PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:14:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


miniDV o disco duro??

Iniciado por yan_sp, 13 de Septiembre de 2007, 14:17:53

Tema anterior - Siguiente tema

yan_sp

Hola!Soy estudiante de realizacion y quiero comprarme una camara. Dudo entre una miniDV o de disco duro. He preguntado en otro foro y me han dicho que la miniDV se lleva mejor con los programas de edicion como premiere, avid, etc, pero una de disco duro deberia ir igual,no?
 
En el caso de las de disco duro tambien tengo la duda de si las grabaciones se pueden editar directamente,sin estar convirtiendo formatos, simplemente conectar la camara, abrir el programa y listo. Tengo entendido que con las JVC no se puede hacer a no ser que edites con el programa que viene con la camara.
 
De disco duro he visto la Sony DCR-SR52. Hay buenas opiniones sobre ella y aparentemente, segun las caracteristicas que tiene parece que esta bien.
 
Otra duda es si los 3CCDs son muy importantes o con que tenga uno esta bien, ¿existe mucha diferencia?
 
Mi presupuesto esta en unos 500 ó 600 euros. No quiero una camara profesional pero sí que de buenos resultados, tanto para grabaciones domesticas como para trabajos para clase.
 
Gracias

nij

Si vas a editar, entonces miniDV. El formato avi DV es mucho más conveniente para editar que los MPEG u otros que utilizan las de disco duro.
El eterno dilema de los CCD ¿Es mejor un CCD GRANDE o 3 minusculos? Lo ideal 3 de tamaño grande; pero me temo que eso no existe ;D
Escoge unos cuantos modelos de tu presupuesto y compara características.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kanpro

por ké? los de disco duro no graban en avi DV? Un amigo mio grabó su fiesta de despedida de soltero con una camara sony HDD y luego hizo un DVD normalcon transiciones y musica y tal... Ke otras ventajas trae los de HDD? E inconvenientes?
A mi tambien me gustan mas los de miniDV pero me dicen ke es mejor con disco duro por el tema de facilidad de grabacion y no tener ke estar cambiando cintas y con la capacidad ke llevan hoy dia se puede grabar bastante duracion. Y ke soporte da mas calidad? teniendo en cuenta ke las cintas miniDV mejor no reutilizarlas.
 
Y con respecto a los CCD creo ke pasaran a la historia, poco a poco los sensores CMOS comen terreno y dan mayor calidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk