Ofertar un producto que no tienes es defraudar al posible cliente... Al parecer, que las tiendas no tengan acceso a algunos productos es más frecuente de lo que sería deseable.
Dadas las dificultades físicas para encontrar estas cámaras, voy a escribir a Sony pidiéndoles una lista de tiendas en Madrid donde la tengan.
Y voy a escribir a la OCU, a ver qué les parece el tema.


RESPUESTA A LANGOSTINO:
El cable USB me parece que viene incorporado en la cámara, se guarda en la correa de la empuñadura.


Ya os seguiré contando. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk