PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:24:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HC-V500. ¿Evitar visualizar la fecha y hora de grabación superpuesta al vídeo?

Iniciado por dqs2009, 13 de Marzo de 2013, 18:18:16

Tema anterior - Siguiente tema

dqs2009

hola a todos, no se realmente si estoy escribiendo el tema en el lugar correcto, si no lo es por favor me decís donde me debo redirigir.
despues de estar mirando los manuales de mi camara y el google con varias palabras claves no encuentro solucion a mi problema, y creo que debe ser una tonteria.
el tema es que cuando elijo grabar video en cualquier modo 1080/50i o 1080/50p y cuando pasos los videos al pc directamente sin utilizar el cd de programa que viene con la máquina,( ya que solo tengo ubuntu en casa y no windows), pues resulta que todos los videos me aparecen con la fecha y hora de grabación y para mi esto es un engorro, ya que su tamaño es considerable. en cambio si elijo el modo iframe (mp4 de extension) no aparece nada. como puedo quitar esa visualización ya que en la camara habla de unas opciones de visualizar simple u otras pero no habla nada de no visualizar.
solo es ese mi problema, por el resto funciona muy bien y con buena calidad.
gracias a todos de antemano.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

thevideoman

No entiendo muy bien, ¿con "tamaño" te refieres a que el nombre de los archivos es muy largo, o a que los videos ocupan muchos megabytes?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

dqs2009

me refiero a que cuando veo los videos en el pc si está grabado con iframe no aparece la fecha ni la hora superpuesta al video, en cambio cualquier modo de grabación hd(ha1920,hg1920,hx1920,he1920 o 1080/50p) al ver el video estoy continuamente viendo fecha y hora en que fue grabado y en letras muy grandes y quiero ver solo el video y no el dia que lo grabé.
ya te digo es a la hora de ver el video en el pc, en cambio si lo veo en la camara no se ven esos datos. cuando los paso a pc hago un copy-paste directamente. no se si el programa de edicion que trae para windows elimina la visualizacion de esos datos.

thevideoman

Lo más probable es que sea el reproductor el que muestra esos datos de fecha/hora, no me suena que las panasonic graben la fecha/hora superpuesta en los videos. ¿Estás usando el vlc? ¿O quizas el media player classic?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

dqs2009

es ubuntu y el predeterminado es el reproductor de películas standard, creo que es el tothem.
pero ya te digo si grabo con opción iframe que lo saca como mp4 no veo esos datos.


PUBLICIDAD


dqs2009

gracias me has solucionado el problema, he instalado el vlc y no sale, así que investigando en propiedades del reproductor predeterminado he eliminado visualizar subtitulos y ya no aparece, por lo que veo lo toma como un subtitulo.
gracias por todo, llevo 3 meses intentando averiguarlo pensando que era de la camara y gracias a este foro y sobre todo a ti queda resuelto.
gracias de nuevo.

maikel

#6
Cita de: dqs2009 en 13 de Marzo de 2013, 19:07:13
es ubuntu y el predeterminado es el reproductor de películas standard, creo que es el tothem.
Yo tengo la V700 y no graba el timecode.
Creo que lo que ocurre es a causa del reproductor. Prueba con VLC Media Player, como indica Videoman

Saludos y disfruta de tu gran cámara  ;)



Edito.- Uff! no ví tu mensaje de arriba  :P
Me alegro que lo hayas solucionado!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

calabobos

Ya sé que llego tarde, pero por si a alguien más le sucede algo parecido le comentaré que las cámaras domésticas si es que graban el timecode, que son pocas, lo hacen como un subtítulo como han comentado en formato .Sup. Esto es una imagen transparente en el que se va viendo el tiempo.
Se puede eliminar también volviendo a encapsular el archivo con TsMuxer en .m2ts y deshabilitando la pestaña del .sup.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk