PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 04:57:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HMC151 Complete Review

Iniciado por firecardenal, 20 de Abril de 2009, 19:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Para  los  interesados  en   esta  cámara,   dejo  aquí  un  enlace  para   descargar    muestras de m2t´s   para  que  puedan  darse  una  idea  de  su  calidad  en  diferentes  situaciones  y   formatos.


DESCARGA  FOTAGE  200 MB
DESCARGA  FOTAGE  200 MB

landidiego

bajando
calculo que en 11 a 15 minutos los vere

landidiego

La verdad, impresionante.

La imagen donde se ve al regador en la entrada de la casa, y el sol detrás del arbol, es espectacular.

A vegas le cuesta moverlo en calidad total de vista previa (bueno, estoy realizando 10 cosas a la vez). ¿Eso son los archivos que da la cámara, o ya tienen algún proceso?

firecardenal

Ningún  proceso   Diego,    son  los  archivos  extraídos   de  la  cámara    y  solo  se  les  cambió  el  nombre    para  poder  identificar   la  resolución.   eso  es  todo.

landidiego

impresionante, parecen archivos tratado con algún editor.

PUBLICIDAD


fallelo

... estos archivos son originales de la camara??... lo pregunto por que si sirven para hacer pruebas de edicion con este codec avchd...

firecardenal

Así   es  Fabula,   son  archivos  originales  de  la  cámara.

firecardenal

Dejo  ademas  este  link   con  un  análisis  muy  completo  en  5  partes    que  se  van  como  agua   y  que  encontraras  de  muchísima  utilidad....

http://www.eventdv.net/Articles/ReadArticle.aspx?ArticleID=52607

Joseba1

Maestro, esta cámara que presentas parece estar un paso por delante de las anteriores cámaras que graban en AVCHD. Y ciertamente Panasonic parere ser de las primeras en colocarse en la linea de salida de este joven y con futuro formato.  Me han gustado mucho las pruebas, los videos bajados...

Pero amigo, hay algunas cosas que aún no pueden compararse. Hoy por hoy, el mpeg2 no está muerto ni obsoleto ni con mucho es un arcaico codec en términos informáticos se entiende. Muy por el contrario el mpeg2 sigue avanzando, ahora en solitario casi, de la mano de aquellos que creen que aún puede mejorar. Y mira tu por donde digo esto, que resulta que el nuevo codec de JVC, el mpeg-2 long GOP que acaba de sacar al mercado, y que incorporan tanto la GY HM100 y 700, te da un ratio aproximado de 35mbps, además de grabarlas en tarjeta. Estas cámaras además graban en contenedores MOV y XDCAM. Hoy por hoy, lo más de lo más.

Hay un detalle, ahora que parece que nos vamos a lanzar todos de cabeza al río insondable de AVCHD,  que debería tener todo profesional en cuenta;  El sistema de compresión mpeg-4 que emplea AVCHD está tan enrevesadamente comprimidos, que resulta IMPENSABLE, poder engordarlos (telequinarlos etc...) con la calidad suficiente para exponer un simple spot publicitario en las salas de cine.  Si a un profesional, en un determinado momento, le encargan un trabajo de este tipo, podría acometer el proyecto a la perfección, pero no con ese sistema de compresión. 

La tendencia es que cada vez saquemos más y más calidad de nuestras grabaciones, por esa razón, triunfan en el mundo profesional, archivos totalmente opuestos a estos. como son DNS, RAW etc... Y no al contrario como nos quieren enmascarar con una optica de primera línea, con unos controles y unas calidad digna de cualquier cámara profesional.

Hagamos una reflexión sobre esta cámara con este codec: Pongámosle a esta cámara un sistema de compresión mpeg-2 del tipo mencionado arriba. Aunque solo sea por curiosidad, hagamos las mismas pruebas con ambos y veamos el resultado. Para ser honesto, creo firmemente que el mpeg2 long GOP estaría muy por encima del AVCHD.

De cualquier forma, cuando salgan las primeras pruebas de la nueva GY HM100   Que creo son comparables por precio, veremos los resultados para poder comparar con más precisión lo que aquí se ha aseverado.

Creo que será bonito.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Joseba,  nuevamente  repito   que  es  una  cámara  PROSUMER  y  que  fué  lo  que  mejor  encontré  por  el  precio.

En  ningún  momento  dije  que  ese  es  el  codec  que  se  utilizara  o  que  se  la  mejor  opción.

De  echo    se  lleva  de  calle   a  la  z1    de  sony   que  anda  por  los  5000.

De  los  codecs  que  me  indicas  en  raw  y otros de  uso  profesional,  mejor  ni  hablamos  por  que  una  cámara   de  esas  simplemente   no  se  puede  comparar ni  por  calidad, ni  por  precio,  ni por  mercado.

Vamos  que  esta  camarita,  sigue  siendo  un  juguetito  y  nada  mas  que  eso...

Joseba1

#25
No se me enoje maestro.  
CitarEn  ningún  momento  dije  que  ese  es  el  codec  que  se  utilizara  o  que  se  la  mejor  opción.

No si lo de comparar no era avchd contra raw, ni nada parecido, solo quise decir que avchd es inversamente proporcional a la calidad en origen. 

En cuanto a prosumer, pues de ello estamos hablando. Hay muchas cámaras que creo darán más o el mismo juego a ese precio. No a cámaras superiores. En breve veremos jugando en la misma liga a varias joyitas de canon y jvc.

Y sobre todo, no me eche el mpeg2 al baúl de lo obsoleto. Que por ello fue realmente mi intervención no más.

Tengan un feliz descanso o cena.  Yo me voy al catre. Salud a todos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

No,no,no,   José,  no  me  mal  entiendas,   no  me  enojo,  faltaba  mas...


Lo  que  pasa  es que  de pronto  no  se  si  me  doy  a  entender  o  no.


La  cosa  es  que   poniendo  el  tema  en   el  plano  automovilístico:

-Fire
Les  presento   el  nuevo  Chevy   de   4  cil.  muy  económico  y  rendidor,  su  motor  es  muy  eficiente.  una  buena  compra por  tu  dinero.


-Joseba
Pues  si  pero  me  gusta  mas  el  Ferrari   con  su  poderoso  motor  de  12  cilindros...


 


En  cuanto  a  lo    de  los  codecs,   pues  no  lo  digo  yo. (yo  por  que  o   con  que  autoridad  podría  aceverar  algo  así? ,  no,  no.  jamás...)

firecardenal

COMPARACIÓN  DE  EFICIENCIA Y CALIDAD DE COMPRESION  ENTRE  HDV Y AVCHD


A  continuación,   dejo  un   RAR   con   capturas en  formato  TIFF   sin   ninguna  compresión  ni  alteración,  representan   tal  cual   las  diferencias   de  calidad   entre  el  HDV  y  el  AVCHD. bajo  las  mismas  circunstancias.   

A  mi  manera  de  ver,   la  comparación  es simplemente  arrolladora.


DESCARGA RAR

landidiego


Doris

Sólo decirles que este hilo es un interesantisimo debate y podrè aprender mucho de èl. Estoy bajando los archivos para poder aprender y entender.

Saluditos y adelante!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk