PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:01:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿La HS700 con zoom 0 pasa la imagen de brillante a oscura según se acerca el objetivo?

Iniciado por athlonpacome, 19 de Abril de 2010, 14:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

athlonpacome

Hola Hugo.
Al final me he comprado la XR550. La hs700 despues de un año entrandole polvo por el ventilador, podrá dar problemas, y no me fio.

Como se que tienes una igual me gustaria preguntarte una cosita. Aun estoy en proceso de adaptación y lectura del manual, lo poco que he grabado ha sido en interiores.

Hay una cosa que me ha sorprendido y no se si se me pasa algo o es normal.

Cuando grabo por ejemplo una mesa con zoom 0 en pantalla se ve todo lo de la mesa muy iluminado, pero conforme me acerco con el zoom, por ejemplo a un cuadro, la imagen se oscurece bastante.

Es normal. La unica forma de que se vea tan luminoso como de lejos es tocando la velocidad de obturación.

Se me escapa algo de la configuración inicial.

Creo que a mi antigua xr200 no le pasaba. (Solo la probé durante 5 dias)

Gracias.

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

athlonpacome

No la compré. Estaba esperando a su salida en tiendas a finales de este mes.

La sony trae la zapata de sony. Pero ya le he echado el ojo por 20 eurillos en ebay a un adaptador para zapata universal.

El diámetro del objetivo es 37 que por cierto he estado hace unos segundos en Mediamark y no tienen el protector ni ningun filtro de esa medida. Se ve que solo tienen de camara de fotos y son mas grandes.

Miraré por otros sitios, si no habra que tirar de distribuidor oficial. Quiero ponerle como minimo un protector o polarizador.

Las panasonic hacen lo mismo que he explicado antes con el zoom?

estilete

yo tambien fui esta semana al mediamark para un filtro de 46mm para la Pana SD700 y me dijeron que no trabajan filtros más pequeños de 52mm


al final compré un hoya hmc UV 46mm SLIM en hong kong aunque tarde unos 20 días en llegarme.


lo de la luminosidad es normal, las lentes al meterle más zoom son menos luminosas. Eso mismo ocurre en fotografía, cuanta más focal menos luminosidad.

langostino

Sí, pero la lente de la panasonic es bastante luminosa: F1.5 en angular y F2.8 en tele.

Yo la verdad que considero que graba estupendamente con poca luz. Mucho mejor que la TM300 y mejor que lo que me esperaba. Será por el nuevo procesador de imagen y la nueva lente más luminosa (es 3mm mayor pero ofrece un 44% más de luminosidad en angular).

athlonpacome

Cita de: langostino en 19 de Abril de 2010, 17:40:21
Sí, pero la lente de la panasonic es bastante luminosa: F1.5 en angular y F2.8 en tele.

Chapó por la Panasonic.

La Sony es F1,8 en angular y F3,4 en tele. Hay mucha diferencia entre angular y tele, y eso es lo que me está pasando.

PUBLICIDAD


langostino

Cita de: athlonpacome en 19 de Abril de 2010, 17:45:19
Cita de: langostino en 19 de Abril de 2010, 17:40:21
Sí, pero la lente de la panasonic es bastante luminosa: F1.5 en angular y F2.8 en tele.

Chapó por la Panasonic.

La Sony es F1,8 en angular y F3,4 en tele. Hay mucha diferencia entre angular y tele, y eso es lo que me está pasando.


Sí, la lente de Panasonic es la más luminosa (un 44% más en angular y un 47% más en tele) que la sony. El sensor de panasonic es 1/4.1 y 3.05mpix y el de la sony es mucho mayor, de 1/2.9 y 6mpix. Haciendo cuentas vemos que el tamaño de cada píxel es similar tanto en sony como panasonic. Esto daría por tanto ventaja a la Panasonic, pero claro, la Sony monta un sensor EXMOR buenísimo que ofrece un 50-60% más de luminosidad que un CMOS o MOS como el de Panasonic.

Todo esto hace pues que la Sony sea más luminosa que la Panasonic.

athlonpacome

Vamos a tener que desmontar las dos camaras y montar nosotros una con lo mejor de cada una a lo Frankenstein.
Seguro que no nos gana nadie. Je Je  :)

langostino


Pascual Vidal

Con mala conciencia... malditos fabricantes que nos arrastran al tren del consumismo. Jajaja.

EL caso es que hoy por hoy, las diferencias entre las diversas compañías ya son casi insignificantes.

Por ejemplo, a mí lo que me hizo decidirme por la Panasonic TM700 fué el aro de funciones manual, que me tiene embelesado (aunque siendo tan pequeñita, es toda una proeza manejarlo con soltura, y mucho menos en las manos sin trípode). Aunque no me importaría tener la Sony tampoco. No le hago ascos a ninguna.

(Aunque a Sony como empresa no puedo negar que le tengo algo de manía por usar siempre un formato propio para todo, en vez de uno universal.)

otroyuca

pues si que veo en le video diferencia entre la sony y la panasonic, que bueno que sony esté trabajando en el tema de la sensibilidad a la luz
pues si tenemos una camara luminosa se reducen los requerimientos de iluminación al minimo, ojala que los otros fabricantes le den la importancia que no le han dado al tema de la iluminacion.saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk