PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 05:33:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1059 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vida útil de una cinta DV

Iniciado por KuNowsky, 06 de Enero de 2004, 01:18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Nicojazz

Respecto a este tema hay algo que me han dicho al ofrecerme una cámara MiniDV y no va directamente con la vida útil de la cinta, pero si con el uso de ella. El tema es que sin dudas la primera vez que grabas en ella es única y será siempre la que te menos posiblidad de fallos, pero lo que me recomendaron especialmente es no regrabarlas mas de 2 veces pues el problema no es la cinta sino el hecho de que regrabar deteriora los cabezales de la cámara mas rápido, y es mas económico gastar mas dinero en cintas que mandar a hacer una limpieza de cabezales o repararlos y ni que habalr de cambiarlos. Espero que alguien me confirme este dato.

tou

Me temo que ese vendedor que te quería vender la cámara también vendía cintas. :jiji:

Por que por lo poco que entiendo, eso seria como decir que no se puede leer más de dos veces una cinta porque desgasta y estropea los cabezales. Ya que el recorrido y el roce  de la cinta por los cabezales es prácticamente el mismo cuando se reproduce y cuando se graba. A no ser que la cinta esté deteriorada, porque entonces seria tan peligroso reproducirla como grabarla.

Un saludo.

Nicojazz

Sábes que no, no vende cintas y también me decía que es distinto el trabajo del cabezal al grabar que al reproducir, y que al reproducir no tendría problemas t podría hacerlo cuantas veces quiera. Saludos.

tou

Me temo que eso no puede ser cierto por dos motivos:

Los cabezales de las cámaras DV  tienen el mismo funcionamiento que el resto de cabezales de video (dejemos aparte que no tienen audio y que son de otras características), y en ningún sitio e oído ni e visto que al grabar más de dos veces una cinta los ensucie y estropee los cabezales de video.

Si esto fuera cierto, ya se encargarían de avisarlo en todos los manuales de las cámaras y sobre todo en las instrucciones de mantenimiento en las cintas (esto garantizaría más ventas), al igual que  aparecen otras muchas instrucciones de menos importancia

Saldos. :)

GLM

Tengo una sony dvcam y uso por lo general cintas sony a un precio bastante aceptable si las compras de a 5, y tecnicamente, una cinta dv puede grabarse hasta 1000 veces....eso en teoría, y como dijeron antes, todo depende de factores externos naturales y no tan naturales (nosotros mismos!)... por lo demas yo recomiendo, usar las cintas 1 sola vez, pero no por la calidad, sino porque ahora no estamos acostumbrando a descartar todo lo que grabamos por  lo facil que es borrarlo.
Soy un sentimental.
Saludos.

PUBLICIDAD


HalconVigia

buenas!!

 de entrada soy nuevo por este foro y eh estado leyendo y veo bastante interesante los temas que aqui se discuten.

al respecto de la vida de un video mini DV, al cual les comento de mi experiencia al respecto
como por ahi dijeron depende mucho del factor de uso que se le de y para que este enfocado lo que grabamos, en lo personal tengo cintas que eh usado almenos unas 50 veces, grabado y regrabado, editado en ellas y cuanto movimiento se pudiera hacer y de perdida de calidad nada,  

pero para ciertas cuestiones como fuera la transmision de lo grabado no se recomienda que se usen mas de 5 veces, mas que nada por la fiabilidad no por la perdida que pudieran tener ahora que si es para solo capturar y volver en vcd, dvd o cualquier otro no tengo idea porque aun no se me descompone ninguno.

ahora en el concepto de capacidad de las cintas, claro que existen cintas de mas de 60mins hay de 90 y 180 estas ultimas muy escasas pero existen y generalmente (por no decir unicamente) las conosco de la marca panasonic, es de aclarar que ese tipo de cintas tienen al igual que el DVC-Pro cuatro conectores o plaquillas que en las de 60mins vienen por lo gral en plastico, y que en ellas hay un control digital de la cinta y que hace que su duracion sea mucho mayor
ahora un reproductor para miniDv claro que existe y en la misma marca panasonic esta el modelo AG-DV2000 que es el que uso y sin problema alguno

esta es mi humilde aportacion de mi experiencia al respecto del tema..

un saludo a todos!!!  8)
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

Isengard

Al comienzo del hilo se ha hecho referencia a la menor calidad de la grabación cuando se graba en LP respecto a SP. ¿Es eso cierto? ¿Por qué?.
Yo pensaba que solo influía en el sonido.

Kanpro

Hay un montón de opiniones!!! A mí, un amigo que es profesional (tiene una productora) me recomendó que nunca utilizara cintas Sony o TDK poruq machacaban los cabezales. Así que me incliné por las JVC, pero tengo que probar las Panasonic. Un coleguilla de por aquí me dijo en cambio que sólo hay 2 fabricantes de cintas miniDV, que era Sony y Panasonic, las demás marcas les compraban el material. Lo que decía, hay tantas opiniones que es muy difícil declinarse por alguna marca en especial. Es probar y probar, que cada uno decida. Saludos, despues de tantos meses.. los reyes ya pasaron!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk