PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:37:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor camara FullHD por 500 €?

Iniciado por Luccio, 08 de Junio de 2010, 13:41:21

Tema anterior - Siguiente tema

Luccio

Hola a todos, no soy profesional, pero quiero grabar cortos (como aficionado) en mi tiempo libre. Me quiero comprar una buena camara FullHD gastandome como mucho 500 €, a ser posible con estas caracteristicas:
-Grabacion 1080p reales, nada de 1080i
-Estabilizador óptico
-Buena lente
-Zoom óptico como mínimo de 20x
-Buena calidad de imagen en interiores y con poca luz
-Grabación en disco duro y/o tarjeta flash.

He visto 2 camaras interesantes, pero necesito vuestra ayuda, porque nunca me he comprado una y hay muchos detalles técnicos que no controlo.

SAMSUNG HMX-H200 http://www.pixmania.com/es/es/4839508/art/samsung/videocamara-alta-definici.html
cumple todo lo que he dicho menos el lux, que es de 3, cuando por poco más he visto camarás que tienen 0,4 lux. No sé si de 3 a 0,4 se notará mucho, tampoco sé si graba 1080p reales y si la lente es buena (no sé que datos mirar para saber si la lente es buena). A favor tiene el estabilizador optico y el zoom 20x.

CANON HF R16  http://www.pixmania.com/es/es/4691215/art/canon/videocamara-legria-hf-r16.html
Esta es un poco mas cara, pero tiene 0,4 lux en vex de 3. Sin embargo el estabilizador es digital, cosa que creo que es bastante importamte (para malo),no? Tampoco sé si tiene buena optica y si graba 1080p reales.

Bueno, a ver si pudierais opinar sobre estas camaras o recomendarme otra con las con las cosas que necesito y que no se salga del presupuesto. Veo que en este foro hay mucho nivel, y me fio de vuestro consejo.
Un saludo.

[mod]Modificado el asunto.[/mod]

davidvagyok

Buenos días,

Mira, yo buscaba lo mismo. Me he dejado llevar por lo que todos los vendedores decían y yo pensaba, que Sony es la mejor en videocámaras.

Al final, ayer mismo me compré la Sony HDR-CX116. ¿Porqué? Te cuento lo que me convenció.

- Graba de noche bastante bien, así me pareció ayer cuando la probé en casa.
- No tiene disco duro, pero tiene la posibilidad de conectarle un disco duro usb y pasarle la información, sin necesidad de conectarlo al pc. Así, es más ligera que la que trae disco duro y para un viaje, te llevas tu disco y vuelcas cuando se llene.
- 8 gigas internos, suficientes para 3 horas. Y admite tarjetas SD, más económicas que las Memory Stick de Sony.
- Zoom de x25, que está bastante bien.
- No soy un entendido, pero a mi entender enfoca bien, incluso cuando saco el zoom.
- Hace fotos mientras grabas, pero bueno no son la leche la verdad. Pero tampoco la quería para eso.
- Es táctil total y muy muy ligera.
- Conexión hdmi, av, componentes.

Estoy probándola todavía, ya te contaré más cosas.

Ah! Me costó 399€ en digital factory, tiene tiendas físicas también, que es donde lo compré. Estaba a 500 esta cámara.

Luccio

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, parece que has hecho muy buena compra. Lo unico es que el estabilizador de imagen al parecer es digital y el lux es de 3. Y haber si alguien me puede decir si es mucha la diferencia de calidad si fuera una camara con estabilizador optico y con 0.4 lux. Las caracteristicas de tu camara parecen muy buenas: zoom 25x, memoria interna, enfoque automatico y manual, Sistema audio Dolby Digital 2 canales, micrófono estéreo con micrófono zoom, altavoz integrado, sistema audio Dolby Digital 2 canales, micrófono estéreo con micrófono zoom. Y supongo que grabará en 1080 progresivos.

Y otra cosa que me gustaria saber es si es muy importante el formato en el que grabe a la hora de montar yo mi corto, si es importante que grabe en h264 o en AVCHD.

Bueno, muchas gracias de nuevo por tu respuesta y que disfrutes con salud tu nueva camara!!

davidvagyok

Buenas de nuevo, una pena que descubrí este foro después de comprarme la cámara. Pero bueno por tengo 15 días para probarla... Que ese es otro tema en el mercado hoy en día, te gastas un dineral y casi que no puedes ni probar las cosas...

O sea que 3 lux es mucho? Pues me pareció que graba bien con poca luz...
Y el estabilizado digital, pues igual te digo, grabé en movimiento y no aprecié vibracíon, no mucha, sólo cuando saqué el zoom claro!

Pues he leído en camcorderinfo que el AVCHD es el que más calidad da, pero que es complicado manejar, requiere muchos recursos. Parece mejor en este aspecto el HDV en miniDV, más manejable para edición, pero creo que llega sólo a HDReady (720). Quizá me equivoque.

Hoy probaré en un partido de fútbol, te contaré más por si te ayuda. Yo tiré un poco por Sony por fiabilidad.

Entiendo que serán similares en estos precios, pero hay que escoger entre zoom, luz, capacidad...

pawel

Solo un detalle, la Sony que comentais no graba en progresivo. Para eso tendrias que tirarte a Canon, y creo que panasonic tambien tiene modo progresivo, pero esto ultimo no lo se. yo como siempre, mi recomendacion:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B227211/cid/2010/Canon_HFM_306/

Dentro de unos dias la tendre yo, y tiene mas ajustes manuales que la Sony, graba progresivo, y tiene flash y alguna chorradilla mas. La calidad es muy similar a la Sony, solo que dicen que graba algo peor de noche, y las tarjetas hay que comprarlas aparte (no tiene memoria).

Otra cosa, CREO que la ultima Sony LA HDR-CX166E si tiene estabilizador optico, pero en cada sitio ponen una cosa :S

Espero que te sirva de ayuda

PUBLICIDAD


Luccio

#5
A davidvagyok:
Gracias por responderme de nueevo. Yo con lo que te he dicho no quiero que te emparaoies, yo al fin y al cabo soy nuevo en esto, y no sé por ejemplo si lo de la diferencia entre 0,4 y 3 lux es apreciable, y con los tipos de estabilizadores pasa 3/4 de lo mismo. Mi opinión vale poco, en todo caso si te quieres quedar tranquilo mira a ver si alguien que tenga idea de verdad te puede aconsejar sobre lo que te preocupa. De lo que si que estoy casi seguro es que por 399 es un pedazo de camara. Saludos!

A pawel:
Gracias por tu respuesta. La verdad es que la camara que recomiendas tiene muy buena pinta. Y está 150 € más barata que donde la tenía vista. Lo que más me gusta es que graba 1080p reales, 0,4 lux. Lo que no entiendo es que si la sony tiene mas lux que la canon, ¿como dices que graba mejor de noche la sony? Lo unico que se me ocurre es que hayan factores mas determinantes que la sensibilidad lux para que se grabe mejor con menos luz.
Otra cosa, ¿el modo cine 25p de la canon realmente les da aspecto mas cinematrografico a las grabaciones?  Es que me vendría genial para hacer cortos.
En lo que parece que sale perdiendo la canon con respecto a la sony es como tu has dicho en la memoria interna. Además tiene zoom 18x en vez de 25x, y la sony tiene microfono zoom, cosa que si realmente fuera eficaz me vendría de muerte. Por último, ¿cómo puedo distinguir en las especificaciones si una camara graba 1080 progresivos
?porque por lo que decís casi todas llevan el famoso logotipo dorado 1080p pero luego no graban 1080 progresivos. Saludos.

Resumiendo, es una pena que la que valga más dinero no sea mejor en todo que la otra. Esto es como todo, lo que no lleva una lo lleva la otra y viceversa , y aqui me tienen con cacao tremendo.
Por lo que veo son 2 camaras magnificas, gracias por vuestras respuestas.

PD: Yo tampoco consigo averiguar si el estabilizador de la sony es optico o digital.

davidvagyok

Ahí va un vídeo rápido que he hecho con la Sony, ya pondré más.

20100610065526

pawel

#7
Buenas:
Por el tema de las grabaciones cinematograficas, es un tema que no depende tal cual de la marca (Canon en este caso), sino que al grabar en progresivo, el visionado que se consigue es diferente ...digamos que el grabar en progresivo es lo que hace que se vea mas de cine en si. El tema de grabacion en noche, no sabria decirte exactamente como va; por lo que compare, la optica de esa Sony es un poco mejor que la de la Canon (algo mas de distancia focal, y cosas asi), ademas creo que lo de mejor, tambien viene porque Sony tiene mejor gestion automatica que Canon, es decir, que si no tocas la camara, graba mejor la Sony ,pero la canon tiene mas ajustes manuales, aparte de tener un foco integrado, que poco ayudara pero algo.

Con respecto a la etiqueta que mencionas, lo que supongo que indica es que son full hd (es decir, resolucion de 1920x1080), pero no indica si es progresivo o entrelazado (una cosa es la resolucion, y otra la forma de capturar). Asi que para saberlo tendras que ver las especificaciones.

Lo del tema del zoom ya es segun gustos. Cada vez que leo algun manual de como grabar, me convenzo menos de que el zoom es una buena idea :) . En cualquier caso, como dices, aunque sea mas cara no es mejor en todo ,tiene sus cosas buenas y malas. Te dejo un video de la Canon, para que veas como se ve (lo saque de youtube, y por lo que pone grabo partes en entrelazado (es decir, como graba la Sony), y luego lo reconvirtio a progresivo, con lo cual se supone que pierde algo de calidad).

Djembé on Queensday, Zeist NL

* Respecto a lo del micro, tambien podrias ponerle a la Canon un micro aparte 5.1, y creo que hay otro con lo del tema del zoom. Las dos compañias tambien tiene aparatos aparte (gran angular, micros, ) para acoplar.

Un saludo

Luccio

Muchas gracias a los dos por los videos! Los he visto con detenimiento y es dificil elegir. Y lo de que ponga en la etiqueta 1080p y luego no graba en progresivo es un timo. Porque la "p" de 1080p significa "progresivo". En caso de no grabar en progersivo deberian poner "1080i", la "i" de "interlineado", que es lo mismo de entrelazado. Anda que no hay que llevar cuidado.....

marjavi

Buenas yo se que ha pasado tiempo, pero usando la busqueda he visto este post, me puedes decir que has comprado?

Yo tambien estoy mirando entre  SAMSUNG HMX-H200 y CANON HF R16

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk