PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:45:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

R@lf

Hola.
Con respecto a lo que comentas edrev del visor, la primera vez que mire por él, lo volví a cerrar, no vi un carajo por él, he vuelto a intentar mirar y nada, o soy yo que no se mirar por el visor o es así, como intentes ajustar algo en manual esto si que será una misión imposoble, como algún día se fastidie el visor si no hay algo que se le pueda poner para verlo mejor y más grande como el lcd, tiene que pasar por el servicio técnico.

Saludos...

edrev

Una pregunta tonta R@lf, me imagino que habrás visto la pequeña ruedecita que tiene el visor al extenderlo en su base, para ajustar lo que vulgarmente se le llama "las dioptrías". Te lo digo, porque a mi al principio, me pasó igual. Al mirar por el visor no veía un pijo. Y al día siguiente o a los dos días, me dí cuenta de la dichosa ruedecita que no se vé a no ser que extiendas el visor. Lo ajusté, y ya veo perfectamente por él. Evidentemente con las carencias que ya he comentado.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

R@lf

Muchas gracias por lo de la ruedita, no tenía ni idea y en el manual no me di cuenta o me lo salte, pero me costo encontrarla tube que fijarme bastante, en el lateral izquierdo abajo, ya comentaré como veo por el visor ya que como está lo veo desenfocado o algo parecido.

Saludos...

edrev

#183
No hay de qué R@lf, para estos detallitos están estos foros. Ajústala, mirando por tu ojo derecho, porque si miras por el izquierdo, la nariz te impedirá accionar el boton REC  ;D , Prece una tontería, pero ya verás que es verdad lo que te digo. Son los problemas derivados de  las pequeñas dimensiones que posee la cámara.

Por cierto, he visto esta antorcha (en el enlace que pongo a continuación). ¿Que os parece?. ¿Creeis que tendrá algún problema de ergonomía con la 700/900?. Me refiero a que si será posible anclarla a la zapata standard que trae, o por el contrario al ser grandota y cuadrada, rozará con la parte superior de la cámara. Yo en principio no le veo problemas, pero os pregunto por si alguien conoce esta antorcha o alguna similar, y porque muchos ojos ven mas que dos.

http://cgi.ebay.es/Antorcha-videocamara-126-LED-Foco-camara-video-LEDs-/300561579428?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45faddbda4
Aprovecho que todavía no me habéis contestado y pongo también ésta:
http://cgi.ebay.es/Antorcha-videocamara-160-LED-Foco-camara-video-LEDs-/280685864926?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415a2e67de



Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

DelSte

Este lunes que ya pasó, un familiar nuestro se compró la Pana SD900 y per total está contento con la calidad de imagen. También se compró el multimedia WD Elements Play y me comentó que los videos grabados con la cámara no iban con fluidez asi que no tuvó más remedio que devolverlo [por lo que entendí pagó unos 170 euros por el multimedia]. Al final se llevó el WD TV Live [por unos 80-90 euros] y la situación cambió, los videos se ven bastante bien con este ultimo.

Bien, en lo que no tiene mucha certidumbre es en el export final tras la edición del material grabado. Vosotros cuando queréis exportar el material ya editado a 1920x1080 50p ¿que tipo de bitrate elegís? ¿CBR 28 Mbps? ¿VBR a que parametros? Pregunto porque pienso que como ya lleváis tiempo con este tipo de cámaras/grabaciónes ya teneis una idea de lo que da más calidad al final con este material 1080 50p, CBR o VBR. Trabaja solamente con el Cyberlink Power Director, anque por supuesto que poca importancia tiene, la posibilidad de elegir CBR/VBR creo que existe en cualquier software decente.
También haré personalmente unas pruebas, aún me quedan unos cuantos clips grabados con la TM900.

Gracias de antemano, un saludo.

PUBLICIDAD


edrev

Buenas tardes DelSte, con este WD TV LIVE que comentas, ¿Puedes reproducir los archivos nativos de esta videocámara a 50p?.
Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Mi padre se ha comprado un HDD multimedia iomega, y como suponía, he probado los archivos 1080 50p y se ven a tirones. No son demasiado molestos pero sí se nota que le falta potencia. ¿No es mejor en estos casos poner un miniordenador de salon, que seguro es más potente?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

Hace un momento hice una prueba a 50p y despues de que la hice me di cuenta de que yo no lo veo con el WD, la tele es también pana y tiene ranura para sd, que desastre, jejeje, pero no creo que me de cuenta de los saltos a 50p, ya los saltos se los doy yo, tengo que ponerle aunque sea el minitrípode y lo probare con el WD.

Saludos...

edrev

#188
Eso mismo estoy mirando desde hace unos días. Un HTPC. Que es un ordenador en definitiva, con una gráfica potentilla un procesador tipo core2 o i3, W7, mando a distancia y un aspecto parecido a un reproductor multimedia. Estoy viendo un Xtreamer ultra. Pero nadie me aclara si es capaz de reproducir con fluidez 1080p 50p a 28mb/s. La calidad tope de la cámara vamos. Pero te diré que tengo un portátil Toshiba de la serie Tecra (profesional), de hace un par de años, Intel Core2 T5600, con 2 Gb de Ram, y no puede con los vídeos grabados en esta resolucion. Pero la verdad es que la gráfica es compartida, y me imagino que es por eso.
La torre que tengo es mas potente, tanto de procesador (Quad Core), como de gráfica, y este, si que los reproduce con facilidad.
Despues tengo un  reproductor multimedia, TVIX 6500, no sé si lo conoces. En su momento era la reostia.
Reproduce bién los grabados a 25p. Pero con los grabados a 50p, no puede. En fin en ello estoy. Si sabes algo y me lo cuentas te lo agradecería. A ver si DelSte nos aclara algo sobre el WD que comenta.
Edito:
R@lf, Buenas tardes. Mientras respondía a Thevideoman, has respondido tú. ¿Qué modelo de WD es el tuyo?
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

DelSte

Cita de: edrev en 11 de Octubre de 2011, 19:03:49con este WD TV LIVE que comentas, ¿Puedes reproducir los archivos nativos de esta videocámara a 50p?.
Sí, te lo garantizo 100%. Lo he visto personalmente más veces, cada vez que estuve de visita a este familiar nuestro. El video perfectamente, el audio támbien. Se lo compró en Fnac, está disponible en la tienda. Yo también he hecho unas pruebas en Sony Vegas Pro 10.0e y Premiere Pro CS5.5 exportando en H264/AVC 1920x1080 50p 28Mbps bitrate constant, me llevé los videos a su casa y la reproducción ha sido perfecta, fluidez 100%. Lo que sí que hace falta sería un disco duro externo que te lo tienes que comprar por separado, el WD TV Live no lleva memoria interna/disco duro.

Perdona el retraso en contestar, hace pocos minutos he visto tu pregunta.
Un saludo.

edrev

Ok, gracias DelSte.
Este tema, la verdad es que no lo domino mucho y quizá muchas veces matamos mosquitos a cañonazos. Me parece un pasote tener que gartarse 300 pavos para reproducir videos a 28 mb/s. Esta opción que dás es mas que razonable. Pero es que te pones a mirar por la red y no hay casi nada de información con respecto a ésto.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

DelSte

edrev, las primeras informaciónes sobre este reproductor WD TV Live las encontré en este mismo foro. No me acuerdo exactamente quién las dejó, pero he leido por aquí que las grabaciónes de la Pana TM700 (1920x1080 50p) se reproducen con fluidez. Le comenté todo esto a este familiar, estuvo en una tienda de Fnac y como ha visto que tienen más modelos de WD hizo la imprudencia de pensar que "me voy a llevar a este WD Elements Play, siendo más caro no puede ser de otra forma que mejor que el basico WD TV Live". Ha sido una imprudencia, el WD Elements Play sí que tiene más cosas relacionadas con el internet, etc, etc... pero su procesador de imagen está por debajo del procesador que lo incorpora el WD TV Live. Así que no tuvo más remedio que devolverlo y llevarse a este de 80 euros, una decisión acertada.

He hablado con él por el movil y me dijo que el firmware que lo llevaba cuando lo compró era 1.04.17_V, mediante el cable de internet lo actualizó a la última versión 1.06.15_V. El material video de la Pana SD900 se reproduce con la misma fluidez.
http://support.wdc.com/download/notes/WDTV_Live_Release_Notes_1.06.15_V.pdf

Si tienes la posibilidad de comprarlo para reproducir video nativo Panasonic TM/SD/HS 900, no lo dudes.
Un saludo.

R@lf

Hola.
Bueno he echo la prueba y en principio no aprecio tirones a 50p, pero seguiré en ello.

Saludos...

edrev

DelSte, ¿sabes por casualidad que procesador tiene?. De todas formas lo voy a comprar, pero me interesaría compararlo con el Tvix 6500 que tengo actualmente, que tiene un Sigma 8635. En su momento (Hace unos 2 años) era la leche. Ahora me imagino que se habrá quedado antiguo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

DelSte

Sigma, edrev, es un Sigma. No se que clase/tipo de Sigma, ní él lo sabe, pero se acuerda perfectamente que, cuando devolvió el WD Elements Play, uno de los empleados le comentó que si estaba desde el principio interesado sólo por la reproducción de video, debía llevarse no un WD Elements Play sino un WD TV Live que tiene un procesador Sigma potente. Esto te lo digo con toda la certeza, puedes preguntar en cualquier tienda que se dedica a esto, lo mismo te diran.

No se que Sigma es, tampoco lo apunta en los pocos papeles que se encuentran en la caja, tampoco en el manual que se puede bajar en la pagina oficial de WD (en la caja no está, está disponible sólo on-line).
http://www.wdc.com/WDProducts/Library/UM/ESN/4779-705035.pdf

Me mandó por el Messenger una foto con la caja para que veas como está exactamente, te la voy a dejar aquí. De todos modos, no lo dudes: es un Sigma.
Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk