PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:44:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NEX VG900 ó 5D Mark III

Iniciado por gjpierrot, 22 de Enero de 2013, 21:06:50

Tema anterior - Siguiente tema

gjpierrot

Me interesaría filmar con look ficción-cine, para hacer cortos, ademas documental.

Podría en mediano plazo comprar las siguientes camaras, por ejemplo:
SONY NEX VG900 ó 5D Mark III,

si bien no tengo preferidas, les digo que hasta ahora manejé una vg10, que me sacaré de encima. Por otro lado me hablaron muy bien de las dslr, pero también escuche que algunas recalientan y se tildan.

muchas gracias,
por los comentarios y saludos.


djwild

No he probado la MK III, pero no es solo que se calienten, que lo hacen, si no que tienes la limitación de los 12 minutos, aliassing, rolling shutter.... Están bien para entornos muy controlados, pero es una camara de FOTOS que graba video, no una cámara de VIDEO.

amblesmedia

 Yo tengo la Canon 60D y problemas de recalentamiento ninguno.

Para lo que tú quieres hacer las DSRL es la mejor opción.




amblesmedia

 DJWIL,  en parte tienes algo de razón, te comento:, (es que nos pisamos el mensaje.)


En calidad de video, extraordinaria, un MOV a 1080P con una ratio de 47Mcs (más menos) ya es video.

Te permite grabar con ISOS de más de 4000 sin aparecer el grano.
Óptica intercambiable.
La duración del Clip en continuo son 29 minutos, pero puedes seguir con otra toma.

Para lo que no valen, aunque hay mucha gente que las utiliza, yo no, es para directos, reportajes sociales, no se como lo hacen pero yo soy incapaz, el enfoque es manual por lo que tienes que ser muy fino en enfocar y captar el plano.

Pero para cine, ese problema no lo tienes, esta todo controlado y si sale mal se repite y punto, yo para documentales es la que utilizo, además la 60D tiene la ventaja de la pantalla abatible que es una gran ayuda en planos bajos.

También te digo que tienes que familiarizarte con el trasto, es otra manera de filmar, pero después de unas horas de práctica, la coges el gustillo.

djwild

Exactamente, por eso digo que es para entornos controlados. El que la use para sociales puede ser 3 cosas, o un suicida, o un irresponsable, o un mal profesional.

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a mi experiencia DJWIL, pera hay muchísima gente que las utiliza, no se lo que harán.

Ahora, insisto a la pregunta del colega JGPIERROT, para lo que tu la quieres es la mejor opción y te comento mas, si la quieres solo para video, no te aconsejo las full-frame, es la gama alta, el video lo hacen lo mismo que la gama media como la 60D o la gama baja incluso los hacen perfectamente, la 600D o 650D y te ahorraras unos cuantos Eurillos.

gjpierrot

muchas gracias a todos,
seguire acumulando consejos y opiniones,
hasta decidir la inversión,
estuve grabando un corto con la nexvg10, no me disgustó,
pero la pintaban mejor de lo que parecía, si bien los que hacen sociales están conformes con este producto de Sony.
siendo un amateur tuve que instruirme básicamente en iluminacion y sonido, edición, etc, y obviamente estoy a años luz de todo el conocimiento necesario, pero seguire adelante, equivocandome, preguntando y aprendiendo, quizás en algún momento pueda con mi experiencia ayudar a alguien
saludos y gracias, desde buenos aires.

Kvothe

Sin lugar a dudas la NEX VG900, siendo la primera cámara de sony de la familia NEX que es Full Frame no podemos desaprovecharla. Por ergonomía mucho más cómoda que una DSLR, el audio 5.1, la posibilidad de ponerle los objetivos que quieras, Sony, Canon...con sus respectivos adaptadores que ya hoy por hoy los hay ha patadas y ya empiezan a funcionar en automático para canon (Nikon desconozco)

Yo tengo la VG20 y al tener un sensor APS-C tiene las mismas limitaciones que una DSLR, el rolling shutter es un barbaridad en esta cámara y parece ser que con la VG900 la han corregido por los vídeos que he visto.

a parte de lo que que te han comentado las DSLR para mi gusto son algo incómodas para grabar, la calidad es muy buena y para eventos y cortometrajes es una pasada pero tienes que controlar muchísimo y no tiene las posibilidades de una cámara de vídeo. Ya contarás pro cuál te decides y sube vídeos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

jorge-06

Habéis hablado de la VG900, de la VG10 y de la VG20. ¿no creeis que la la VG30E responde mejor a la demanda de gjpierrot?. No es tan cara como la VG900 y creo que ya tiene solucionado el zoom automático que creo que con las predecesoras era manual. No la he probado pero ya hay varios test por ahí muy interesantes.

Kvothe

La VG30 apenas tiene mejoras, de imagen ninguna respecto a sus predecesoras, el zoom automático se agradece, pero sigue siendo la misma cámara con algún complemento nuevo y más cara, para eso tirar a una Vg900 si te interesa Sony y sus lentes intercambiables o bien mirar una DSLR de Canon que tienes toda la gama de objetivos  con su respectivo coste.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Tjk

djwild y amblesmedia
Me asombra sus opiniones personales sobre le uso de una DSRL para sociales.
"El que la use para sociales puede ser 3 cosas, o un suicida, o un irresponsable, o un mal profesional.", [/font][/font][/size]
Llevo 3 años trabajo con este tipo de cámaras de "video" y no considero ser un suicida, o un irresponsable o un mal profesional  por el contrario, antes trabajaba con una "videocámara" y ahora que uso las DSRL no regresaría a una "Videocámara" en un buen tiempo.[/font]

El enfoque manual, el audio en sistema paralelo , la variedad de lentes, la profundidad de campo, evitar el muare, el rollishuter, han repercutido en mi trabajo de una manera muy favorable. u todo esto en sociales. Por otro lado, si existe diferencia entre una canon 5D marII 2 y una 60D, y es mucha, empezando por la nitidez de los archivos y el grano que produce, las he tenido u  comparado y es grande la diferencia.

por otro lado, si lo que "look Cine" desea nuestro colega
[/font]gjpierrot, en mi caso le recomendaría una DSRL, lentes básicos: 14, 35, 50, 85,  y audio paralelo, (ni la VG10, 20, 30, 900; su audio Funciona mas que para referencia)
Saludos
[/font]
My existence conforms to your distress

Kvothe

A mi me asombra que digas que es una cámara de vídeo cuando no lo es y que con lo poco ergonómica que es, la cantidad de carencias que tiene en audio y de los defectos de imagen ya ni hablemos, moire, rolling shutter, parpadeo de imagen con iluminación de tubo a eso le tenemos que sumar de que si no cuentas con una batería de objetivos te sale un paston aprovechar todas las bondades de imagen. Y contando que no graba mas de 12 minutos de corrido y se calienta una barbaridad.

Te lo dice alguien que ha trabajado con ella y que jamas recomendaría a no ser que quiera hacer un cortometraje o evento social.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Kvothe

Por cierto el audio de la VG es sencillamente impresionante con sus 5.1 así que no entiendo de donde sacas esos datos cuando con la 5D tuve que pillar prestada un micro de pértiga y grabar audio a  parte porque era sencillamente imposible tener audio decente cosa que con la VG20 esto no pasa debido a su gran micro, que es de lo que precisamente puede presumir.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Tjk

Ojo: video está entre comillas (ironía) pues es una cámara de fotos que graba mejor con una de video del mismo rango de precio.

De lo ergonomico te lo acepto, te compras un monopodo y las tomas te salen mucho las estables que con cámara en mano o en el hombro.
El rolling shuter es un defecto que todos los aparatos con censores Cmos tienen (también hay que andar planeando como loco para notarlo)

El parpadeo se corrige en el menú seleccionando la frecuencia (60-50hz) y la reducción de parpadeo. El muaré desaparece en la 70d o en la Nikon 5200 (que son baratas)

Que cámara graba 12 minutos?? Todas graban hasta 30 minutos, a menos q grabes conferencias no lo vas a extrañar. Pd el calor es cosa del pasado. A mi nunca se plantó en los 3 años q llenos grabando con mi cámara nikon d7000.

Con lo que respecta al audio es un tema muy aparte, muéstrame un audio de evento social,  conferencia,  cortometraje , mediometraje, etc que se escuche bien esos 5.1 que graba esa Sony! Si, el audio de las dslr son desastrosos ( no sirven para ningún trabajo) pues no están diseñadas para eso, sólo se usan como referencia para sincronizar  el audio paralelo de grabadores externos.

Si al precio te refieres, te compras una d5200 con un 50, 35 y un par de grabadores de mano zoom y te sale incluso menos que de la mitad de una Sony vg900.

My existence conforms to your distress

Kvothe

Te puedo mostrar cualquier audio que tengo con mi VG20 y te puedo asegurar que se escucha de maravilla de hecho hace poco hice una entrevista y aun con el mal tiempo debido al viento el micro se porto. Por otra parte, estamos hablando de la 5D y yo por el uso que le he dado es una cámara que se calienta horrores la Mark II ojo, la III ni idea, y cuando digo graba 12 minutos es que graba 12 minutos, corta, y sigue grabando, por lo que si vas a la edición y pasas los clips uno a uno esos cortes los notaras necesitas pasar la carpeta entera. Yo hablo de mi experiencia con ella y por eso no la recomiendo si se quiere hacer vídeo en serio, la vg900 me parece mejor cámara contando ahora con su sensor completo, con sus defectos claro esta.

Si estas augusto con la tuya y te has hecho con ella enhorabuena.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk