PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:31:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que las camaras con 1 ccd tienen hasta 30x zoom y las de 3 ccd solo 12x ???

Iniciado por vantomas, 14 de Febrero de 2006, 16:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

vantomas

Alguien sabe a que es debido ? Es muy raro que las camaras baratas tengan hasta 30 de zoom y las mejores tengan 10x y como mucho 12x de zoom, no lo entiendo. Me podeis sacar de la duda ? Es que estoy mirando camaras pero el poco zoom me esta haciendo dudar si comprarme una de 3 ccds.
Gracias por adelantado !

Pingüino

Buenas....

Asegurate que los aumentos sean opticos y no digitales. Los opticos, son los que te pueden dar las diferentes lentes que lleva la camara y los digitales son algo así como los opticos aumentados artificialmente. No se si me he explicado, los opticos, es realmente lo que ve la camara... y realmente son los que valen...

Saludos.

vantomas

...gracias !
Eso ya lo tengo muy claro, por eso cuando hablaba de zoom me referia al zoom optico...
...pero sigo teniendo la misma duda...

DavidMC

No creo que por tener menos zoom , tengas dudas entre comprar una camara con 3 CCD  y otra con 1 CCD.
Mira otras muchas cosas mas.
¿ piensas grabar nidos de golondrinos? por que no creo que necesites tanto zoom.
La canon Xl1s tienen 16 X , pero te seguro que no podras ponerlo nunca, de no ser que tengas la camara montada en un tripode como DIOS manda.
No se a que camaras te refieres pero la de 3 CCD se tiene que ver mucho mejor. Cosas que comparar:
La Optica, formato de video, soporte de video, entrada salida DV , conversor A/D, etc etc ... lo menos importante es el zoom.
Esto es solo mi opinion claro..
Que San Megabite nos proteja..

Iskpez


PUBLICIDAD


vantomas

Gracias por los consejos,
...pero sigo sin entender por que las camara baratas tienen mas zoom optico que las caras,
alguna explicacion debe tener...
(deberia ser al reves)

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

vantomas

Cita de: "DavidMC"Es para poder bucear y no tener que sumergirte tanto.
...t'has tomao algo ???

Elvis DVARTS

Miralo por este lado. Las cámaras de tres CCD son de uso semi o profesional. Las cámaras de uso de hogar son de un solo CCD. La calidad y resolución  de imagen de una camara de tres CCD es mucho mejor que una con un solo CCD. Por ejemplo, puedes ver la diferencia cuando hay poca iluminación. el video de una cámara de un CCD se granula muchisimo mas que la señal de una de tres CCD.
El zoom que llega hasta 10X, 12x o 16X es optico y es un efecto de acercamiento generado por las lentes de la camara. El Zoom digital es generado por un proceso electrónico y puede ser mucho mayor que el optico, con la grave diferencia y desventaja de que en la mayoria de los casos SE PIXELA por lo que no sirve practicamente para nada pues la imagen no llega a ser nitida cuando lo pones al máximo.

Rafael de Luis

Las cámaras de 1 ccd de gama doméstica tienen el tamaño del ccd muy inferior al de los ccds de las cámaras de gama superior y esto es independiente de que lleven uno o tres ccds. En consecuencia el tamaño de las lentes es inferior también. Esto permite construir ópticas zoom de grandes prestaciones y reducido precio. Con ccds grandes, la construcción de ópticas zoom que sean a la vez potentes y luminosas se complica, necesitando lentes de gran tamaño y muy costosas de fabricar, tanto por la óptica como por la mecánica. Compárese el volumen de la óptica de cualquier cámara doméstica con el tamaño del zoom de 16x de la Canon XL1, por poner el ejemplo antes citado.
Saludos,
rafael de luis

eruditorum

En el tema del zoom entran las consideraciones de tamaño de lente, tamaño del CCD, luminosidad, etc. como bien apunta el mensaje anterior.
Pero sobre todo hay que tener en cuenta que un zoom es una pieza óptica extremadamente complicada.
Se pueden hacer zooms baratos para las domésticas porque nadie va a pedir calidad de imagen, y los fabricantes saben que probablemente el mayor argumento de venta es la cantidad de aumentos del zoom (imagino que por puro 'voyeurismo').
Hacer un buen zoom es realmente caro, y el precio sube exponencialente cuantos más aumentos le pidas. Por eso los buenos zooms son 'cortos'.
Y para terminar, incluso los mejores zooms 'palidecen' ante una óptica fija. Por eso cualquier Director de Fotografía prefiere lentes fijas al mejor zoom (si el presupuesto lo permite, claro).

De todos modos la decisión de compra depende de para qué vayas a utilizar la cámara, y qué calidad quieras pedirle a tu metraje.

Si nos das más información sobre lo que piensas rodar con la cámara, probablemente te podremos aconsejar mejor.

Comentario: supongo que no es tu caso, pero muchos compran cámaras con zooms de 30X...para espiar a la vecina del edificio de enfrente. En ese caso probablemente aciertan con su compra...Pero si quieres calidad de imagen ya tenemos que considerar otras cosas.

Saludos.

Miguel Lope

Cita de: "rdeluis"Las cámaras de 1 ccd de gama doméstica tienen el tamaño del ccd muy inferior al de los ccds de las cámaras de gama superior y esto es independiente de que lleven uno o tres ccds. En consecuencia el tamaño de las lentes es inferior también. Esto permite construir ópticas zoom de grandes prestaciones y reducido precio. Con ccds grandes, la construcción de ópticas zoom que sean a la vez potentes y luminosas se complica, necesitando lentes de gran tamaño y muy costosas de fabricar, tanto por la óptica como por la mecánica. Compárese el volumen de la óptica de cualquier cámara doméstica con el tamaño del zoom de 16x de la Canon XL1, por poner el ejemplo antes citado.
Saludos,

Creo que el compañero lo explica muy bien, las domesticas de un ccd de 1/6 de tamañano tienen un optica pequeña y no tan cara, por eso pueden darse el lujo de meterle mas xx al zoom, incluso yo tengo una D8 de 25X optico, y el mismo tiempo tengo una dvx100 con un zoom de 10X, pero definitivamente la calidad es inmensamente superior la de 10x, ah, y otro detallito a considerar es la abertura,(distancia focal)  un 10x de la gama 3ccds, con 4.5-45mm, como la dvx100, tiene un alcance menor a otra de 10x digamos como ejemplo de 2.3-23mm , la segunda opcion tendra un alcance mayor, pero la dvx100 tiene un angular envidiable, ideal para lugares cerrados donde hay poco espacio, para grabar, laa canon xl2 viene con un envidiable # Zoom Lens 20x zoom XL 5.4-108mm L IS, la pd 170 de sony  F6.0 to 72.0mm, 
 
como ves los detalles a considerar no es simplemente  quiero un 100X de zoom, por que si es de gama pequeña 1ccd, sera una porqueria, y si es de gama alta 3ccd,  seria carisimo, practicamente incosteable


Bueno si no vas a grabar golondrinos no tiene ningun caso, meterte con mucho zoom al contrario yo prefiero tener un angular que acercamiento
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

marielam

hola la verdad que aunque directamente no hice yo la pregunta me han despejado muchas dudas sobre este tema, estoy por comprar una video camara y no podia decidir estaba entre jvc 396 con 32x de zoom optico y una sony hc 36 o 46 con mucho menos zoom, casi el mismo precio, pero despues de leer todos estos comentarios queda claro que el lente de sony debe de ser mucho mejor
gracias

Pity

marielam no te quepa la menor duda, yo eligiría la sony, de hecho conozco las dos cámaras, pero lo mejor es probarla vos. Espero te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

sevijuanillo

De hecho, incluso sony tiene varias opticas según el grado de calidad de imagen aunque se publiciten como "optica Carl Zeiss", la optica Carl Zeiss® Vario-Tessar®
es una optica de calidad y con zoom hasta 25x y una gama superior denominada "Carl Zeiss® Vario-Sonnar® T*" con zoom menos generoso (10x o 12x ) cuya calidad de imagen es muy superior al ser opticas con diferente numero de elementos y de tratamientos de las lentes y suele esta última acompañar a camaras con mejores prestaciones. Todo aficionado o profesional de fotografia sabe que puedes tener el mejor cuerpo de camara del mundo pero si tienes una optica poco luminosa o con mal foco o con muchas aberraciones, al final el resultado es siempre mediocre. En mi modesta opinión, prefiero una optica sonnar con 10x que una tessar con 25x, aparte de no ser muy aficionado al zoom, que sería tema para otra discusión. 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk