PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 21:55:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Handycam HDR-XR155E - ¿Por qué no grabar siempre en LP?

Iniciado por Marcos J., 07 de Marzo de 2011, 22:11:30

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos J.

Buenas a todos:

Tengo una Handycam HDR-XR155E y los modos de grabación que ofrece son HD FX (1920x1080), HD FH, HD HQ y HD LP (estos tres últimos en 1440x1080). Todo a 16:9 y 50i. He hecho pruebas en los 4 modos pero no aprecio diferencias significativas entre ellos al reproducirlos en la pantalla del ordenador. En el modo HD FX puedo grabar unas 11 horas y no me permite sacar fotos durante la grabación (lo cual sí puedo hacer en los otros 3 modos). Según cambias de modo (en ese orden) va aumentando el número de horas hasta llegar al HD LP que te permite unas 50 horas de grabación. ¿Por qué no debería grabar siempre en LP si la resolución es la misma y tengo horas de grabación para aburrirme?
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

mena

Hola Marcos;

Según dices el modo LP graba en 1440x1080.... por tanto, no es la misma resolución que en modo HD FX.
Yo, personalmente, si dispusiera de una cámara que grabara a 1920x1080 utilizaría siempre ese modo. Para algo te la has comprado, digo yo!
Y pienso que 11 horas de grabación es más que suficiente.

Saludos.

Marcos J.

¡Dios mío qué rapidez! Muchas gracias.

Te haré caso y grabaré en FX. Pero una pregunta..., para poder visualizar esa calidad en un televisor necesito que sea FULL HD, ¿no? Bueno, supongo que lo veré de todos modos si es un televisor HD READY, pero se perderán muchos píxeles de información, ¿esto es correcto?

Y si es en un ordenador, para verlo puedo usar el propio asistente que venía con la cámara (PMB) o un programa de edición como el Magix Deluxe 17 HD. Creo que puedo tener problemas para editar el avchd.m2ts. ¿Se puede editar off line con el Magix Deluxe? Por que si no, no sé cómo voy a editar estos vídeos...
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

mena

En una pantalla HD Ready lo vas a ver de lujo, pero en una FullHD ya ni te cuento. ( Aunque tampoco lo vas a notar una barbaridad! )
En donde probablemente lo veas peor será en el monitor del pc, que seguro tiene menor resolución que tu tele HD Ready.

Ya sobre cuestiones de edición de AVCHD busca por el foro que hay muchísima info. Yo no edito en ese formato y no te puedo ayudar.

Saludos.

Marcos J.

¡Muchas gracias! Ahora tengo la conciencia más tranquila...

Saludos.
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

PUBLICIDAD


caiman01

y que extension de video te genera en cada calidad???? ¿mpg? ¿avi? ¿avchd.m2ts???

Al final  ¿como conseguiste editar los videos????

Marcos J.

Hola Caimán01:

Los archivos que genera la Handycam son avchd.m2ts. Al principio, para verlos necesita el asistente de Sony que viene con la cámara, y no podía editarlos. Luego me compré el Magix Deluxe 17 HD y podía editarlos, pero me hacía saltos en la previsualización y no me hacía una buena idea de lo que estaba editando (tenía un procesador de 2.7 gHz).
Luego cambié el procesador a un i7 de 4 nucleos con 3.2 gHz cada uno. Ahora se ve de muerte, no me da saltos y no necesito el asistente para verlos (aunque lo sigo usando porque me da una función muy interesante). Con el Magix lo exporto en la calidad que quiero.

Se ven con una calidad impresionante, pero para que te hagas una idea, un vídeo de 15 minutos editado (con  títulos, música, algún arreglo de la imagen y tal) ocupa 3.11 gigas. También se puede conseguir una muy buena calidad de imagen sin que ocupe tanto, pero este ejemplo que he dado es al máximum power de resolución.

¡Un saludo!
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

caiman01

gracias marcos, ¿y aunque bajes las calidades de video, siempre el formato es avch.m2ts??? ¿nunca genera mpg2???

Marcos J.

Hola Caiman01:
Efectivamente, esa cámara nunca genera MPEG2, pero tú lo puedes exportar en ese formato sin problemas. Lo que más calidad tiene y más ocupa es exportar en 1920x1080i en .mpeg2. Estos archivos no podrás reproducirlos con facilidad en cualquier ordenador (y si no tienen 64 bits en la tarjeta gráfica, olvídate).
También podrás conseguir muy buen resultado exportando a 1440x1080 en .wmv o en .mpeg2. Se verá muy bien, aunque no como el otro, y te ocupará mucho menos. Te garantizarás que podrás verlo en prácticamente cualquier sitio, aunque si tienes un disco duro multimedia que entienda el AVCHD, entonces no tendrás problemas en ningún sitio aunque lo lleves en la máxima calidad.
¡Un saludo!
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk