PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:45:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

567 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ las camaras de alta definicion minidv graban en avi o mpg?

Iniciado por otroyuca, 13 de Diciembre de 2008, 06:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

otroyuca

hola amigos pues la duda mpg o avi ciual es el formato que sacan las minidv de alta  definicion y si es flida la edicion en el vegas, porque
he probado con los archivos creo m2ts o algo parecido y no los muevo bien . saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

XarquS

En mpeg. Si no te va fluido en la edición ( algún atranquillo tambien es perdonable), crea un proxy ligero para editar (divx, o DV por ejemplo), hazle lo que tengas que hacer y antes del render sustitúyelo por el original.

X.

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

visiondigital

No entiendo tu pregunta...lo que quieres saber es en que formato capturar mejor el video...?

otroyuca

lo que pasa es que las camaras de disco duro ya  sean de definicion standard o alta definicio n graban en mpg y no hay manera de cambiar el foormato y las camaras minidv standar su formato es el avi dv claro que al capturar hay la opcion de capturarlo en avi o en mpg lo que yo pregunto es en que formato se graba la imagen en una minidv de alta definicion, si graba como la standard en avi o es un mpg de esos m2ts u otro mpg. gracias por tu interes visiondigital saludos y espero que te haya quedado claro
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD



Joseba1

#6
otroyuca, en realidad graba en mpeg auque veas extensiones avi. 

Recuerda que mpeg1-2-4 son formatos de compresión. Y AVI es simplemente un contenedor de dichos formatos de compresión. Como también lo son m2t, m2s, TOD, VOP, etc....  únicamente se cambia la extensión o contenedor para definir claramente a que tipo de archivos (nivel de compresión, tamaño de archivo, líneas o puntos etc... ) estamos refiriendonos.

Esas definiciones en los contenedores son asumidas por fabricantes de cámaras y soft, para compatibilizar sus distintos productos y homogeneizar el mercado.  El que más invierte en publicidad y según la demanda del populacho, es el que se lleva el gato al agua.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

otroyuca

gracias por sus respuestas,pero me queda una duda en otro hilo se hacia la sig pregunta ¿  camara de disco duro o minidv ?
y la mayor parte de las respuestas fueron a favor de la minidv porque es mas facil de editar  que las de disco duro yo asumí
que por que la de disco duro se graban en mpg y pensé que la minidv sacaba un avi y por eso la recomendaban mas, pero
si las dos sacan m2t ¿ porque se supone que es mejor la minidv?
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

landidiego

No, la mini DV, saca DV, la HDV (es video alta resolución en cinta mini DV), graba en m2t o puede ser en otro formato, pero no tan compromido como las de disco duro.
Igualmete las HDV, son mas fluidad al editar que la HD de disco duro.

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Joseba1

Yo difiero en lo de fluidez, ya que no depende del disco duro sino  del tipo de compresión. Damos por hecho que las de disco duro es mpeg4 y eso si es difícil. Pero las hay de disco duro que graban en mpeg2 al igual que como las cintas dv. Por tanto la rápidez de transmisión es algo a tener en cuenta. 1 hora de video en HDD se pasa al Pc en 5 minutos, y la cinta es, sin magnetoscopio, 1 hora de pase por el i-link.  Por ejemplo yo paso del disco duro de mi cámara el FULL HD en 5 minutos 1 hora que viene a ser 18 ó 20 Gb.   

La única pega del HDD en cámaras es que antes, las primeras, daban saltos de cabezales. Pero eso quedó atrás hace mucho tiempo. Es verdad que la robusted de la cinta está contrastado.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Gracias por la aclaración  Joseba, como dices, di por sentado lo del mpge4, y no fui claro en la explicación de ese punto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk