Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:12:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo se hace un timelapse con la cámara Panasonic TM700?

Iniciado por samil, 19 de Agosto de 2010, 11:50:58

Tema anterior - Siguiente tema

samil

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

Muy buenas!
En primer lugar dar las gracias a Langostino y Hugo, así como a otros muchos por su gran ayuda en éstos temas.
He adquirido una Pana TM700 y las verdad que ando un poco perdido en el tema y me gustaría saber, si no es molestia, una serie de cosas que no se como hacerlas y eso que he buscado tutoriales sobre ello y no los veo por la red.

1) ¿Cómo se hace un timelapse con la cámara? (Tanto en automático, si se puede, como en manual)
2) ***
3) ***

Un saludo a todos. ;)
[mod]***Por favor, para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.[/mod]

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Cita de: samil en 19 de Agosto de 2010, 11:50:58
......

1) ¿Cómo se hace un timelapse con la cámara? (Tanto en automático, si se puede, como en manual)
......

Personalmente para conocer los entresijos del timelapses, nada mejor que
http://www.timelapses.es/blog/2010/03/manipulando-el-tiempo-mezclas-de-timelapses-con-video/
de actpower.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sergioark

Pues con la grabación a intervalos, esta en la  configuración de tu cámara ;).

salu2

samil

Hola de nuevo!
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque aún sigo sin saber como hacerlas.
Creía que el timelapse se hacía con fotografías sucesivas o bien con una secuencia de video acelerada y es por lo que en la cámara no veo esa opción.
Si la pongo en MODO IMAGEN, en el submenú de disparo automático, en 10 y 2 seg., sólo lo hace en ese intervalo, pero sólo una foto, por lo que no se si se puede hacer automáticamente sin tener que estar pulsando continuamente.
Por el contrario, si la pongo en MODO VIDEO, lo primero que obervo es que a 1080/50p, no me deja por lo que tengo que sacrificar la calidad en HG 1090 R, la cual deja grabar a intervalos de (1 seg, 10 seg, 1 m...) pero elija la que sea, se pone una flecha  y después del darle al REC, no me hace nada.
No sé en que estoy fallando, pero si alguien sabe y me quiere explicar sencillamente los pasos a seguir se lo agradezco.
Un saludo

bianka

Hola Samil.
Una de las cosas que más me atraía, a parte de su calidad de imagen, era la opción de poder hacer timelapses automáticamente, es decir no hay que tirar fotograma a fotograma en posición de cámara de fotografía. En modo video la Panasonic lo hace ella sola, con una frecuencia de disparo de 1seg, 10 seg, 30 seg, 1min y 2min. La elección de esos intervalos depende de la duración del evento que vayas a grabar o de la velocidad a la que tú mismo quieras resumir toda la duración del acontecimiento.

Para hacerlo en la Panasonic debes tener en cuenta:

En modo automático (IA) y en modo de grabación 1080/50p no es posible hacer un timelapse. Tiene que estar en modo manual, esto es un fastidio pues si estás en la calle y quieres grabar algo que dure tiempo te encontrarás con el problema de que hay mucha variación de luz. Si por ejemplo quieres grabar un amanecer y al principio abres el Iris más tarde la toma se te sobreexpondrá, se te aclarará mucho.
Hay que intentar buscar un equilibrio entre el momento que hay menos luz y el momento que hay más luz y yo eso lo he conseguido activando en las opciones de video el contraste y el contraluz.
Así que en modo VIDEO, opción manual, vete al menú/cong grab/grabación a intervalos y elige el tiempo. Piensa que cuanto más grande sea el intervalo más deprisa verás en la reproducción lo que grabes, 25 fotogramas hacen 1seg de video, echa cuentas.
Prueba en la calle a hacer una toma con nubes, ya verás que bonito queda. Ah no te olvides de un trípode!!!

Espero haberte ayudado, saludos.

samil

Hola bianka!
¿Que si me has ayudado? ¡eso no hay ni que dudarlo!. Mucha, muchas gracias por tan clara explicación. Con estos argumentos, que me has puesto, creo que será imposible que alguien tenga la menor duda en hacerlo.
Muchas gracias nuevamente por tu estimado tiempo, y por despejar mis dudas en éste tema.
Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk