Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 03:47:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda Videocámara FullHD: ¿Toshiba S30 o Toshiba X100?

Iniciado por anavarrog83, 03 de Febrero de 2011, 12:41:14

Tema anterior - Siguiente tema

anavarrog83

Buenos días, me presento, soy nuevo en el foro, vengo recomendado por gente a la que habéis servido de mucha ayuda y espero que podáis dar solución al "problema" que se me plantea.  :)

Antes de nada, decir que he buscado en el foro y he visto referencias de la cámara Toshiba x100, pero no de la s30. Paso a explicaros:

En verano voy a Nueva York (después de muchos años por fin el viaje soñado) y me encantaría grabar el viaje para no perderme detalle y tener un recuerdo para siempre, nada de tomas profesionales, pero sí videos que luego pueda ver en la tele y que tengan calidad (tengo un móvil xperia X10 que graba en HD pero no creo que sea solución).

Sería mi primera videocámara (como véis no soy muy aficionado) pero lógicamente me gustaría que sirviera para iniciarme en este mundillo que seguro es apasionante. Por todo ello, lo primero que he mirado es el presupuesto (no más de 200 euros) y he encontrado las 2 opciones: Toshiba S30 y Toshiba x100.

Diseño: Me llama muchísimo la atención el modelo s30 respecto al otro, por ser muy fino, cuadriculado, y para llevarlo casi de bolsillo. Creo que para el uso que quiero darle sería más manejable que el otro.

Precio: s30, entre 120-145 euros.  X100, alrededor 200 euros.

Características: Aquí es donde ya empiezo a perderme por completo, aunque "entiendo" que el modelo x100 es más completo. Ficha técnica de cada uno de ellos (pongo enlace por no escribir todo, no se si es spam, si existe algún problema lo modifico)

S30:  http://www.pixmania.com/es/es/8162555/art/toshiba/videocamara-alta-definici.html?srcid=177&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1113&nopopup=1#pix-review

X100: http://www.pixmania.com/es/es/3777449/art/toshiba/videocamara-alta-definici.html?srcid=82&Partenaire=ciao_es&CodePromo=oui#pix-review.

Necesito que me guiés un poquito con los siguientes aspectos:

- Zoom óptico/zoom digital. S30 sólo tiene zoom digital de 16x. X100 zoom digital de 4x y zoom óptico 10x. ¿Diferencias entre zoom óptico y digital? ¿Teniendo sólo zoom digital es suficiente? Aunque la s30 sólo tiene zoom digital, es superior (16x) respecto a la otra.

- Estabilizador de imagen. S30 electrónico, x100 digital. ¿diferencias?
- Apertura de lente. S30 tiene F/2.5, creo que la x100 tiene F/2.8 y en teoría esto es mejor.
- Soporte: Ambas mismos soportes, necesitaría comprar una tarjeta y no se si con 16g será suficiente o debo irme a los 32g. Edito, x100 graba en memoria interna de 4gb con posibilidad de usar sd externa.
- Sensor. s30 sensor CMOS de 8 megapíxeles ; x100 sensor CMOS de 10 megapíxeles.
- Posteriormente, ¿tendré las mismas posibilidades de edicion de video con ambos modelos?
- Opiniones: Me mosquea un poco no haber encontrado mucha opinión sobre el modelo S30. Además, es más fácil encontrar el modelo x100 y esto no se si es bueno o malo, pero me da que pensar. No se si el modelo s30 está descatalogado o es que ha salido defectuoso. Del modelo x100 he visto buenas opiniones en relación calidad precio.

Resúmen

Siendo sincero, estéticamente y para lo que la quiero usar, me atrae muchísimo el modelo S30 pero me surgen muchas dudas que, en teoría, el modelo x100 soluciona.
Lo que el modelo X100 no soluciona creo, es el tamaño y manejo.
En precios, la diferencia no es muy grande y no sería muy grave gastarme más en la x100. Entre otras cosas porque para la S30 también debo comprar la tarjeta SD y no se muy bien en que precios se mueven, por lo bajo.

También me he fijado en la sanyo ca100 pero ya se va algo de precio y más o menos tienen las mísmas características.

¿Podéis ayudarme? Quizá pida demasiado pero creo que este es el foro indicado para resolver mi duda. Os lo agradecería muchísimo.

Es posible y más que probable que haya omitido datos/aspectos importantes en mis dudas, acepto todo tipo de sugerencias, preguntas, etc. que penséis puedan ser beneficiosas en mi decisión.

Gracias a todos, de verdad.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk