PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:05:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Ha sido una buena compra mi videocámara Sony HDR XR155E?

Iniciado por Calidoro, 09 de Febrero de 2011, 22:49:05

Tema anterior - Siguiente tema

Calidoro

 Hola, forer@s,

Acudo a este foro después de unos día preguntándome si he hecho bien al comprar una videocámara, o sea, si debería sentirme satisfecho con ella, tal y como se dice en algunos establecimientos comerciales.Como hace apenas unos días que lo hice quizá pueda hacer una devolución. Bueno, dependiendo de lo que me digáis.

Soy un perfecto ignorante en videocámaras digitales, y me dio por querer tener una para grabar cosas que me guste recordar en el futuro (bueno, je, je, creo que como a todo el mundo).
Estuve mirando un par de semanas en distintos sitios, hasta que un día encontré una videocámara que me dijeron que era muy buena, de lo mejorcito dentro de las que no tienen precios astronómicos.
Yo buscaba sobre todo que tuviera: memoria de gran capacidad, (para no tener que andar con tarjetas de memoria de acá para allá),  muy buena calidad de imagen, marca de reconocido prestigio y calidad ( para que dure un buen montón de años),  precio máximo 750 euros, batería duradera.
Y fui a dar con la Sony HDR XR155E . Lo primero que no me gustó fue que en casa vi que ponía en la caja que era de exposición, cosa que no sé qué significa, pero nunca me ha pasado anteriormente en niguna de mis compras. Lo segundo que la pantalla es táctil, y eso implica tener que estar limpiándola de huellas continuamente, además de que con un dedo tocas varias opciones a la vez. Lo tercero es que la  batería dura muy poco, mucho menos de una hora.
Ahora os cuento dudas: no sé si el disco duro interno es tan frágil como para que se estropee con el traqueteo del caminar; no sé siendo tan pequeña (y eso que las hay aún más  enanas) es posible grabar sin que se mueva y desenfoque la imagen , no sé si es bueno que no tenga visor (me dijeron en una tienda que no había videocámaras con visor, pero resulta que sí las hay. Cuando da el sol en la pantalla no se ve absolutamente nada de lo que se graba).

El precio fueron 649 euros. Y la funda y el cable HDMI no entran. Y siendo la batería como es creo que habría que añadir una segunda batería de más capacidad. Vamos, que creo que se supera mi presupuesto.
¿Qué os parece? ¿Ha sido una buena compra?
Os agradeceré mucho  vuestras sabias opiniones.
Gracias

[mod]Modificado el Asunto. Las Frases generales no son de utilidad para nadie. [/mod]

Calidoro

Perdón, es que soy nuevo aquí y no sé qué son frases generales, si lo puse ha sido sin darme cuenta.

Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre mi compra, ya que los días van pasando, y sólo tengo 15 para hacer una devolución. Estoy venga a darle vueltas al asunto, y como no sé apenas del tema me interesa todo lo que podáis decirme.

Muchas gracias y que tengáis un buen día

tronoman

No conozco expresamente esta cámara, pero al menos te puedo contestar en algunas cosas:

Si en la caja ponía "Exposición" es evidente que te vendieron la que tenía en exposición en la tienda, expuesta lógicamente al toqueteo de todo el mundo, ya de entrada, la devolvería solo por ese detalle.

No trae visor: la inmensa mayoría de las cámaras domésticas no traen visor, sólo las de gama alta. Si para tí es importante, ya tienes otro motivo de devolución, (para mí es fundamental).

La batería dura poco: en eso la verdad que todas las cámaras traen baterías con muy poca capacidad, indispensable pasar por caja de nuevo (salvo que te compres baterías compatibles que en este caso no sé si las hay).

Pantalla táctil: ese es otra tendencia y que dificilmente podrás evitar, casi todas las cámaras actuales son así.

Fragilidad en el disco duro: normalmente no debes tener problemas grabando al caminar, salvo que estes pegando saltos. Lo jodido de un disco duro es que se te caiga la cámara, ahí conviene rezar.

La decisión es tuya, pero a mí, solo por el hecho de venderme algo de "Exposición" sin haberme advertido de ello: DEVOLUCIÓN SEGURA.

Saludos.

Calidoro

Gracias tronoman, tus comentarios me han sido de gran ayuda. He decidido hacerte caso e intentar la devolución. Ya contaré.Es curioso, en la tienda vi la caja unos segundos y me pareció vi algo estropeada, con algunas arrugas y descolorida, pero daba por hecho que sería nueva y se debería la apariencia a cosas del transporte hasta la tienda. El colmo fue cuando en casa descubrí la pegatina "producto de exposición". Y como nunca había comprado nada Sony no sabía cómo es el precinto. Hay que andar con cuatro ojos, no cabe duda.

Me tranquiliza saber que el disco duro no sea tan extremamente delicado como temía, así definitivamente me olvido de las tarjetitas de memoria.
La duración breve de la batería es un fastidio, pero en fin... a aumentar el presupuesto sin remedio.


¿Utilizando el visor se desenfoca y tiembla la imagen tanto como grabando con la pantalla LCD?  He leído que el visor es útil cuando hace mucho sol y  la pantalla no se ve por el exceso de luz.

Un saludo y otra vez gracias

Calidoro

Ya está hecha la devolución, no hubo problemas. Ahora toca buscar videocámara otra vez....Si me queréis hacer alguna sugerencia de lo mejor que puedo encontrar por entre 600 y 700 euros os lo agradeceré, (quebraderos de cabeza que me ahorro, que tiendo a darle muchas vueltas a las cosas cuando no conozco).


Um saludoooo

PUBLICIDAD


tronoman

Me alegro por ello, lo que mal empieza, mal acaba.

En cuanto a recomendarte una cámara, pues verás...., si a esos 600 euros le podrías añadir 200 euros más  ;D ....., podrías comprarte la que para mí es la mejor cámara domestica que hay en estos momentos: Panasonic hdc-sd700 (con tarjeta), también la hay con memoria integrada + tarjeta y también la hay de disco duro, aunque bastante más cara.
Es una gran cámara.
Por otra parte hay la Sony, creo recordar....CX550 (tarjeta), que también da una calidad de imágen impresionante y además trabaja sin ruido a muy baja luz.
Esas dos cámaras merecen la pena.

Saludos.

juan2010

Madre mía!!!  >:(

Haz el favor de poner donde la as comprado, ya que hace días que esta cámara a bajado mucho su precio, menudo timo que te han echo! espero que no les compres a ellos la siguiente cámara.

Tengo la misma pero con memoria interna de 16gb (no disco duro), es una pena que dure tan poco la batería, es patético en este aspecto, claro que te ves obligado a comprar otra de recambio que dura mas y vale unos 80€ (creo), la gravacion en interior es muy mala, en cambio en exterior y en día soleado es muy decente.

Si te puedes permitir comprar la 550 que ahora esta en oferta, (porque ya salio la nueva) habrás echo una buena compra, la calidad de imagen es impresionante, al igual que la panasonic.

saludos

amateur

#7
Hola a todos. No he querido abrir otro post para no ser redundante. También estoy buscando una videocámara que no llegue a los 1.000 euros y no tengo ni idea (ni tan siquiera sé si el HD es la mejor opción o un formato más antiguo es más recomendable) por lo que leo recomendáis la 550 de Sony. Obviamente por ese precio no puedo esperar calidad profesional pero necesito una cámara que dé el pego, que tenga una muy buena calidad de imagen y sonido y una batería de larga duración porque es para realizar películas. Mis conocimientos técnicos son justos por eso quiero que sea una cámara sencilla que me pueda aguantar unos cuantos años sin quedarse muy obsoleta y que tenga un programa de edición no muy complicado. Si también me podéis recomendar el mejor sitio para comprarla o algún sitio de fiar para poder comprarla usada os lo agradecería. Un saludo y enhorabuena por la página, es muy util.

Calidoro

Hola,

Pues mira, juan2010 , la tienda en la que la compré fue Worten, puede que fuera una compra desacertada, pero es justo decir que a la hora de la devolución no pusieron ningún problema. Cosa que es de agradecer.
¿Cuál es tu balance de la videocámara sony de 16 gb de memoria que tienes? ¿La volverías a comprar?

He visto en una tienda la misma cámara que devolví por 499 €, ¿Qué os parece?
Ah, y también he visto la Sony HDR XR550 VE  por 949, y la Sony HDR XR200 por 899. ¿Qué os parece la relación calidad/precio? Sé que superan con creces mi presupuesto, pero siento curiosidad por saber cuál es mejor. Ya he concluido que la cámara perfecta no existe, por ej. estas dos tienen un zoom inferior al de la XR155.
Me fijo más en la marca SOny porque me han dicho que es la que ofrece la mejor lente, ¿CReéis que es ciertamente la mejor lente?

Bueno, sigo meditando,

Un saludo


juan2010

Yo de ti, si te lo puedes permitir, y ademas vas a grabar momentos importantes familiares, me tiraba de cabeza por la Sony HDR XR550 VE, claro que depende del uso que vayas a darle. Si vas a usarla para grabar, no se.. chorraditas con el coche o bici o hobby, pues comprate una baratita, la 155 la vi en el sony gallery por menos de 500€! (en el centro comercial de L'Hospitalet de Llobregat, donde pixmania tiene tienda) y de eso hace ya mas de medio año. La mía apenas la uso, y la compre para grabar chorradas, si fuera importante hubiera comprado la güena. Y creo que con disco duro, para olvidarme de comprar tarjetitas, sera por el peso (del hdd) que me ahorro...

Y si ademas necesitas grabar alguna cosa por la noche, las de gama alta tienen una calidad impresionante (XR550 al igual que la pana, mira vídeos en youtube). La mía es patetico el resultado, no te lo aconsejo.

saludos


Calidoro

Gracias por el consejo, juan2010; me confundí en mi anterior comentario, cuando hablaba de la XR550 quise decir la CX550. Un lapsus, lo siento. La verdadera XR550 ronda los 1200 euros o más según a qué tienda vayas.....Mi presupuesto no es tan elevado como para comprarla, y además el otro día pasé por otra tienda y encontré la XR155 por 489 euros y en cuanto pude fui a comprarla, ya es mía. Fijaos en la diferencia, de 650 a 490, redondeando. ¡Casi ni yo me lo creo!

Ahora estoy buscando una batería de repuesto, y aquí vuelvo a necesitar vuestro consejo, ¿hace el mismo servicio una de la marca sony que una genérica, (o sea, sin marca conocida)? ¿Y cuál es mejor comprar, la npv 50, igual que la que viene con la videocámara, la 70 o la 100?

graciaaaaaas, un saludo

juan2010

Pues me pareció ver que andaba por los 800€, que lastima, a ver si solo seria la CX550, en cualquier caso seguro que el precio lo bajan en breve.

(en pixmania ya esta por 974€ http://www.pixmania.com/es/es/4626426/art/sony/videocamara-alta-definici.html)

Yo no voy a comprar ninguna genérica, no se si viste un documental que emitieron de la porquería que fabrican en xina, esas baterías no tienen un "tope de carga" debes calcular tu que no exceda el tiempo de carga y desenchufarlas de la corriente, porque si no explotan, así, literalmente, no es coña.



http://www.sony.es/product/cac-batteries---chargers/np-fv70

http://www.pixmania.com/es/es/4658327/art/sony/bateria-de-litio-np-fv70.html

ignoro si hay otra de mas capacidad para esta cámara, aquí tienes mas información:

http://www.sony.es/product/cac-batteries---chargers/tab/models

Seguramente pagaras lo mismo en una sony gallery que en cualquier otra tienda de internet, con un incremento del 15% de capacidad no es que sea mucho, pero algo es algo. Lo que si vale y mucho la pena comprar, es el cargador de corriente, te clavan otros 70€ en una sony gallery.



http://www.sony.es/product/cac-batteries---chargers/bc-trv

SagneL

Hombre, no tiene por qué ser que todas las baterias sin marca no tengan chip. Yo he comprado varias baterías chinas para diferentes aparatos de la casa y siempre las abro para ver si traen chip y efectivamente lo traen.
Tengo de camino una batería para mi JVC de 3000 mAh y aunque no tenga chip me da igual. Paso de pagar los casi 200€ que piden por una original y de menor capacidad. 18€ me costó con gastos de envío incluidos.

juan2010

#13
No estaría yo muy tranquilo dejando cargar la batería sin estar delante.. estos xinos falsifican todo a costa de calidad. Creo que incluso han colado tarrinas de verbatim por originales en establecimientos legítimos de electrodomésticos que encima pagas canon y de cada 2 bien gravados se estropean 5 (dvd)

saludos

Marcos J.

Buenas Calidoro:

Veo que ya llego tarde, pero quiero aportar mi granito de arena. Yo tengo una HDR-XR155E. Me costó unos 570 euros. La batería pequeña (la que lleva) dura 1'40 horas. Me compré otra que dura más de 3 horas (la NPV-70) y un trípode. La calidad de la cámara es muy buena. Lo malo es que graba en AVCHD.m2ts y no podrás editar los vídeos fácilmente. Necesitarás un editor de HD. Todos los archivos que hace son FULL HD (1920x1080 y 1440x1080, 16:9, 50i; por defecto), incluso en la calidad LP (en la que puedes grabar unas 50 horas en esas 120 gigas que tiene el disco duro).

Lleva un zoom acojonante (¡25x!). Cuanto más te alejes con el zoom más temblará la imagen, pero si pones un trípode (el VCT-R640 está muy bien) podrás hacer fotos en el quinto pino (claro, a 3.1 megapixels).

Por otro lado, al pasar las fotos (puedes hacer fotos mientras grabas) las puedes pasar como quieras: abriendo el disco duro y copiándolas en tu PC. Pero los vídeos, ¡ay los vídeos!, los vídeos sólo puedes pasarlos con el asistente que viene con la cámara (PMB: Picture Media Browser). Los podrás reproducir con el asistente, sacar fotos de cualquier fotograma de los vídeos y cortarlos. Pero nada más. ¡Ah, sí!, también te los convierte (si quieres) a .wmv para que los puedas editar, con lo que pierdes toda la HD que llevabas. Por eso necesitarás un editor de vídeo adecuado.

Por lo demás, es una buena cámara no profesional. Sí que tiene lentes y visores especiales (en la página de sony los puedes ver).

En fin, un saludete.
Un saludo y gracias.
-Marcos J. Martínez-

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk