PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 17:14:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevas videocámaras TM650 y TM750 de Panasonic

Iniciado por thevideoman, 30 de Julio de 2010, 17:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

#2

       
  •     Ya me parecía a mi que ese precio era demasiado bajo para  una 3D y 2D de sus características, solo podemos visualizar sus imágenes con las  televisiones 3D de Panasonic, vaya gracia y si lo queremos ver en el PC otra  pantalla de 3D, esos 1900 $ son bastante relativos y tanto, las plasmas 3D de  Panasonic añadirían otros 2000 € o más, no lo veo muy bien esto al menos han mejorado algunas cosas de la anterior 700, cosa que creo apropiado pero sin duda  tengo que coger una cámara así prefiero mejor calidad comprándome la NEX-vg10 que por el mismo  precio tengo la cámara el objetivo y con el dinero que me gastaría con la  televisión me compro los tres objetivos que anuncian y el adaptador, incluso me  llegaría para otro objetivo de serie A. Creo que lo del 3D va perdiendo su fama  tras ese furor con la famosísima película Avatar, lo único es que se mantienen  más salas 3D en los cines pero no quiero ver a mi hermano en 3D cuanto lo tengo  al lado mirando nuestros videos, gastarme ese dinero no me sale rentable con lo  que podría hacer con el, ahora que si alguien quiere grabar videos domésticos  con 3 dimensiones (que por cierto tendría que verlas ya que la calidad de  profundidad no se acercará a la de los cines que tampoco impresionan tanto) libre  es de hacerlo que para eso lo ponen a la venta.

thevideoman

#3
Cita de: bobtronja en 30 de Julio de 2010, 18:35:28

       
  •    al menos han mejorado algunas cosas de la anterior 700

Sí, parece que han aumentado el tamaño del visor y la calidad de los materiales de la carcasa, pero ahí sigue el ventilador...

Cita de: bobtronja en 30 de Julio de 2010, 18:35:28

       
  •    pero sin duda  tengo que coger una cámara así prefiero mejor calidad comprándome la NEX-vg10

Para mi gusto lo único bueno de esa cámara es el gran tamaño del sensor y el micrófono, ya que en el resto de características es mejor la CX550, pues la NEX no tiene iAuto, Nightshot, 5.1, grabación suave a cámara lenta, compensación de contraluz, macro de teleobjetivo, entre otras. Además parece que tiene una luminosidad menor que la CX550 (mín. 11 lux frente a mín. 3 lux). Esta cámara está pensada para usarla de una forma totalmente manual, y si no se tienen unos conocimientos y una agilidad suficientes (por lo menos yo no los tengo) para ajustar los diferentes parámetros durante la grabación, posiblemente obtengas una calidad de imagen peor que con una cámara como la CX550. Ahora sí, su enorme sensor y su imponente aspecto profesional son irresistibles a cualquiera de nosotros ;D
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

Yo te aseguro que si puedes manejar con facilidad la CX550 conseguirás una imagen de calidad excelente con la NEX y aun sin controlarla del todo, la calidad de baja luz continua siendo realmente buena y sin nada de grano y bueno creo que no observaste otro factor importante de la cámara que ni lo has mencionado; la posibilidad de usar objetivos que ya tenía ganas de ver una videocámara de su precio así, con mi 5D puedo hacer maravillas con los objetivos, me gustaría ver lo que se hace con mis propias manos en la videocámara. Lo del control manual me cuesta creerlo que sea total, creo que se aleja un poco de lo que será como dije anteriormente creo que la publicitan como si fuera la mejor pero ante nosotros tenemos a otra cámara semi-profesional eso si, muy buena. 

No estoy nada documentado de esto pero teniendo una grabación 60i no podemos conseguir cámara lenta fluida igualmente? Y además lo de compensación de contraluz, como sabes que no lo incorporará esta? Terminando todo esto decir que creo que podrían mejorar algunas cositas y que el formato de grabación no me gusta ni mucho menos, le pondría el 25p y 50p ya que ayudaría mucho en la edición. Y bueno la comparación con la CX550 tiene sentido pero piensa que la adaptación a objetivos mejora mucho la calidad.

Un abrazo haber si podemos seguir conversando sobre el tema asi aprendo conocimientos y veo todos los puntos de vista posibles, me ayuda mucho a la hora de una compra.

PUBLICIDAD


thevideoman

#5
Lo de la cámara lenta fluida es un modo de grabación a 240 fps que tiene la CX550 y no tiene la NEX. Lo de la compensación de contraluz lo sé porque lo pone en la página de Sony, donde puedes ver todas sus especificaciones. Lo del cambio de lentes no lo he mencionado porque no me gusta eso de tener 80 lentes para cada cosa, además del gasto que ello conlleva. Lo de la grabación progresiva es algo que las Panasonic tienen y que sin duda les da un punto a favor. ¿Sabes si hay alguna cámara de Sony que grabe progresivo?

http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/nex-vg10e#pageType=TechnicalSpecs aquí puedes ver todas las especificaciones de la NEX.

Un abrazo.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

Si se me permite colgaré un poco de información adicional sobre la cámara asi lo vemos directamente en el tema. Y ya decir, agradezco l información a engadget.com y xgil.com.
Panasonic SDT750



Con unos 1.900 € saldrá a la venta en octubre la SDT750, una videocámara capaz de grabar en 3D gracias a su conversor frontal, sigue teniendo sus 3MOS y como no, tambíen sigue con los 1080/50p a pesar de que en el 3D es reducido a 960 x 1080pixeles. Otro de los inconvenientes del conversor es la reducción del angular, en si la cámara tiene 35mm, pero acoplándolo se reduce a 58mm. El objetivo no es compatible con los otros modelos anteriores y por supuesto se puede continuar grabando con 2D.

El peor punto negativo de esta gama  es que solo se puede visualizar el 3D de las grabaciones con los televisores Panasonic Viera, según se habla contiene el programa HD Writer AE 2.6T y podría convertir el formato en otro más universal para todos los reproductores 3D. La SDT750 está compuesta por:

-Sensor 3MOS
-HYBRID O.I.S
-Crystal Engyne PRO
-Leica Dicomar Lens
-O.I.S Lock
-iA (Intelligent Auto)
Anillo Manual
-5.1 Surround Sound
-Quick Power-On
-Pre-Rec
-LCD 3"
-Salida HDMI
-Grabación en 1080/60 y 50p



bobtronja

Gracias por la información  ;D . Bueno pues la verdad es que si, mucha gente detesta llevar esos pesados objetivos en la bolsa pero yo ya casi que me he acostumbrado con la fotografía ya me gustaría que inventasen alguno universal, pero ya digo comprarse una lente nueva es como si fuera una cámara distinta y cada vez puedes llegar más lejos con ellos y creo que distrae bastante combinarlos entre si para conseguir algo artístico. Todo viene a gustos, quizás Sony lanze algun prototipo parecido sin las lentes intercambiables.

joanmikel10

Pero si el otro dia me compre un gran angular para mi panasonic y fue montarlo en la camara y casi parecia otra totalmente diferente, preferiria llevar un objetivo para cada cosa, antes que uno universal pero que no diese tanta calidad. Pero para gustos, colores. Saludos!
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

flash

Está claro que vivimos tiempos de cambios a nuevas tecnologías, aunque personalmente considero que la grabación en 3D es algo demasiado novedoso para uso doméstico. Hoy por hoy es más bien un capricho caro, a pesar de estos nuevos modelos de Panasonic.

Cita de: thevideoman en 30 de Julio de 2010, 20:20:52
(...) es mejor la CX550, pues la NEX no tiene iAuto, Nightshot, 5.1, grabación suave a cámara lenta, compensación de contraluz, macro de teleobjetivo, entre otras. Además parece que tiene una luminosidad menor que la CX550 (mín. 11 lux frente a mín. 3 lux).(...)

thevideoman, yo me esperaría a conocer los resultados de la NEX VG10. Sólo su gran sensor significa un avance sin comparativas posibles para con otras videocámaras actuales, incluida la potente CX550 (por cierto, la Sony no se lo trabajó con su rueda de enfoque manual, pues deja mucho que desear). El intercambio de objetivos es otra gran baza, pues las imágenes alcanzan unos niveles profesionales altísimos imposibles con otros aparatos en los que solo puedes roscar lentes limitadísimas. Yo no trataría tan a la ligera esta ventaja.

Vete a saber si la futura NEX posterior a la que aparecerá en septiembre tiene el cuerpo evolucionado de la CX550... que bajo mi modesta opinión, así deberían haberlo hecho ya.

bobtronja

Cita de: joanmikel10 en 01 de Agosto de 2010, 00:02:28
antes que uno universal pero que no diese tanta calidad

Por eso lo decía, que no existe ningun universal con mayor calidad que otros, que para eso tenemos cada objetivo especifico para su trabajo y es lo que prefiero.

thevideoman

¿Pero no hay que tener mucho dinero para tener varios objetivos? Además, ¿cómo sabemos cuándo hay que usar un objetivo u otro? ¿Las diferencias entre objetivos no son únicamente luminosidad y distancia focal?

Saludos y muchas gracias a todos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bobtronja

Ya te digo que hay muchos objetivos a poder escoger, tienes opción de poder tener más calidad si lo deseas, no como otrás cámaras con menos categoría. Hay objetivos de 200 € que tampoco es tanto desde el punto de vista de un trabajados, si eres más profesional y deseas darte un capricho hay a la venta teleobjetivos de 9000 €, la verdad con ese precio me compraría una cámara professional pero, da mucha calidad y supongo que habrá gente que los necesite sinó ver los fotográfos del mundial.

hugomisagna7

Muchachos,en estos modelos de camaras home de alta gama pasa siempre lo mismo,lo que le dan a una se lo sacan a la otra,esto pasa con la 550 con la NEX10,la 550 tiene mucho mas controles pero menor sensor y mas luminosa,a la NEX le pusieron un sensor mayor y mas optica pero menos controles.

flash

Cita de: thevideoman en 01 de Agosto de 2010, 12:58:07
(...) ¿cómo sabemos cuándo hay que usar un objetivo u otro? ¿Las diferencias entre objetivos no son únicamente luminosidad y distancia focal?

Efectivamente thevideoman, la inversión aumenta notablemente cuando también adquiririmos objetivos. La mochila empieza a pesar con la colección de ópticas, y ¡el bolsillo cada vez más vacio!

Pero tal como sucede en fotografía, el uso de objetivos abre infinitas posibilidades creativas. A nivel profesional, un guión técnico indica los tipos de planos en cada secuencia y esto debe traducirlo el operador de cámara en el uso de objetivos para cada situación.

En todo caso, es igual que en fotografía: si queremos un plano general es interesante utilizar un gran angular (o si queremos deformar un personaje, también acercando la cámara -Miedo y asco en las Vegas (1998)-). Los teleobjetivos también ofrecen un sin fin de posibilidades, desde acercar un objeto o sujeto lejano, hasta jugar con la distancia focal, resaltando el objeto o sujeto sobre un fondo desenfocado -efecto muy utilizado en cine-.

El precio de los objetivos varía sobretodo por sus características luminosas, en concreto, a menos requerimiento de luz más caro. Los resultados son espectaculares en estas imágenes.

Lo bueno de las ópticas es que aún cambiando el cuerpo en el futuro por otro más avanzado, te siguen sirviendo.

Pero como bien se dice en este foro, debemos comprar aquella máquina que realmente se ajuste a nuestras necesidades. Si deseas una cámara para grabar eventos familiares o vacaciones, por ejemplo, puede resultar excesivo adquirir una TM750 que graba en 3D... aunque cada uno tiene sus gustos (y su presupuesto).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk