PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:18:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

721 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC Serie 300

Iniciado por Chicuelet, 20 de Marzo de 2009, 18:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

Chicuelet

Hola,

¿alquien ha probado alguna de las últimas cámaras de Panasonic? Me refiero a la HDC-SD300, HDC-TM300 Y HDC-HS300. En España tengo entendido que salen en abril, pero tengo entendido que en Reino Unido y algunos lugares de América ya están a la venta. Estoy muy interesado en estas cámaras y estaría bien si alguien tiene ya alguna que subiera muestras de foto y vídeo para contrastar la calidad, porque creo que estas cámaras van a dar que hablar, lo del anillo para controlar enfoque y zoom entre otras cosas es brutal!

Por cierto, indagando por ahí en las especificaciones no recuerdo en qué web, decía que en el modo cine, explora en progresivo a 25p pero graba las imágenes en 50i. ¿Alguien me podría explicar por qué es eso? ¿para qué hacer la exploración en 25p para imitar modo cine si luego la cámara graba y reproduce la imagen a 50i? ¿cuál es la diferencia en la imagen con el modo normal?

En resumen lanzo este mensaje porque creo que podemos aprender mucho de estas cámaras y ver si valen la pena tanto como parecen a primera vista, ya que he visto bastante gente interesada en ellas.

Saludosss...

mcemce

Creo que valdria la pena darse una vuelta por http://www.magazinevideo.com. Saludos mce

Topillo

Yo compré esta semana en Reino Unido la TM300, la que lleva memoria flash 32GB. Estoy a la espera de que me llegue. Haré unas pruebas y las subiré para compartirlas. Graba en 50i pero que explore en 25p no lo tengo claro... Es una de las desventajas de esta videocámara, de las pocas que le veo, porque por el resto de características dentro de la gama y el precio en el que nos movemos es una auténtica pasada. Para mí lo mejor es que los sensores 1/4.1" han aumentado considerablemente su tamaño respecto a los modelos anteriores, que era de 1/6", lo que se traduce en más luz. El anillo lo mantiene, como en modelos anteriores, pero me he enterado que 3 aspectos que antes se podían controlar con esta pieza con la pantalla "abierta" (balance de blancos, iris y ... otro más...) ahora sólo se pueden controlar a través del visor óptico que incorpora, por tanto con la pantalla cerrada. Si quieres hacerlo con la pantalla abierta, podrás controlarlo con tus deditos tocando en la pantalla táctil, otra novedad de estos modelos, lo que le resta precisión. Una cagadilla... que le vamos a hacer... por tanto, me veo utilizando el visor más que la pantalla para según que tomas vaya a realizar.

Saludos.

zdv80

Muy buena elección Topillo... De todos los modelos nuevos de este año creo que la Pana TM300 es el más interesante... ¡Enhorabuena por la compra!

Yo creo que el modelo perfecto no existe y lo de tener que cerrar la pantalla es un "mal menor" que queda compensado por otras ventajas, sobretodo la del aumento de los sensores...

Yo tengo la HS100, que aunque sí tiene todos los controles en el anillo, lleva los sensores más pequeños... ¡No se puede tener todo!  

Chicuelet

Yo también le tengo el ojo echado a la TM300, me tiene enamorado ese anillo para controlar zoom y enfoque sobretodo. Es muy completa, y muy interesante que incorpore salida de auriculares y toma de micro externo, que algunos otros modelos suelen obviar. Me interesa especialmente el modo cine, y estaría bien (si pudieras subir algo así Topillo...) poder comparar unas mismas imágenes grabadas en modo normal y luego en modo cine para comparar. He estado viendo imágenes en modo cine grabadas con una Canon y es impresionante el tono de color y la profundidad de campo que saca, totalmente cinematográfico. A ver cómo se comporta la Panasonic en este campo.

Saludosss

PUBLICIDAD


langostino

¿Y con respecto  a la serie  200, es decir, la  SD200 y  HS200? Tienen las mismas prestaciones que el modelo 300 y un precio menor.

A mi la que más me atrae es la SD300 por eso de ser igual a las otras dos y al no tener integrado ningún tipo de almacenamiento, pues el precio debe ser menor...

Estoy como agua de mayo esperando una comparativa o análisis de los modelos 300 de Panasonic y los Legria de Canon, que tienen muuuy buena pinta con controles manuales y un sensor de 1/2.6 pulgadas...

Topillo

Cita de: langostino en 08 de Abril de 2009, 12:12:18
¿Y con respecto  a la serie  200, es decir, la  SD200 y  HS200? Tienen las mismas prestaciones que el modelo 300 y un precio menor.
La diferencia entre las 300 y las 200 las puedes ver aquí: http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/287749/module/general/compare/products/displayResult.html?p=HDC-SD200&p=HDC-TM300

Básicamente se trata del anillo de control manual, visor electrónico, la memoria flash interna 32GB y las conexiones para micrófono y auriculares. Otro detalle es la zapata fría, que según la web el modelo 200 no la tiene.

onesimo

Hola Topillo. ¿Te llegó la cámara? Si es así, ¿qué tal?. estoy tan impaciente porque salga aquí en España y ver a qué precio que estoy evaluando comprarla también directamente en UK.

Saludos y gracias

Topillo

Tranqui, tranqui... no estoy contento con la compra en UK. Lo primero es que no estarías comprando en UK, sino en Hong Kong. Por ahora mi consejo es que se estén quietecitos aquellas personas que quieran comprar en tiendas UK, y que antes de nada se lean los "Terms & Conditions" porque dice en algunas de estas tiendas online que "eres conocedor de que estás importando un producto de Hong Kong". Esto trae cola. Cuando el producto llegue a España es una lotería: pueden parartelo en aduana, pueden no parartelo. En cualquier caso mi experiencia con esta tienda online aún no ha acabado. Estoy en el trámite "devuelvanme el dinero porque las excusas que me han puesto de que tenían el stock de videocámaras defectuoso y estaban esperando a su reposición por el distribuidor no me ha convencido en absoluto".

Verán, la web parece muy seria, porque tienen un servicio de atención al cliente rápido. Cada mail te dan un nº de ref. para que en siguientes contestaciones meciones explicitamente ese nº, como cuando llamas a Teléfonica con una avería, por ejemplo. Lo que ocurre es que informales con un producto que NO TIENEN (que es lo que realmente creo que ha ocurrido) y lentos para los trámites de la devolución son un rato.

Si quieren aventurarse, mis siguientes miras están aquí: www.asha-es.com que la susodicha está a 1.099€. El IVA español hay que pagarlo aparte, cuando llega a la península PERO.... busquen los post de gente que ha comprado allí: nadie paga finalmente el IVA... he llegado a leer que una llamada a la tienda canaria le contestaron que el 1% de los pedidos servidos son detenidos en aduanas y exigido el correspondiente 16% IVA.

Saludos.

onesimo

Gracias por contestar. De hecho veo que en Pixmania anuncian disponibilidad a partir de mañana, eso sí, a 1.348 €. Por lo que creo que esperaré a ver por cuanto la sacan en tiendas a partir de ahora. Si alguien se entera de algún ofertón, que lo postée  ;-)

Saludos

Chicuelet

Ey Topillo, vaya tela con la compra en UK,, si es que al final parece que juegan con los consumidores para asegurarse una venta, lo que no ven es que en realidad se echan piedras en su propio tejado, pero en fin...
Lo que quería preguntar es que por lo que veo esta web de asha-es también importa de China, ¿es así? ¿son serios? ¿hay diferencias entre las cámaras comercializadas aquí y las importadas, por el tema de la grabación a 50i o 60i? Es que la compra de una videocámara es algo más serio que comprar una simple batería por ejemplo, y hay que mirárselo con lupa para que luego no haya sorpresas.
Buscando en la red he visto que aquí http://www.electro10.es/product_info.php/products_id/771063 la van a tener pronto a un precio aproximado al de pixmania. Dicen que aún no tienen stock por lo que supongo que no será importada.

Saludos.

Topillo

¿50i o 60i? Cuestión de llamarles directamente por teléfono. He leido que son gente encantadora. Claro que importan de Asia... está "cantao", lo importante es que te importen un producto diseñado para Europa, no para Asia.

Busca en google "asha + canonistas" por ejemplo. Canonistas es un foro de gente aficionada a esta marca, en su mayoría fotógrafos. Lee y verás como esta tienda es recomendable.

onesimo

Puede que me equivoque, pero creo que los "canonistas" están muy enfocados a temas de foto, no de video. Y en temas de camaras de fotos, no hay tantos problemas de cambio de formato (PAL, NTSC, 50i, 60i, etc) como en video. Como mucho hay que asegurarse que lo que compres tenga un firmware en un idioma que entiendas  ;-)

Coincido contigo que antes de comprar por internet, lo mejor es preguntar !!!

Topillo

El indicar "canonistas" era para aludir a la fiabilidad de la web, nada más. Supongo que en otros foros de otras marcas y de otros sectores también habrá posts de personas que han comprado satisfactoriamente en esta web canaria.

langostino

Estoy viendo que la TM300 saldrá por 1100€, la HS300 por 1150€, pero ¿y la SD300? Esa no la veo por ningún sitio y, que yo sepa tambien tiene visor y anillo de enfoque, ¿no?

¿Por qué os gusta más la TM300? Yo creo que por 50€ es mejor disponer de los 120Gb que te da la HS300, NO?

¿No os gusta las Legria de Canon que incorporan entre otras cosas grabación a 24mbps y un sensor de 1/2.6 casi el doble de grande que en canon?

¿Y qué decis de las nuevas sony XR500 por el mismo precio que las panasonic, pero con gps y un sensor de 1/2.9 pulgadas?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk