PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:39:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No quiero trabajar con el pc. ¿no puedo comprar entonces videocamara HD?

Iniciado por dinodini, 18 de Abril de 2010, 11:29:07

Tema anterior - Siguiente tema

dinodini

Hola, soy un usuario amateur de videoconsola. Tengo una sony pc350 minidv que utilizo solo para viajes y cosas asi. Tengo una montaña de cintas minidv porque no me veo con ganas de pasar todo eso al ordenador y editarlo y luego grabarlo en DVD. De hecho tengo una grabadora de dvd de salon con conexion firewire para videocamaras y aun no lo he probado, aunque lo hare seguramente para pasar todas mis cintas minidv a dvd. La cuestion es que tengo ya una tele fullhd de 50 pulgadas y la cosa es jubilar ya mi vieja videocamara. En principio me gustaria una que usara memoria flash, por el tema de la reduccion del tamaño y peso que supone para la videocamara, pero aqui tenemos el problema de que esto me obligara a tener que pasar los videos grabados al pc, editarlos y grabarlos en bluray. ¿no hay posibilidad de grabarlo en dvd? Es que mi pc no tiene grabador de bluray, que no son precisamente baratos. Y lo editar, como que tampoco me veo con ganas de pasar por todo ese engorro. Con lo comodo que era grabar en cintas minidv e ir comprando nuevas cintas cada vez que se me agotaban.

Las camaras HD que venden si no van con memoria flash, van con disco duro, con lo cual el problema sigue siendo el mismo. Mas tarde o temprano lo tendre que pasar al pc, editarlo y grabarlo en bluray para poder disfrutarlo en mi tele fullhd
Creo que hay camaras HD que usan cintas minidv, pero me temo que el tamaño y peso de estas camaras sube estratofericamente. Ademas, si en formado SD una cinta minidv solo podia gragar 1 hora (o 1,5 horas), si ahora grabo en formato HD, seguro que solo me cabra una cuarta o quinta parte, o sea, que una cinta solo me dara para un cuarto de hora por ej.

No se, como veis, estoy muy novato en todo esto. Si con las videocamaras en memoria flash se puede trabajar de forma sencilla, igual me lo planteo. O sea, que si es solo pasar por usb la informacion, y puedo grabar el contenido de un tiron en un dvd o bluray, pues igual me animo, pero volvemos a lo mismo, dudo que se pueda grabar todo o parte del contenido en un dvd, y grabador bluray no tengo y no seran precisamente baratos.
Saludos y gracias a quien pueda aclararme un poco todo esto.

maelstroom

una opción sencilla y rapida es una camara que grabe en fichero (HD, tarjeta etc) no en cinta el fichero se pasa a un discoduro muultimedia externo, este se conecta al la TV HD, si el disco multimedia reproduce HD y la camara te captura tambien en HD ya esta, rapido y eficaz

dinodini

#2
Habia pensado algo por el estilo, por ej. el popcorn que mucha gente esta comprando para ver peliculas HD en la tele, el problema que veo es que:

No me siento muy seguro guardando mis grabaciones en disco duro. ¿Y si un dia se estropea? ¿pierdo todo lo grabado? Siempre da mas confianza tener las cosas guardadas en discos flexibles: CD, DVD, bluray, etc. El problema es que el bluray esta aun muy caro (160 euros las grabadoras de pc y 6 euros cada BD-R. Ademas, los discos duros multimedia no son precisamente baratos (el porconr valdra como 200 o 300 euros, no?), y ademas, tiene un limite de espacio. Una vez que haya agotado el disco duro llenandolo con videos (suelo grabar mucho en mis viajes), que hago? ¿comprarme otro porcorn y seguir aumentando los gastos?

Por cierto, tengo una ps3, por lo que seria interesante la opcion de crear miniblurays, aunque solo tengan capacidad para 20 minutos, total, un disco DVD-R me cuesta solo 20 centimos, y ademas, me quedo con la tranquilidad de que nunca voy a perder lo grabado, como si me temo que podria pasar si lo tengo todo guardado en discos duros multimedia.

Pascual Vidal

Los soprotes flexibles no te garantizan que el contenido no se deteriore. Todo tiene un tiempo de vida estimado, incluídos cd's. Yo desde luego entiendo que el precio más barato de giga hoy en día es el disco duro.

Ten en cuenta que existen dispositivos multimedia sin disco duro y al que conectas tú el disco duro por USB. Así el dispositivo multimedia, (Que sólo reproduce, no almacena) no se llena nunca.

estilete

yo recien acabo de comprar la panasonic hdc 700 y tiene la opción que conectándole un grabador dvd

http://www.tecnogadgets.com/vw-bn2-grabador-de-dvd-externo/

puedes seleccionar los videos que quieras y ella misma te los graba en el DVD tanto en calidad HQ como en calidad DVD

es una opción que me ha parecido muy interesante justamente para gente como tu que no quieren trabajar con el ordenador aunque yo estoy en el lado opuesto y hubiese preferido no tener esto y si un sistema como el de sony que conectas un disco duro y ella sola te pasa los archivos a él.

ya ves, nunca podemos tener todo lo que deseamos jejeje. Puedes ver esa característica aqui:

http://www.panasonic.net/avc/camcorder/hd/hs700_tm700_sd700/feature3.html

donde pone Copy in Full-HD 1080/60p*, Full-HD 1080/60i**, or MPEG-2 Format

PUBLICIDAD


dinodini

Si, pero la idea seria pasarlo a un grabador dvd de sobremesa y que me lo grabara en un dvd con calidad fullhd, o sea, a 1920x1080 de resolucion, y eso no se puede hacer en un dvd, que solo admite resolucion SD.

He leido algo por ahi de que se pueden hacer miniblurays con dvds, pero seguramente eso solo se puede hacer a traves del ordenador, o sea, que tendria que pasar el contenido de la videocamara al disco duro del ordenador, transformar el archivo resultante a otro formato o tipo de video, y luego grabarlo en dvd pero como si fuera un bluray, vamos, un autentico lio que se me quita la gana de meterme en todo eso, sobre todo lo de transformar el video a otro formato, que seguro que tarda horas. Con lo comodo que era antiguamente que grababas los videos en cintas y las acumulabas en estanterias  :) Lo siento, pero es que yo valoro la sencilles y simplicidad de los aparatos electronicos acuales: videos, televisores, etc, en los que lo unico que hay que hacer es pulsar un boton y disfrutar.

Y lo que comentas de las videocamaras sony si que podria ser interesante. Si descarto lo de crear miniblurays por lo aparatoso que ello supone, me podria plantear ir guardando mis videos en discos duros externos, pues el precio de estos es relativamente bajo. Si solo se trata de conectarlo a la videocamara y pasarlo directamente, y ya esta, seria muy interesante la cosa. Luego cuando quisiera ver una grabacion de las realizadas, en mi televisor, lo unico que tendria que hacer es conectar a la videocamara el disco duro externo en el cual tuviera guardado esa grabacion en concreto, y luego conectar la videocamara a la tele, y podria ver asi verlo, no?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk